Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

España vence a Australia y saca sobresaliente en su fase de preparación para la Copa del Mundo

Ivone Palenzuela 16 septiembre, 2018 Baloncesto Femenino, Mundial 2018, Selección No hay comentarios
Foto: FEB

El equipo español se proclamó campeón del último torneo de la Ruta 2018 tras ganar al conjunto oceánico — en el Pabellón Santiago Martín de San Cristóbal de La Laguna. De esta manera, la Selección termina invicta su puesta a punto para el Mundial.

Foto: FEB

Gil defiende a Madgen en una acción del partido | Foto: FEB

Ambas selecciones pactaron desde el inicio del partido un encuentro pausado, muy táctico y con ataques largos en el que ningún conjunto dio su cien por cien. Australia se presentó con la notable ausencia de su mejor jugadora, Elizabeth Cambage. Mondelo, por su parte, dejó sin equipar a Silvia Domínguez, como es habitual en esta fase de preparación debido a su lesión, y a María Conde.

España apostó por menos rotación en sus filas y dio más minutos a las jugadoras que parece, tendrán más protagonismo en la Copa del Mundo. Nicholls, Torrens, Xargay o Ndour tuvieron más presencia que en otros encuentros de esta preparación.

Tras una primer cuarto donde la igualdad fue máxima entre ambos equipos (14-15), el combinado nacional empezó a probar mucha pizarra con varias jugadas en ataque, tanto contra individual como contra zona, y con una presión defensiva en todo el campo que dieron grandes resultados y que permitieron a las españolas ir al descanso con un +5.

En el tercer periodo el equipo español fue viéndose más agusto en el campo, realizando así un juego más de dinámico y agresivo con grandes acciones defensivas de Gil que autorizaron a España para jugar más al contraataque. Las carreras de Palau o de Torrens provocaron la ovación de un Pabellón Santiago Martín que ya está engalanado para la disputa de la gran competición.

En este cuarto, las españolas alcanzaron la mayor ventaja del partido (+10) pero una técnica pitada a Mondelo permitió un +3 a las australianas para encarar el último periodo 49-42.

Los diez minutos finales fueron una pasarela para las nuestras, la mejor Anna Cruz apareció y Laura Gil siguió siendo la mejor defensora del parqué. Dos triples consecutivos apretaron un poco el marcador y una segunda técnica a Mondelo y por lo tanto, expulsión, puso a las oceánicas a 3 puntos a falta de 6 segundos para el final. No obstante, sin tiempo para más, España sumó una nueva victoria (65-62) y continúa invicta en esta fase de preparación para la Copa del Mundo de Tenerife.

Destaca la ausencia de Leo Rodríguez, pese a que estaba en acta (00:00) y el buen estado de forma en el que se encuentra Alba Torrens, que parece totalmente recuperada de sus molestias. Así lo expresó el entrenador Lucas Mondelo destacando que lo más positivo del encuentro no había sido la victoria, sino “el paso adelante que han dado jugadoras como Alba y Anna”.  El entrenador, incidió también en el potencial físico de las jugadoras oceánicas “nos viene muy bien el partido porque Australia es un equipo muy fuerte, y todo esto sin Cambage y su base titular que todavía no ha venido”.  

Otro aspecto subrayado por Mondelo fue el arbitraje: “Los árbitros son muy buenos pero están acostumbrados a pitar en masculino, cuando vienen aquí hay unas diferencias que no ven”. Por su parte, Torrens comentó la importancia de la concentración en los momentos finales del partido “es un equipo que te puede remontar muy rápido”. Asimismo, también se mostró contenta con el trabajo realizado y añadió que día a día se va encontrando más cómoda en la cancha. Solo faltan 6 días para que empiece lo bueno y parece que, tanto anímica como físicamente, nuestra Selección está lista para la gran gesta.

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response