Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

España se mide a Rusia en busca de la final (19:30 h)

Foto: FIBA

El equipo de José Ignacio Hernández se mide este sábado (19:30 h) ante Rusia con el pasaporte para la final en juego. Dos selecciones que llegan invictas a la penúltima ronda del torneo.

Foto: FIBA

Foto: FIBA

El Europeo U20 Femenina de Matosinhos llega a su recta final. Cuatro equipos luchan por el título y las medallas,… y entre ellos vuelve a estar España, como en las doce ediciones anteriores. El equipo de José Ignacio Hernández está completando un torneo inmaculado, con el primer puesto del Grupo A y los dos cruces de eliminatorias directas saldados con victoria.

Polonia, Suecia y Bélgica cayeron ante el talento y la intensidad de España en los tres primeros partidos del Europeo, asegurando a España la primera plaza de grupo. En octavos, partido tremendamente ofensivo ante una buena Lituania; y en cuartos, encuentro muy trabajado ante la talentosa Hungría.

España se ha basado en la capacidad anotadora de Ángela Salvadores (16.4), María Conde (15.8) y María Araújo (13.2), y en una velocidad de juego muy intensa. Una intensidad que ha centrado el tercer cuarto como una de las grandes claves de los partidos. 19-5 en octavos; 29-13 en cuartos; y 20-7 en el partido de Bélgica de la primera fase, momentos en los que España rompió los encuentros.

En esta ocasión tendrán enfrente a Rusia, bronce en el Europeo del año pasado, y a la que se enfrentó España en el Torneo de Arroyo de la Encomienda, con triunfo de las de José Ignacio Hernández (68-55). Rusia fue líder del Grupo D, derrotando con dificultades a Serbia y Holanda, y con comodidad a Turquía. En octavos venció claramente a Bosnia & Herzegovina, y en cuartos eliminaron a Bélgica en un partido muy duro.

Elizaveta Shabanova es la máxima anotadora del equipo con 16.2 puntos por partido, secundada por Yulia Kozic (10.4) y Olga Frolkina (8.6).  Estadísticamente, España supera a Rusia en porcentajes de tiros, y en recuperaciones, mientras que Rusia captura más rebotes (43.6 por 38.4) y en asistencias (23.0 por 18.8). Este sábado (19:30) por Youtube.com/FIBA y la página de Facebook de la FEB, el partido que otorga un pasaporte a la gran final.

ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response