Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

España se reencuentra consigo misma

Raquel Pascual 16 agosto, 2015 Europa, FIBA No hay comentarios
Rudy Fernández destacó en la abultada victoria ante Senegal. | Foto: FEB

España arrasa a Senegal (96-49) y se lleva el Torneo Internacional de Santander. Rudy Fernández fue el mejor del encuentro con 17 puntos (5/7 en triples). Pau Gasol acabó con 15 puntos, Mirotic finalizó con 10 puntos y 8 rebotes y Felipe Reyes añadió 9 puntos y 8 rebotes.

En el partido por el tercer y cuarto puesto Polonia necesitó una prórroga para doblegar a Angola (79-77). Gortat fue el mejor del partido con 18 puntos (5/5 en tiros de 2).

Rudy Fernández destacó en la abultada victoria ante Senegal. | Foto: FEB

Rudy Fernández destacó en la abultada victoria ante Senegal. | Foto: FEB

España salía con Sergio Rodríguez, Fernando San Emeterio, Rudy Fernández, Nikola Mirotic y Felipe Reyes. Senegal ponía en pista a Mbengue, Mendy, Faye, Mbodj y Dieng.

Mendy abría el marcador con un triple y su compañero Mbodj también anotaba desde 6,75m. El público, consciente del mal inicio de los de Sergio Scariolo, empujaba a la selección con gritos de “España, España”. Rudy recortaba diferencias, pero el combinado nacional no estaba acertado en ataque en estos primeros minutos. El alero mallorquín, el mejor de España en el inicio, estaba inspirado desde el triple y ponía a la selección por delante (10-8). Mirotic y San Emeterio también sumaban desde la línea de tres puntos, pero Senegal se mantenía en el partido con buenos porcentajes. La defensa de España subía la intensidad, distanciando a la selección africana al final del primer cuarto (26-14).

Dieng reducía la desventaja, pero España contestaba con Pau Gasol. Felipe Reyes se hacía el amo de la pintura y Senegal se cargaba de faltas demasiado pronto. Rudy seguía enchufado desde el triple y San Emeterio, uno de los más ovacionados por la grada, también estaba acertado desde larga distancia. España disfrutaba en la pista y Senegal era incapaz de remontar. Sergio Rodríguez se sumaba a la fiesta con dos triples consecutivos y la selección se marchaba a los vestuarios con una cómoda ventaja (48-27).

Felipe Reyes acabó con 9 puntos y 8 rebotes. | Foto: FEB

Felipe Reyes acabó con 9 puntos y 8 rebotes. | Foto: FEB

Tras el descanso Senegal anotaba por medio de Mbodj, pero un triple de Gasol, un tiro de larga distancia de su compañero Mirotic y el cuarto triple de Rudy Fernández frustraban las aspiraciones de la selección africana. España sonreía y se gustaba en la pista, haciendo disfrutar a un público santanderino que no dejó ni un asiento libre en el Palacio de Deportes. Los chicos de Sergio Scariolo movían el balón con rapidez, desquiciando a la defensa senegalesa. Pau Gasol jugaba sus mejores minutos de la preparación, recuperando buenas sensaciones y volviendo a ser una de las referencias de España. Al final del tercer cuarto, el resultado era escandaloso (74-40).

Claver aumentaba aún más la diferencia con otro triple. El acierto desde la línea de tres puntos era una de las claves del encuentro, junto con la intensidad en defensa. España no bajaba el pie del acelerador, pese a que la victoria hace tiempo que estaba asegurada. Senegal se vio indefensa ante el vendaval nacional y, al término de los 40 minutos, el luminoso reflejó un resultado muy abultado (96-49). España acabó el encuentro con un 47,1% en triples (16/34) y con la sensación de que la preparación avanza según el guión previsto.

Ficha técnica

96 España: Rodríguez (11), San Emeterio (10), Fernández (17) Mirotic (10) y Reyes (9) -cinco inicial- Gasol (15), Hernangómez (4), Ribas (7), Claver (11), Llull (2), Aguilar (0), Rabaseda (0), Vives (o).

49 Senegal: Mbengue (3), Mendy (5), Faye (6), Mbodj (7) y Dieng (17) -cinco inicial- Niang (6), Dalmeida (-), Diop (0), Ndoye (2), Thomas (2), Sene (0), Badji (1).

Parciales: 26-14; 22-13; 26-13; 22-9

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Fernando Calatrava Cuevas, Antonio Conde Ruiz.

Incidencias: Final del Torneo Internacional de Santander, el tercer partido de la ruta Ñ 2015, disputado en el Palacio de Deportes de Santander.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response