Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

España sigue invicta tras vencer a Turquía (61-48)

Encuentro para decidir el primer puesto del grupo E, entre dos de las tres selecciones invictas hasta el momento en el campeonato que se ha saldado con victoria para las españolas. Con este resultado España se enfrentará en cuartos de final a la República Checa el miércoles a las 17:00.

España se enfrentará a la República Checa en cuartos de final | FIBA Europe /Elio Castoria

Mondelo comenzó el encuentro con Silvia Domínguez, Marta Xargay, Alba Torrens, Laura Gil y Sancho Lyttle en el quinteto titular. Alternativas en el marcador e igualdad en el inicio del encuentro, con 4 minutos disputados el resultado era de 7-6 favorable a España. La diferencia aumentó tras dos tiros libres anotados por Torrens, después de recibir una antideportiva por parte de Ivegin. Un parcial de 8-4 en lo que restaba de cuarto hizo que el resultado de este primer asalto fuera 15-10 favorable a la Selección Española.

Problemas para anotar por parte de ambas selecciones en los primeros minutos del segundo período, 2 puntos para cada selección con más de 2 minutos transcurridos. Sancho Lyttle desde la línea de tiros libres puso 7 puntos de diferencia, la mayor hasta ese momento (19-12). Diferencia que fue en aumento con la aparición de Alba Torrens (24-12). Turquía solo anotó 4 puntos en lo que restaba de cuarto, lo que España aprovechó para llegar al ecuador del encuentro con +15 (32-17).

Tras el paso por los vestuarios el festival Sancho Lyttle continuaba en ambos lados de la cancha, defendiendo, anotando y reboteando, dos puntos suyos ponían el marcador 36-21 después de 3 minutos del tercer asalto. Las turcas reaccionaron con un parcial de 7-0 que rompió Silvia Dominguez (38-28). El acierto turco continuó y un triple de Palazoglu las acercó a tan solo 4 puntos (40-36). Marta Xargay respondió con rápidez con un gran lanzamiento de 3 que volvia a poner a España con +7. Hollingsworth cerró la anotación definitiva en el tercer cuarto, dejando todo por resolver en los últimos 10 minutos (43-38).

España comenzó estos 10 últimos minutos de manera inmejorable con un parcial de 10-0 culminado por dos puntos de Sancho Lytlle, señalar además los grandes minutos durante este gran inicio de Marta Xargay que anotó 4 puntos y además recibió una falta antideportiva después de un gran robo de balón. Alba Torrens se unió a la fiesta con 5 puntos consecutivos, a falta de 4 minutos para el final el marcador era (58-42). El resto de partido fue un tramite hasta alcanzar el marcador final de 61-48.

La jugadora más destacada del encuentro fue Sancho Lyttle con 18 puntos y 13 rebotes.

Consulta la estadística completa del encuentro aquí.

ENFRENTAMIENTOS DE CUARTOS DE FINAL

Miércoles 26 de junio:

Serbia – Italia (17:00)

España – República Checa (20:00)

Jueves 27 de junio:

Turquía – Bielorrusia (17:00)

Francia – Suecia (20:00)

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response