Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

España será primera de grupo en el Mundial U19

Jonay González 21 julio, 2019 Baloncesto Femenino, Cantera No hay comentarios
Pendande

A falta de la última jornada que se disputará el próximo martes, la selección española ya es matemáticamente primera de grupo, pase lo que pase el próximo partido.

Pendande

Foto: FIBA

La U19F sigue haciendo méritos en su camino hacia el título sub 19 que se disputa esta semana en Tailandia. En la jornada de hoy, el combinado español consiguió derrotar a Japón, una de las favoritas a llegar a cuartos de final en los próximos días de competición. La victoria de hoy daba a España muchas posibilidades de ser primera o segunda, pero la derrota de las vigentes campeonas de Europa U18 de la generación sucumbieron ante la selección americana de Colombia, por lo que ya nadie puede arrebatar la primera plaza al combinado que dirige Fabián Téllez.

Las españolas tardaron en coger distancia. De hecho empezaron un poco mejor que las niponas, que estuvieron bajo presión en ataque y realizando demasiados tiros imposibles, que generaron ocasiones a las españolas. Poquito a poco, España se lo creía. Tras la victoria de Japón ante Alemania, estaba claro que las japonesas eran el principal escollo del grupo y dieron la cara. Al descanso, España fue por arriba, y qué lujo. Tras el paso por los vestidores, las españolas salieron enchufadas. Cogieron distancias poco a poco anotando desde todos los sitios posibles. España ampliaba diferencias con un triple de Aixa Wone seguido de un dos más uno de Helena Pueyo. Y poco a poco, España se fue hasta los 20 de diferencia, lo que parecía una distancia insalvable.

Nada más lejos de la realidad. El combinado asiático salió metido en el encuentro. Anotó fácil y recortó desde el triple. Paró a una España que se quedó sin inventiva en ataque y que poco a poco se fue deshaciendo como el azúcar en el agua. A poco menos de 6 minutos para el final, Japón había logrado ponerse a 12 de diferencia, pero dos buenas defensas de España y un triple de Esther Castedo parecieron sentenciar un encuentro. Japón volvió a jugar de manera alocado, con tiros malos y complicados. Y perdió el partido con esa falta de acierto, porque España se centró en volver a defender, en cerrar espacios y en convertir el partido en su partido.

España cierra su segunda victoria en este Mundial en dos partidos y deja a Colombia y Japón jugándose la segunda plaza en la última jornada. España se las verá con una Alemania que tiene complicado su pase a Cuartos de Final. Las germanas probablemente jueguen su cruce contra Estados Unidos en Octavos. Algo más asequible podría tener España su ronda de 16 equipos, puesto que su rival, a priori debería ser Corea del Sur, si nada raro sucede en la última jornada.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response