Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

España viajará a Hungría con pleno de victorias tras la de hoy contra Venezuela (103-45)

Sara Valenzuela 6 junio, 2015 Baloncesto Femenino, Europa, FIBA, Selfem No hay comentarios
Leticia Romero tirando a canasta | Foto: FEB

Venezuela era el último rival de España antes de comenzar el Eurobasket de Hungría. Tras la victoria de ayer contra Australia, llegaba el momento de acabar esta gira de preparación con buen sabor de boca contra un equipo que no ha podido luchar contra la intensidad defensiva y la capacidad anotadora de esta selección nacional.

Leticia Romero tirando a canasta | Foto: FEB

Leticia Romero, máxima anotadora del encuentro, tirando a canasta | Foto: FEB

Las españolas salieron muy concentradas al campo: Romero, Xargay, Cruz, Gil y Ndour sabían que había que perfeccionar algunos aspectos antes de comenzar la competición y se pusieron a ello desde el primer minuto, haciendo que a los siete de partido un robo y contraataque bien finalizado por Torrens colocaran el 20-9 ya en el marcador. Nicholls, que hizo pagar a las venezolanas la diferencia de altura entre las selecciones ya llevaba, nada más acabar este primer periodo, 8 puntos y 4 rebotes. Para finalizar el cuarto, Mondelo decidió meter en pista a un quinteto donde se encontraban tres jugadoras que suelen jugar de base (Martínez, Palau y Xargay) y que, acompañadas de Torrens y Nicholls, trataron de dar dinamismo en la circulación de balón al equipo nacional que, debido a los errores defensivos de Venezuela, había empezado a realizar tiros algo apresurados.

El segundo tiempo comenzaba con un contraataque de Cruz bien respondido por Silva, una de las mayores exponentes del equipo latinoamericano, que ya llevaba 8 puntos. Ndour volvía a la pista, dando algo más de altura al combinado español y Leticia Romero continuó con sus buenos números y con la intensidad que la caracteriza (en el primer minuto de este periodo ya llevaba 7 puntos que, al final de partido, se convertirían en 23).

El tercer y cuarto periodo fueron una clara continuación de lo que habíamos visto en la primera mitad: una España que se mostraba muy superior y tratando de permanecer concentrada los 40 minutos de juego. Los triples de Pérez y la buena actuación de Silva no eran suficientes para mantener cerca a un equipo español que ya ganaba por 44 puntos (77-33 al final del tercer cuarto).

Una selección nacional que no dejaba ni respirar a las venezolanas, cabe destacar en este aspecto la gran actuación de Gil (9 puntos, 7 rebotes y una gran intensidad defensiva traducida a 5 robos de balón), se llevaba así una victoria por 58 puntos en la que llegaron a cruzar, incluso, la barrera de los cien (103-45) gracias a la anotación de todas las jugadoras y a las grandes actuaciones individuales de Leticia Romero (23 puntos y máxima anotadora del encuentro) y Marta Xargay (16 puntos), frente a un equipo Venezolano en el que cinco de las jugadoras no lograron puntuar.

Grecia, Turquía, Rusia, Gran Bretaña, Polonia, Canadá, Australia y Venezuela ya han quedado atrás con este pleno de victorias en la fase de preparación. Llega el momento de empezar a competir. Lituania, Eslovaquia y Hungría son las tres próximas citas (todas la semana que viene) en las que el combinado nacional deberá demostrar lo que ha hecho en estos encuentros: que es uno de los mayores rivales a batir de Europa.

Estadísticas:

  • España: Nicholls (12), Torrens (14), Rodríguez (2), Palau (8), Xargay (16), Martínez (6), Gil (9), Pascua (2), Herrera (6), Cruz (2), Romero (23), Ndour (3).
  • Venezuela: Landaeta (0), Silva (13), Corrales (0), Márquez (6), Ortega (0), Durán (0), Pérez (11), Marcano (4), Bolívar (3), Guzmán (0), Gárate (6), Rivera (2).

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response