Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

España suma y sigue ante Polonia (71-64)

Raquel Pascual 15 agosto, 2015 Europa, FIBA No hay comentarios
España derrotó a una correosa Polonia. | Foto: FEB

España logra su segunda victoria en la preparación ante una Polonia liderada por el NBA Gortat (18 puntos y 14 rebotes). Mirotic con 15 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias destaca en las filas de España. Abrines arrastra una fascitis plantar y no se vistió de corto ante Polonia.

La selección dirigida por Sergio Scariolo sigue cogiendo ritmo de juego y mañana se enfrentará a Senegal (21:30h), que doblegó a Angola gracias a un gran partido de Dieng (32 puntos y 10 rebotes).

España derrotó a una correosa Polonia. | Foto: FEB

España derrotó a una correosa Polonia. | Foto: FEB

Antes del encuentro Carlos Peralías, el autor de la canción oficial de la Ruta Ñ 2015, entonó en directo su “Dale un grito al campeón” en un Palacio de Deportes abarrotado. España salía con Sergio Llull, Pau Ribas, Rudy Fernández, Nikola Mirotic y Pau Gasol, mientras que Polonia ponía en pista a Cel, Slaughter, Ponitka, Waczynski y Gortat.

Gasol anotaba la primera canasta del encuentro. España mostraba una gran intensidad en defensa, robando con facilidad y saliendo al contraataque. Así llegó la segunda canasta del partido, obra de Pau Ribas. Polonia conseguía sus primeros dos puntos por medio de Gortat cuando habían transcurrido más de cuatro minutos de partido. El combinado nacional presentaba dificultades para anotar y Polonia se ponía por delante. Llull tomaba la iniciativa, lograba un triple y forzaba la falta personal, que ponía a los de Sergio Scariolo cuatro puntos arriba (10-6). Gortat era el principal bastión de su equipo, haciendo daño en el poste bajo. La habilidad de Sergio Rodríguez, que alcanzaba hoy su partido 100 con la selección, cerraba el primer cuarto con ventaja para España (18-12).

Las imprecisiones, normales a estas alturas de la preparación, eran la tónica en el inicio del segundo cuarto. Sergio Rodríguez volvía a penetrar en la defensa polaca para desatascar el ataque español y Polonia se aferraba a Gortat para mantenerse en el partido. La pelea de Felipe Reyes en la pintura daba sus frutos y Mirotic despertaba con un tiro de larga distancia. Slaughter anotaba el primer triple de su equipo y Polonia se acercaba en el luminoso. Rudy afinaba la puntería y, con un triple de Claver, España se marchaba al descanso por delante (35-28).

Rudy Fernández fue el segundo máximo anotador de España con 10 puntos. | Foto: FEB

Rudy Fernández fue el segundo máximo anotador de España con 10 puntos. | Foto: FEB

Pau Gasol abría el tercer cuarto con un mate completamente solo. El triunfo de España iba a basarse en la intensidad en defensa y, tras un robo de balón, Mirotic machacaba el aro. Los compañeros en los Chicago Bulls iban a comandar el ataque español en este periodo. A ellos se sumaba un Rudy Fernández cada vez más acertado desde la línea de 6,75m. Un alley-oop del mallorquín iba a levantar al público santanderino de sus asientos, que disfrutaba en las gradas. La sensación era que la selección española dominaba, pero Polonia se mantenía en el partido (52-45).

Ribas y Hernangómez aprovechaban sus minutos en pista y acercaban la segunda victoria de España en su preparación para el EuroBasket. España se cargaba de faltas y Polonia sumaba desde la línea de tiros libres. La defensa polaca repelía las acometidas españolas y con Waczynski y Gortat a la cabeza se acercaban en el marcador. Un triple de Mirotic despejaba todas las dudas y, finalmente, la victoria fue para España (71-64).

Ficha técnica

71 España: Llull (6), Ribas (4), Fernández (10), Mirotic (15) y Gasol (7) -cinco inicial- Rodríguez (9), Hernangómez (6), Reyes (7), Claver (3), San Emeterio (2), Aguilar (2), Rabaseda (0), Vives (0).

64 Polonia: Cel (2), Slaughter (5), Ponitka (9), Waczynski (16) y Gortat (18) -cinco inicial- Kulig (2), Berisha (4), Hrycaniuk (-), Koszarek (1), Zamojski (0), Karnowski (4), Gruszecki (3) y Czyz (0).

Parciales: 18-12; 17-16; 17-17; 19-19

Árbitros: Óscar Perea, Fernando Calatrava, Susana Gómez.

Incidencias: Segundo partido de la Ruta Ñ 2015 disputado en el Palacio de Deportes de Santander. Sergio Rodríguez alcanzó las 100 internacionalidades con España.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response