Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

España triunfa en casa y se lleva el Torneo de Valencia

Patricia Duarte 1 septiembre, 2018 Baloncesto Femenino No hay comentarios
Nicholls y Gruda en un lance del partido | Foto: FEB

El pabellón Fuente de San Luis era testigo de un choque de gigantes del baloncesto femenino, España y Francia se enfrentaban con el objetivo de hacerse con el trofeo del Torneo de Valencia. Con la ventaja indudable de jugar en casa y contando con una afición entregada a este equipo, España partía con el factor cancha y con la confianza íntegra.

Nicholls y Gruda en un lance del partido | Foto: FEB

Nicholls y Gruda en un lance del partido | Foto: FEB

El inicio del partido fue marcado por los nervios y la imprecisión, ambos equipos perdían y recuperaban balones que costaban que llegaran a sumar en el marcador. Xargay sería la autora del primer triple y Johannes replicaba para su equipo, lo que mantenía el marcador muy igualado, sería Ouviña quien a falta de 2 minutos para el final del cuarto anotara un triple que abriría la primera brecha en la anotación, 12-7. Pero a pocos segundos del final del primer cuarto Gruda, una jugadora fundamental en el equipo galo, anotaría una bandeja, dejando el marcador al descanso 12-9.

El segundo período sería muy igualado de inicio, incluso poniendo a Francia por delante en momentos puntuales. En el meridiano de este cuarto España sólo llevaba anotados 2 puntos, Francia, en cambio, con 7 puntos  recuperaba la confianza y contaba con superioridad en el rebote.Un triple de Xargay y otro de Palau desatascaban a su equipo a la vez  que recuperaban el liderato y el ritmo. Pero Francia no dejaba que España se escapara y acababan el cuarto, para irse al descanso, con sólo un punto por debajo, 24-23.

Sería la misma Gruda quien inauguraba el tercer cuarto con una canasta, Xargay era el factor fundamental para el conjunto español, anotando, recuperando balones y aportando una energía y velocidad que descolocaba a las jugadoras francesas. Miyen y Gruda anotando bajo aros y Michel con tiro exterior mantenían a su equipo a flote. El partido se empezaba a “embarrar” pero esa subida de intensidad valió para meter al público en el partido. La igualdad hacia el final de cuarto era máxima, 43-44. El torneo se definiría en los últimos diez minutos, con un afición más involucrada y con las ilusiones intactas.

El contador del último cuarto lo abriría España con tiros libres, uno sólo de los dos tiros fue aprovechado, pero Casas no tardaría en anotar un triple y Ouviña una canasta que puso en pie a La Fonteta. 49-44. El ritmo del partido crecía en intensidad y la jugadora Xargay anotaba e ilusionaba por partes iguales, con una anotación prodigiosa y acompañada por 5 puntos de  Palau  y otro triple de Ourviña, a 1 minuto y medio para el final España se imponía 62-50, la máxima diferencia del partido y la que las llevaría a la victoria y a levantar el trofeo de Valencia.

El resultado final del partido sería de 65-54 y su jugadora más valorada Sandrine Gruda, con 13 puntos anotados, 10 rebotes y 21 puntos de valoración, seguida muy de cerca por la española  Marta Xargay con 21 puntos anotados y 4 rebotes acababa con 19 puntos de valoración.

Galería de Fotos (Yolanda Hernández)

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response