Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

España se enfrentará a Venezuela y China en la primera fase del Preolímpico

Loida Cabeza 26 enero, 2016 Baloncesto Femenino, Europa, FIBA, Selfem No hay comentarios
22681183813_f6a6242a5e_k

La Casa del Baloncesto de FIBA en Mies (Suiza) ha acogido el sorteo Preolímpico en el que España descubrió a sus oponentes en el torneo clasificatorio que se jugará en la ciudad francesa de Nantes (Francia) entre el 13 y 19 de junio en el que las 12 combinados nacionales lucharán por hacerse con los cinco últimos billetes para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

22681183813_f6a6242a5e_k

Las españolas lucharán por la plaza en Río | Foto: FEB/Alberto Nevado

La Selección Española femenina ha quedado encuadrada dentro de del grupo D, junto a las de Venezuela y China. En esa primera fase los dos primeros clasificados pasarán a cuartos de final, donde se cruzarán con los dos líderes del Grupo C.

Así están formados los cuatro grupos:

Grupo A: Francia, Cuba y Nueva Zelanda
Grupo B: Turquía, Argentina y Camerún
Grupo C: Bielorrusia, Corea y Nigeria
Grupo D: España, China, Venezuela

Tras la disputa de esos dos partidos del grupo inicial, el tercer clasificado quedará eliminado. Los primeros y segundos de los cuatro grupos jugarán los cuartos de final. El triunfo en los cuartos da plaza para Río directa (cuatro en total) y la quinta plaza se la jugarán los perdedores en formato de semifinales y final. Los cinco países que consigan su billete para Río se sumarán a los ya clasificados: Estados Unidos, como campeón del mundo; Brasil, como anfitriona; y los campeones SerbiaAustralia, Senegal, Canadá y Japón.

 

128692_81_131928_81

Así ha quedado el sorteo | Foto: FIBA

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response