Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

España vuelve a la senda de la victoria frente Alemania (66-39)

Montserrat Millán 20 junio, 2012 Baloncesto Femenino, FIBA, Selfem No hay comentarios

Los primeros instantes del partido fueron igualados, con 5 minutos transcurridos el marcador era 6-6. Un parcial de 5-0 culminado con un triple de Ouviña abría la primera brecha. Dos despistes consecutivos de España hacían que Alemania anotara dos canastas fáciles para volverse a acercar (13-12). Para finalizar el cuarto Nicholls disponía de dos tiros libres, anotó el primero y erró el segundo, pero Cindy Lima estuvo muy atenta y consiguió el rebote para que la última posesión fuera para España, algo que Cristina Ouviña aprovechó anotando sobre la bocina (16-12).

Elisa cumplió su partido 200 con la selección | feb.es

España empezó el segundo período muy acertada gracias a la buena mano de las veteranas Amaya Valdemoro y Elisa Aguilar que con 13 puntos entre las dos endosaron un parcial de 13-2 favorable. España seguía acertada desde la larga distancia y antes de llegar al descanso anotarían 2 triples más, primero Montañana y posteriormente Palau, para llegar al ecuador del partido con 14 puntos de ventaja, 35-21.

Tras el paso por los vestuarios los dos conjuntos se mostraban erráticos de cara al aro contrario y el tanteo en el cuarto fue bajo por parte de ambos (11-11), lo que hacía que las jugadoras de Lucas Mondelo llegaran al último asalto con los mismos 14 puntos de ventaja (46-32).

El último período las españolas siguieron como durante todo el partido con una gran defensa lo que sirvió para que la diferencia en el electrónico siguiera aumentando hasta alcanzar el marcador final de 66-39.

Destacar el excepcional partido en defensa de las jugadoras españolas, especialmente señalar a Laura Nicholls que sigue creciendo día a día, su partido de hoy ha sido espectacular colocando 4 tapones, robando 3 balones, capturando 9 rebotes, repartiendo dos asistencias y anotando 5 puntos.

Con esta victoria España olvida la dura derrota del sábado pasado ante Suecia y encara con confianza el partido frente a Rumania que se disputará el sábado 23 de junio.

FICHA TÉCNICA

España: Elisa Aguilar (12), Laia Palau (8), Marta Fernández (6) Anna Montañana (5) y Laura Nicholls (5)  -cinco inicial-,  Amaya Valdemoro (11),  Lucila Pascua (-), Cristina Ouviña (8), Anna Cruz (1), Vanessa Blé (2), Marta Xargay (4)

Alemania: Menz (-), Fikiel (4), Bar (13), Austmann (2), Breitener (7) – cinco inicial – Mankertz (6), Haldin (2), Rexroth (-), Greunke (1), Callahan (4), Schaake (-) y Greinacher (-)

Parciales: 16-12, 19-9, 11-11, 20-7

Incidencias: tercer partido correspondiente al Pre-Europeo correspondiente al grupo D, disputado en Ávila.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response