Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

España U17F sexta en el Mundial de Bielorrusia (58-65)

Jonay González 29 julio, 2018 Baloncesto Femenino, FIBA No hay comentarios
image (4)

Las de Miguel Ángel Ortega firmaron un inicio muy desacertado que les condenó a la derrota en los momentos finales del partido contra una muy buena Italia. 

image (4)

Foto: FIBA

La selección de España ha finalizado en sexta posición en el Mundial U17 femenino disputado en la capital bielorrusa de Minsk. España no pudo superar a una selección italiana que salió mucho más metida en el partido. Los primeros minutos condenaron a las españolas a ir por detrás en el marcador en casi todo el partido.

Italia empezó con un marcador favorable de 13-0 y España tardó en reaccionar. Las canastas no entraban y el rebote era otra tarea pendiente que cayó a favor del lado ‘azzurri’. España tardó en meterse y poco a poco consiguió ir bajando la diferencia, algo que consiguió materializar en el tercer cuarto pero que volvió a ponerse cuesta arriba. Las italianas reaccionaron pronto y devolvieron la ventaja a su selección para ponerse por delante. Y no solo eso. Si no que también consiguieron volver a ponerse diez arriba en los instantes finales.

Raquel Carrera estuvo hoy mucho más acertada y volvió a anotar estratosféricamente, 19 puntos. Hoy no fue el día de Nerea Hermosa pero Helena Pueyo volvió a los dobles dígitos. Carrera es ya la segunda anotadora histórica española de la U17 solo por detrás de Ángela Salvadores, además de la segunda taponadora por detrás de Iho López. Primera en su campo será Nerea Hermosa, quien es ya la máxima reboteadora española en la U17.

El último partido de las chicas nos dejó con mal sabor de boca pese a los tres últimos grandes partidos. A pesar de la derrota abultada contra Estados Unidos, España volvió a demostrar que es una selección con muy buen juego y capaz de ganar a cualquiera. La cruz volvió a ser la ausencia de las Ana’s en pista. Ni Ana Caballero ni Anna Gamarra disputaron minutos y eso hace que hayamos visto muy poco de los recambios naturales de Raquel Carrera y Nerea Hermosa.

Ahora, la U17 se despide hasta dentro de dos años. Por el momento, el próximo fin de semana dará comienzo el campeonato de Europa U18 que asegura un billete de cara al Mundial U19 del próximo año. En el europeo quizás podamos ver más de Raquel Carrera o Helena Pueyo aunque la selección ya medio hecha, y que ha sumado buenos amistosos hasta la fecha puede no incorporar a nuevas jugadoras. Las del 2001 esperaran al año que viene para mejorar su quinto puesto europeo en categoría U16 y la sexta plaza mundialista este año para demostrarnos que son… otra generación dorada.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response