Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

España rompe la zona polaca a triples (84-59)

Foto: FIBA

España ha desembarcado en Matosinhos con un buen triunfo ante Polonia en la jornada inicial del Europeo U20 tras anotar 13 triples. Mañana, ante Suecia (17h15).

Foto: FIBA

Foto: FIBA

Buen debut para España en el Europeo U20 de Matosinhos ante un rival complicado como era Polonia para el día del estreno. Con paciencia, pero España fue limando poco a poco la zona impuesta por las polacas con los estiletes Salvadores (5 triples), Conde (3) y Cazorla (3) para un total de 13 triples anotados por las de José Ignacio Hernández que fue un recurso importante en el triunfo.

Con una rotación amplia impuesta por el seleccionador, a España le costó de inicio coger ventajas ante una Polonia muy bien ordenada y que, sobretodo, anotaba con soltura. Eso sí, en todo momento fueron las españolas por delante en el marcador y en el dominio del juego. Con varias disposiciones zonales, las de José Ignacio tuvieron que atacar con tranquilidad para encontrar a sus mejores tiradoras en posiciones francas. Dicho y hecho. Entre Ángela Salvadores, que acabó con 27 puntos, María Conde y Maite Cazorla anotaron 11 triples para su equipo.

Ya en la segunda parte, Polonia no pudo aguantar el ritmo alto de partido y fue entonces donde España apretó un poco más en presión y salidas de balón y logró aprovecharse de los errores del rival para irse distanciando en el marcador.

Este domingo jugarán la segunda jornada del Europeo, ante Suecia a las 17h15 horas. Las suecas han caído en la primera jornada ante Bélgica por solo diez puntos (63-73).

Área Comunicación FEB

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response