Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

España se jugará los cuartos ante Alemania

Zona 2-3 23 junio, 2019 Baloncesto Femenino, FIBA No hay comentarios
España 3x3

Gran primera fase de la selección española 3×3 en Minsk, pasando a los cuartos de final tras dos victorias y una derrota. Alemania, una de las favoritas, será el rival en los cuartos de final (13:50 Teledeporte).

España 3x3

Espectacular la competitividad e intensidad de España en los Juegos Europeos de Minsk. Después de la primera victoria ante Estonia el viernes, este domingo se ha saldado con una derrota y una victoria que permite conseguir un pasaporte para los cuartos de final. Alemania (lunes 13:50 Teledeporte) será el rival al que derrotar para luchar por las medallas.

El Grupo D se ha comportado como uno de los más igualados. De hecho, se ha decidido en un triple empate en el que ha hecho falta el promedio de puntos de los tres equipos afectados: España, Estonia y Ucrania.

Precisamente las ucranianas derrotaron a España en el primer partido del día (15-17), con una Anna Rulyova espectacular (12 puntos) y una defensa muy intensa. Marta Canella anotaba desde el exterior, mientras que Yurena Díaz asumía el liderato del equipo en los momentos importantes. Sin embargo, un parcial de 0-3 convirtió el 15-14 en un 15-17 que dejaba a las de José Ignacio Hernández en una situación complicada.

Para evitar problemas en un triple empate, España necesitaba sumar el mayor número de puntos ante Letonia. La intensidad defensiva fue brutal y Yurena Díaz dio un recital (11 puntos), bien acompañada por una Nogaye Lo dominadora en la pintura y una Helena Oma intensa en defensa.

Resultados Primera Fase
España – Estonia 15-13
España – Ucrania 15-17
España – Letonia 22-5

Área de Comunicación FEB

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response