Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

La U16F rompe el partido en el primer cuarto y ya lucha por las medallas

Jonay González 27 agosto, 2019 Baloncesto Femenino, Cantera No hay comentarios
image (5)

Las de Bernat Canut siguen intratables. Como si fueran amigas de toda la vida. Como si tuvieran ojos en la espalda. Todo lo hacen fácil y jugando un segundo antes que el rival, siempre. Mueven bien la bola y corren bien en transición, con bola o sin ella. La U16F es un lujo que muchos amantes del baloncesto deberían contemplar. A pesar de su acierto o error en los tiros, su mejor o peor nivel reboteador, o sus fallos o despistes en defensa. España mueve la pelota de una manera tan impresionante que parece una de esas generaciones llamadas a hacer algo grande.

image (5)

Foto: FIBA

Empezaron acertadas, todo lo contrario que lo que demostraron ante el combinado turco. Esta vez, Italia, sufrió las consecuencias del tornado España. Un tornado que mueve el balón con clase y con gran pegada en el contraataque. España pulverizó cualquier opción de remontada en los primeros compases. Con un 8-23 en el primer cuarto, el minuto de descanso dio tiempo para que España repusiera fuerzas y volviera a la carga. Un 15-27 en el segundo cuarto que volvia a dejar a España con una elevada anotación, el principal objetivo cuando juegas contra selecciones correosas en defensa como Italia.

España se dejó ir poco a poco. A pesar de lo abultado del marcador, Italia no bajó los brazos y dio la poca guerra que le permitió el equipo de Canut. Al final, España se llevó la victoria por 53-73 y luchará por estar en la final del próximo viernes ante la selección de Rusia que logró vencer a Letonia por 65-63.

Por el otro lado, Francia y Lituania se jugarán la otra de las medallas aseguradas que dan las semifinales. Las galas vencieron con comodidad a Bélgica por 62-41. Las lituanas, la sensación del torneo, vencieron por 72-69 a la República Checa.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response