Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

España vence claramente a Holanda (67- 41)

Montserrat Millán 30 mayo, 2013 Baloncesto Femenino, Liga Femenina No hay comentarios
Queralt Casas anotó 6 puntos | FEB

España ha empezado con victoria ante Holanda el Torneo de preparación que se disputa en Benahavís. No han podido ayudar en el triunfo Luci Pascua y Cindy Lima, bajas hoy por diferentes molestias.

Queralt Casas anotó 6 puntos | FEB

Lucas Mondelo comenzó el encuentro con el quinteto titular formado por Silvia Domínguez, Marta Xargay, Alba Torrens, Amaya Valdemoro y Laura Nicholls. Los primeros puntos llegaron en un contragolpe de Marta Xargay tras robar un balón después de un desafortunado tropiezo de Tanya Bröring. Única canasta en juego de España en más de 6 minutos aunque el atasco en ataque también era para el equipo visitante por lo que el resultado era un paupérrimo 2-3. Alba Torrens fue la encargada de romper el atasco pero los problemas de anotación continuaron y el primer cuarto finalizó 8-11.

El segundo asalto comenzó con dos puntos de Laura Gil pero ambas selecciones siguieron con problemas en ataque. Un robo y canasta de Cristina Ouviña puso a España por delante (16-14). Poco después Mondelo dio los primeros minutos de estos amistosos previos al Europeo a Anna Cruz, que por culpa de la lesión producida en el último partido de Liga no había podido debutar antes. Empezaron los mejores momentos del partido para España con dos triples consecutivos, primero Silvia Domínguez y posteriormente Amaya Valdemoro, sumados a unos grandes minutos de Laura Gil hicieron que el seleccionador holandés se viera forzado a pedir tiempo muerto (29-16). La mejoría siguió y finalmente se llegó al ecuador del encuentro con el resultado de 38-19.

Al igual que en el primer tiempo el marcador se abrió en una contra culminada por Laia Palau dejando a España 21 puntos arriba (40-19). Este tercer cuarto la ventaja siguió aumentando hasta terminar con el electrónico 51-27.

El último período fue un mero tramite que sirvió a Mondelo para seguir dando minutos a las diferentes jugadoras e ir probando diferentes quintetos de cara al próximo Europeo. El encuentro finalizó con España 26 puntos por encima de Holanda (67-41)

La máxima anotadora del partido fue Laura Gil que cuajó un magnifico encuentro con 15 puntos, 2 rebotes y 2 robos. Consulta la estadística completa del partido aquí.

Horarios del Torneo de Benahavís

Viernes, 31 de mayo de 2013

21.00 horas: España vs Croacia

Sábado, 1 de junio de 2013

13.00 horas: ESPAÑA vs Turquía (en directo en Teledeporte)

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response