Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

España y Montenegro protagonizarán mañana un relevante choque

España concluyó la segunda fase del EuroBasket 2015 como líder del grupo E y siendo el único conjunto invicto. Las selecciones de Croacia, Serbia y Rusia sucumbieron ante la potencia de las de Lucas Mondelo. Sin embargo, mañana a las 18:00 la Selección Española se enfrentará ante el peligroso combinado de Montenegro. En este encuentro estarán en juego la semifinal para luchar por las medallas y el objetivo de clasificarse para el Preolímpico (el ganador del EuroBasket estará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 mientras los clasificados hasta la quinta posición se clasificarán en el Preolímpico). Sin duda, será un partido de gran relevancia para ambas selecciones. A continuación, conocemos las impresiones del técnico Lucas Mondelo, Laia Palau y Marta Xargay.

Palau considera que la defensa será un aspecto fundamental|Foto: FIBA/Ciamillo-Castoria

Palau considera que la defensa será un aspecto fundamental|Foto: FIBA/Ciamillo-Castoria

Lucas Mondelo: «Será muy importante el control de las emociones»

En declaraciones a la Federación Española de Baloncesto, el entrenador español admite que su plantilla ha estado peleando durante todo el transcurso del torneo para llegar al choque que se disputará mañana: «Hay que ganarse el derecho a estar aquí y lo hemos ganado brillantemente. Pero eso es historia. Ya paso. No hay más futuro que Montenegro. Después ya jugaremos por la gloria o por coger lo que nos pongan encima de la mesa, pero antes hay que pasar esta prueba. Sólo existe mañana. Es lo único que importa ahora mismo», afirmó.

En lo que respecta a Montenegro, Lucas Mondelo admite que las de Momir Milatovic han realizado un buen trabajo, cuentan con un talento inagotable y sus jugadoras son guerreras. De ahí enfatiza la importancia de que España sea capaz de controlar sus emociones. El seleccionador recuerda que, a pesar de que las españolas lograron vencer a todos sus oponentes, protagonizaron encuentros al filo de la navaja. No obstante, sostiene que España llega al choque como le gustaría: » Somos una familia. Un equipo donde todos aportan desde le Presidente o el Director Deportivo hasta vosotros con la prensa. Aquí todos hacen su faena y dan un poco más al grupo. Ese es nuestra fuerza como colectivo. Dentro de la pista tenemos jugadoras muy experimentadas que han jugado partidos decisivos en Europa, con sus Clubes y en Selecciones de base; pero esto es deporte y no nos podemos fiar ni de nuestra sombra. El jueves no puede haber relajación.»

Laia Palau: «Hay que cuidar los detalles, aunque parezcan insignificantes»

La capitana reconoce estar viviendo una sensación de estar acercándose a aquello que persigue y es plenamente consciente de que se trata de un duelo especial: «Lo tenemos en la cabeza, que es lo importante. Por eso tenemos que salir a disfrutar, como siempre, pero muy concentradas para no regalarles errores. Hay que cuidar los detalles, aunque parezcan insignificantes.»En lo que respecta a las claves para afrontar el partido, Palau considera que radica en mantener una sólida defensa porque serán unos minutos largos. «Tenemos la experiencia de campeonatos importantes y hemos de tener paciencia para esperar nuestro momento e intentar romper el partido. Hay que ser intensas y trabajar sin perder la paciencia. Cuidar la ansiedad para no perder el norte y aprovechar ese momento porque llegará», afirma.

Marta Xargay: «Tenemos confianza, pero los pies en el suelo»

En una entrevista para la Revista Elite Sport, la gerundense explicó que el combinado todavía está creciendo y a pesar de que tiene confianza, prefiere tener los pies en el suelo. «El mismo campeonato nos ha enseñado que en un momento de despiste se te puede ir todo abajo y más aún antes de jugarnos los cuartos de final. Es algo que tenemos muy claro. Jugar bien no sirve de nada si el día de cruces tienes una mala tarde”, indica. Haciendo un balance hasta los méritos obtenidos, Marta Xargay reconoce que tanto ella como sus compañeras disfrutan la competición y prefieren ir dando pequeños pasos: » Nuestro objetivo primero era estar en disposición de pelear por las plazas olímpicas y ya lo hemos cumplido. Ahora necesitamos dar un pasito más y asegurar el Preolímpico accediendo a semifinales».

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response