Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

España y Serbia medirán hoy sus fuerzas en un importante choque

España y Serbia volverán a cruzar sus caminos a las 20:30 horas en un encuentro de gran relevancia: los dos combinados buscan la clasificación matemática para el cruce de cuartos. La selección serbia ha asombrado en la primera fase del europeo con un juego agresivo que ha sometido a todos sus oponentes, excepto Rusia – que solventó con una canasta en el último segundo ante Eslovaquia. Por su parte España superó a todos sus rivales en Sorpon y explotó ante Croacia ofreciendo su mejor versión, lo que ha intimidado a sus rivales y maravillado a los aficionados húngaros. El entrenador Lucas Mondelo, la técnica de Serbia Marina Maljkovic  y la jugadora Laia Palau han ofrecido a la Federación Española de Baloncesto sus declaraciones previas antes del encuentro. Además, analizamos a la potente plantilla serbia.

18449902980_299dd6c490_o

España buscará el triunfo ante la poderosa Selección de Serbia | Foto: FIBA

Lucas Mondelo no quiere que las suyas se relajen en ningún momento

El técnico español es consciente de la complejidad de enfrentarse a un conjunto tan trascendente como Serbia. «Es uno de los mejores equipos del campeonato. Un equipo tan duro como nosotras que, además, se ha reforzado nada menos que dos titulares como Page y Petrovic. Dos estrellas internacionales que les ayudan a dar un salto de calidad con un equipo de 5 abiertas, el que mejor va desde el tiro libre en el campeonato”, señala.  Para poder hacer frente a sus rivales, Mondelo exige a su plantel  una intensidad máxima en el juego defensivo. «Debemos ser inteligentes en ataque para castigar sus puntos débiles que, aunque no lo parezca, los tienen. Pero es una selección que suele estar en los partidos hasta el final por lo que el trabajo tiene que ser muy bueno para doblegarlas. Tenemos que estar muy atentos en los rebotes ofensivos porque viven mucho de estas situaciones”, concluye.

Laia Palau es consciente de las prioridades del equipo

La capitana del combinado español ha enfatizado que su conjunto no se va a descentrar por un buen partido. «Sabemos quiénes somos y lo que podemos lograr, tenemos que ser nosotras más que nunca ya que en este campeonato se está demostrando que cualquier selección te puede ganar. Nos lo recuerdan los resultados de cada día”, explica. Palau considera que una de las claves para salir victoriosas ante Serbia es estando centradas en el aspecto defensivo, anticiparse  a sus pases y ser muy agresivas. «Sus jugadoras interiores no son tan grandes como en otras selecciones pero sí poseen mucha calidad. Es un equipo parecido al nuestro. Son muy orgullosas y todas conocemos el carácter Serbio así que será un partido de guerra de guerrillas. Les gusta correr y defender fuerte, lo mismo que a nosotras”, indica.

Marina Maljkovic tiene plena confianza en su Selección

La entrenadora de Serbia admite saber el poderío que puede llegar a tener España. «Es un equipazo. No tienen a Sancho Lyttle, pero mi colega Lucas Mondelo sabe hacer muy bien las cosas con otras chicas. Va a ser un trabajo muy duro para mi equipo. Aún no hemos hecho un gran partido -como ellas ante Croacia-. Pero como entrenadora estoy esperando que llegue ese momento porque no estoy contenta con lo que hemos hecho hasta ahora”, subraya. Al mismo tiempo, reconoce: «Este año tenemos nuevos nombres en el equipo, necesitamos más trabajo juntas para hacer cosas muy grandes. Serbia no participaba en un EuroBasket desde hace 11 años hasta 2013 en Francia. Ahora tenemos un equipo con buenas jugadoras y 3 o 4 jóvenes talentosas, pero para grandes cosas necesitamos más tiempo”.

Así es la plantilla de Serbia

serbia

Las de Maljkovic demostrarán su garra ante España | Foto: FIBA

Marina Maljkovicha confeccionado un conjunto caracterizado por el gran talento de sus individualidades al estilo del colectivo. Las jugadoras son muy duras en defensa y el conjunto está liderado por las hermanas Davobic, que en ataque son capaces de convertir un partido en una guerra de guerrillas para llegar frescas al tramo decisivo. Por otra parte, destacan el regreso de Sonja Petrovic y la nacionalización de Danielle Page:

-Milica Dabovic: base de 1.73 metros. Ha afirmado que si no se clasifican para el preolímpico se retirará de la selección, lo que habla de su personalidad ganadora. Es el corazón del equipo aunque a veces su temperamento le juega malas pasadas. Le gusta más penetrar, parar y tirar que recibir y lanzar de 6.75.
-Tamara Radocaj: escolta de 1.70 m. Se trata de una directora de juego que se caracteriza por ser una de las mejores defensoras del conjunto. Además, es la que más asistencias da, promediando tres por partido.
-Sasa Cado: escolta de 1.78 m. Posee una buena visión de juego para encontrar a la compañera mejor situada en cada acción. Con una trayectoria en equipos europeos de buen nivel ha completado una buena temporada en la liga turca mientras que en el campeonato actúa en momentos puntuales y desarrolla misiones muy específicas.
-Nevena Jovanovic: escolta de 1.79 m. Se trata de una jugadora valiente a la que le encanta recuperar los balones y ejecutar tiros calientes para hacerse con el triunfo.
-Dajana Butulija: escolta de 1.75 m. Suele lograr el rebote clave o aparecer cuando su equipo lo necesita para repartir una asistencia inesperada.
-Ana Dabovic: escolta de 1.89 m. Le pone carácter a la selección y es una jugadora polivalente, capaz de ocupar tres posiciones digerentes. Está acostumbrada a revolucionar los choques con sus robos de balón y cortes hacia el aro.
-Sonja Petrovic: alero de 1.89 m. Después de seis años, retorna a la selección para constituir una de las armas más poderosas del combinado serbio. Cuenta con un buen rango de tiro desde la pintura y es una defensora muy inteligente.
-Kristina Topuzovic: alero de 1.83 m. Recién finalizada su formación, se transformado en una estrella local en la liga serbia -donde se proclamó campeona de liga y MVP de las finales gracias a sus 16 puntos y 13 rebotes por partido-. Está dotada de una gran explosividad está dando el salto al equipo senior donde ya disfruta de 14 minutos por partido.
-Jelena Milovanovic: ala-pívot de 1.90 m. Con 26 años sabe lo que es militar ocho años al máximo nivel de Euroliga con apariciones en la WNBA. Puede hacer de todo pero le gusta anotar desde 6.75 , no tiene miedo a pelerar cerca del aro y es capaz de rebotear en su aro con facilidad.
-Tijana Ajdukovic: pívot de 1.96 m. Puede anotar con fluidez gracias a una gran mano de media distancia en un cuerpo de casi 2 metros de altura. Tras impactar en Spartak ha competido en Polonia donde ha destacado por su rapidez de movimientos.
-Danielle Page: pívot de 1.88 m. Ayuda al equipo a dar un salto de calidad en su equilibrio. Se mantiene dura en la pintura y está promediando 9 puntos y 8 rebotes por partido.
-Sara Krnjic: pívot de 1.92 m. En las categorías de base se convirtió en una de las dominadoras de Europa, pero que en su transición a categoría senior no ha sido capaz de extrapolar esa superioridad al parquet. A pesar de tener solo 23 años, Krnjic es ya toda una veterana con 8 años de experiencia en primeras competiciones internacionales como Euroliga donde la última temporada militó en el Sopron húngaro.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response