Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

España se proclama campeona del Torneo de Bourg-en-Bresse

Están todavía en la primera fase de la preparación pero el contacto con la pista y con rivales potentes se ha saldado con el título en el torneo francés. Victoria contundente ante Portugal, derrota mínima ante Serbia y un gran partido para cerrar el torneo, derrotar a Francia y hacerse con el título.

Foto: FEB

ESPAÑA vs PORTUGAL 89-56

Gran primer partido de debut en la preparación de la U20 Femenina de cara al Europeo de Portugal. El Torneo de Francia comenzaba con un España-Portugal que terminó con victoria contundente de las chicas de José Ignacio Hernández. Un gran primer tiempo, en el que sólo encajaron 19 puntos, mostró una parte de lo que el equipo técnico quiere con esta Selección: intensidad defensiva y velocidad en ataque. Luego hubo tiempo para probar cosas nuevas y repartir minutos de juego a todas las jugadores. Angela Salvadores acabó con 15 puntos como máxima anotadora pero también destacaron Umi Diallo (12) o Paula Ginzo (8+7).

ESPAÑA vs SERBIA 59-62

El segundo partido del torneo fue totalmente diferente al del viernes. José Ignacio siguió rotando jugadoras y probar quintetos diferentes. Serbia estuvo muy acertada en el tiro de tres (8 triples con casi un 50% de acierto) y fue dominando el marcador con distancias cortas durante la mayor parte del encuentro. Sin embargo, el grandísimo trabajo de María Araújo equilibró el resultado y se llegó al último minuto con un 60-59. Precisamente la gallega tuvo el partido en un tiro a falta de cuatro segundos. El balón no entró y Serbia sentenció desde el tiro libre.

ESPAÑA vs FRANCIA 74-49

La tarde de la final del EuroBasket Femenino, las ‘pequeñas’ de las U20 vencieron a Francia en cancha ajena y con contundencia. Un auténtico ‘partidazo’ de las de José Ignacio Hernández, que firmaron minutos espectaculares de gran baloncesto como un primer cuarto repleto de acierto en el que dominó 12-28 a las potentes francesas; o en un último cuarto donde apretó en defensa para dejar a su rival en tan sólo cuatro puntos anotados. Una victoria que da a España el título en el Torneo de Bourg-en-Bresse. Ángela Salvadores (19 puntos) fue la máxima anotadora, secundada por María Araújo (10) y Paula Ginzo (13). La gallega María Araújo fue la MVP del torneo, y Ángela Salvadores entró en el quinteto ideal.

DDLlSWnXgAArNjH

María Araújo fue la MVP del torneo | Foto: FEB

FEB

Like this Article? Share it!

About The Author

Zona 2-3

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response