Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

España sale victoriosa del cuadrilátero

Bea Guerrero 15 agosto, 2016 Baloncesto Femenino, JJOO, Selfem No hay comentarios
ESPAÑA CANADA FINAL

Las chicas de la Selección Española de Baloncesto han logrado el pase a cuartos de final como segundas de grupo tras el partido disputado contra Canadá, el cual ha estado dominado por el poderío físico de ellas y la gran defensa por parte de las españolas (73-60). En cuartos espera Turquía, que han acabado terceras de su grupo

ESPAÑA CANADA FINAL

Rabia de una jugadora española ante Canadá | Foto: FIBA

Era el partido para decidir el segundo y tercer puesto del Grupo B y comenzaba bien, con posesión para España y un triple de Alba Torrens. Una gran defensa individual por parte de las dos selecciones, lo que ya se podía prever debido al juego físico con el que las canadienses venían jugando sus partidos. La presión española a la salida de balón y su acierto con los rebotes, tanto en defensa como en ataque, conseguía que España llevara el control del partido. Solidez en el bloque español, que hacía que el marcador no se moviera. Al término del primer cuarto, el encuentro ha estado dominado por el poco acierto de las dos Selecciones en las jugadas de ataque. A falta de pocos segundos, Anna Cruz intentaba aumentar la ventaja de España en el marcador, pero no pudo ser (17-16).

El segundo cuarto empezó como el primero, triple de España, esta vez fue Marta Xargay quien abría la lata para intentar poner distancia en el marcador (22-17) y dar un soplo de aire a la gran presión a la que se estaba viendo sometida por parte de Canadá, que tras 4 minutos de juego en este cuarto, no había metido ninguna canasta. Alba Torrens tras un robo de balón, minimizaba los intentos de las canadienses por acercarse. La gran defensa que mantenían las españolas -6 tapones-, y la reacción canadiense para no dejarse amedrentar, dejaban un marcador que apenas se había movido (26-23) a falta de 3 minutos para terminar la primera parte. Los últimos minutos antes del descanso, estuvieron marcados por la enorme presión en las dos Selecciones, y la tensión en la pista, inclusive las dos técnicas que pitaron a España que hicieron que Canadá mantuviera su cerco a las españolas que se vio ampliado con un triple de Xargay a escasos segundos de acabar (33-29).

Tras el paso por vestuarios, hubo un aumento de revoluciones dando al partido un ritmo vertiginoso que España supo sobrellevar, logrando ponerse 8 arriba, la máxima diferencia del partido (41-33). El juego de Canadá pasaba por las manos de Raincock-Ekunwe, que se veía superado por el acierto de cara a canasta de las nuestras (47-35). El combinado español tiraba de garra para intentar parar la reacción de las rivales que con su juego duro, y sin penalización arbitral, se acercaban en el marcador  49 a 47, para dejar todo por decidir en el último cuarto.

De nuevo sería un triple de Marta Xargay -13 puntos- quien se encargara de abrir el marcador español en el último cuarto, y la reacción para aumentar la diferencia en el parcial (56-47) a base de defensa, ya que las canadienses habían estado casi 6 minutos sin ver canasta y España ponía la máxima diferencia en el marcador: +13 (60-47). Canadá intentaba reaccionar y parar a las españolas con faltas duras rozando lo antideportivo en varias ocasiones, pero de poco les sirvió. Las españolas, acertadas en la línea de tiros libres, no dejaban que las americanas les estropearan la victoria y seguían a lo suyo, llevándose una victoria más que merecida por 73 a 60, y logrando el pase a cuartos de final como segundas del Grupo B donde se verán las caras con Turquía, terceras de su grupo.

FICHA DEL PARTIDO.-

ESPAÑA 73: 5 inicial- Alba Torrens (19), Laura Nicholls (9), Laia Palau (2), Anna Cruz (10), y Astou Ndour (8). Silvia Domínguez  y Laura Gil (6), Marta Xargay (13), Leticia Romero, Leonor Rodríguez, Lucila Pascua  y Laura Quevedo (-).

CANADÁ 60: 5 inicial- Miranda Ayim (0), Kim Gaucher (6), Miah-Marie Langlois (9), Nayo Raincock-Ekunwe (9), y Tamara Tatham (4). Lizanne Murphy (0), Katherine Plouffe (2), Kia Nurse (8), Michelle Plouffe (-), Natalie Achonwa (8), Nirra Fields (13) y Shona Thorburn (0).

Like this Article? Share it!

About The Author

Bea Guerrero

Graduada en Periodismo por la UCLM. Fui redactora en prácticas de Internacional en la televisión de CMMedia. Y actualmente, en prácticas en el programa 'Estando Contigo' de CMMedia. Y cuento con un B2 en inglés.

Leave A Response