Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

España se clasifica para el Europeo 3×3 de Rumanía

Jonay González 25 junio, 2018 Baloncesto Femenino, FIBA No hay comentarios
image (2)

La selección española femenina 3×3 se ha clasificado para el Europeo de Rumanía 3×3 tras superar a Estonia en el último partido que certificaba la clasificación.

image (2)

España en un tiempo muerto | Foto: FIBA

La selección española 3×3 volverá a afrontar un nuevo reto este año 2018 cuando dispute el Europeo 3×3 de Rumanía. Las hispanas han sellado su clasificación tras vencer a Estonia en el último partido que daba el pase.

España mantuvo durante los dos días un alto nivel. Más en el segundo que en el primero. El grupo no era fácil, en frente estaban las actuales campeonas del Mundo, las número 2 del ránking FIBA y dos correosas selecciones que podían dejar a España sin Europeo. Aún así, el objetivo inicial era el de conseguir la primera plaza del grupo que otorgaba el pase directo al Europeo sin jugar un partido más, el del todo por el todo.

El clasificatorio de Andorra empezaba para España con un partido difícil contra Azerbaiyán. Un partido sufrido que España no logró sentenciar y que se fue a los 10 minutos. Por 19-14 superaban las españolas la primera prueba con Andorra en el punto de mira. Las anfitrionas con una lesión en el primer partido, jugaron con tres jugadoras contra una España que no perdonó y cerró marcador con un 22-7.

El domingo fue una subida de nivel que hace soñar a España con una medalla en el 3×3 europeo. Las actuales campeonas del Mundo, Italia, sufrieron para llevarse el partido. De hecho, Italia se quedó a cero en los primeros 3 minutos de partido con España cinco arriba. Aún así, las de Anna Junyer perdonaron mucho en esos minutos y la maquinaria italiana engrasó para no perdonar y dar la vuelta a ese marcador inicial para acabar 20-13 sin poder cerrar marcador.

España se jugaba la vida contra las griegas que habían conseguido vencer a Azerbaiyán y aún les quedaba el partido contra Andorra. Aún así, España se puso en modo arrolladora y acabó dominando de principio a fin el partido contra Grecia por 6 a 21 con cinco triples de Paula Palomares y 8 puntos de Vega Gimeno.

La suerte volvió a sonreír a España porque Estonia también jugó con tres. Aún así, y con las españolas jugando a un nivel espectacular, no solo en anotación sino también en defensa. En cualquier caso, las estonias plantaron cara con unos triples imposibles anotados en el momento justo. A pesar de la espectacular actuación de Merike Anderson y Pirgit Puu la lesión de Maaja Bratka fue demasiado para ellas y se quedaron fuera del europeo tras perder por 17-12.

Ahora a España le espera el Europeo 3×3 que se disputará del 14 al 16 de septiembre en Bucarest. Además Paula Palomares salió como MVP del torneo en Escaldes-Engordany y como la máxima anotadora de la historia de la selección 3×3.

 

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response