Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

España supera la prueba china (68-87)

Zona 2-3 10 agosto, 2016 Baloncesto Femenino, FIBA, JJOO, Selfem No hay comentarios
Sin título-1

La selección española de baloncesto se impuso a China por un contundente 68-87 en un partido que fue de menos a más. Las de Mondelo ofrecieron su mejor y más completo partido hasta la fecha y caminan firmes hacia los cuartos de final.

Alba Torrens anotó 32 puntos contra el conjunto chino. | Foto: FIBA

 España se enfrentó a China en su tercer partido del Grupo B, en un choque que prometía mucha intensidad. Un triunfo, además de suponer la segunda victoria de la Selección, significaría también poner pie y medio en los cuartos de final, poniéndose las cosas muy de cara para el equipo dirigido por Lucas Mondelo. Un Mondelo conocedor de la Liga China tras su experiencia en ella, que supo cómo dirigir a sus pupilas.

Con el quinteto titular habitual, España se colocaba por delante en el marcador (0-4) gracias a un buen inicio. Las de Mondelo estaban algo erráticas a la hora de ver aro, situación que China aprovechó para mantener el partido igualado. Alba Torrens por parte española y Xiajoia Chen por parte china dirigían a sus respectivos equipos en los primeros minutos de partido. El primer cuarto se caracterizó por la igualdad y la intensidad, marcado por el rápido juego de las chinas, que en el tramo final lograron una pequeña ventaja en el marcador (18-14). Los rebotes defensivos de Sun y la efectividad en tiros de campo fueron vitales para el equipo dirigido por el australiano Tom Maher.

Xargay recortó distancias nada más iniciar el segundo cuarto, pero el conjunto chino respondió al instante con un triple que puso la máxima distancia (21-16). España intentaba por activa y por pasiva igualar el resultado, pero el conjunto chino respondía al momento. Las de Mondelo estaban algo espesas, mientras que China estaba muy activa y con jugadas rápidas y efectivas. La ventaja aumentó en 7 puntos, pero había alguien que tenía algo que decir al respecto. Leticia Romero salió para reivindicarse. La canaria aportó frescura al equipo, que veía cómo las chinas frenaban todos sus ataques teniendo que recurrir al tiro exterior. Junto con Torrens, ambas jugadoras fueron clave para igualar el partido. 12 puntos de Romero en apenas 8 minutos y un tiro casi sobre la bocina de Alba permitieron a España irse al descanso arriba en el luminoso (38-41).

El paso por el vestuario devolvió temporalmente la ventaja a China, que nada más iniciar el tercer cuarto se adelantaba en el marcador. Shao fue fundamental para el conjunto asiático en este inicio, presente prácticamente en la totalidad de las acciones. En España, Ndour tomó las riendas; suyos fueron los primeros 7 puntos para devolver la ventaja (46-48). A partir de ahí el marcador favorecería al conjunto español, que propició tiempo muerto del banquillo chino con España 8 arriba. Se aceleró el encuentro y China aumentó la presión defensiva, pero seguirían por debajo antes de enfrentarse al tramo final de partido (59-64).

Nichols continuó con su intenso trabajo defensivo y el conjunto español continuaba por delante, pero se vieron jugadas más precipitadas propiciadas por el ritmo marcado por las chinas, que buscaban las jugadas rápidas. Entre Shao y Chen mantuvieron a su equipo en el partido, pero nada pudieron hacer ante el vendaval Torrens; se hacía lo que quería y cuando quería. Sumado a la buena coordinación de equipo, España aumentó su diferencia hasta 13 puntos (68-83). El conjunto chino perdió intensidad a medida que se acercaba el final del encuentro, y España no desaprovechó las oportunidades que se le ofrecían. El tramo final fue un festival para las de Mondelo, que jugaron con cabeza pero también ofrecieron espectáculo mostrando su mejor versión. De esa manera concluyó el partido con un contundente 68-87.

De esta manera España suma su segunda victoria y se coloca en muy buena posición para acceder a los cuartos del final. El próximo partido las enfrentará a Senegal el próximo viernes 12 de agosto.

FICHA TÉCNICA:

China X: H. Huang (6), Shao (14), M. Sun (9), Lu (4), X. Chen (11), -cinco inicial- Wu (1), Sun (6), Li (-), S. Huang (5), Gao (4), N. Chen (4), Zhao (4)

España X: Palau (2), Cruz (2), Torrens (32), Nicholls (7) y Ndour (21), -cinco inicial-, Domínguez (0), Romero (16), Rodríguez (-), Xargay (9), Quevedo (-) Pascua (0) y Gil (0).

Parciales: 18-14, 20-27, 21-23, 9-25

Árbitros: Eddie Viator (FRA), Natalia Cuello Cuello (DOM), y Leandro Lezcano (ARG).

Incidencias: Partido correspondiente al Grupo B disputado en el Arena Juventude de Río de Janeiro (Brasil).

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response