Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Españolas en la NCAA

La temporada en la NCAA va llegando a su fin y mientras que para muchas jugadoras ya ha terminado su campaña, hay 3 representantes españolas jugando el torneo Women´s National Invitation Tournament (WNIT) en el que siguen avanzando paso a paso para llegar a la final y levantar el trofeo para finalizar con un buen sabor de boca su año en los Estados Unidos antes de volver a España para disfrutar de unas merecidas vacaciones.

Irene Garí - Foto: UTEP Athletics

Irene Garí – Foto: UTEP Athletics

Laura Marcos y Ariadna Pujol (South Florida)

En el tercer partido o “Sweet Sixteen” del campeonato WNIT las Bulls volvieron a ganar, esta vez sobre George Washington, con un cómodo 74-59. Laura Marcos jugó 12 minutos en los que cogió un rebote defensivo y anotó una canasta de dos puntos, Ariadna Pujol encestó un triple y también cogió un rebote defensivo en los 8 minutos que estuvo en pista. Esta victoria les hizo pasar de ronda y enfrentarse en cuartos de final a Missisippi St. en un partido muy igualado en el que se supo el ganador por una canasta sobre la bocina de Williams, compañera de equipo de Laura y Ariadna, que dejó el partido en 60-58. Laura jugó 5 minutos y Ariadna otros tantos en los que robó un balón. En semifinales se enfrentaron a Rutgers, equipo que les ganó 62-52 y que imposibilita que las Bulls jueguen la final del torneo. Laura Marcos estuvo 23 minutos en pista en los que aportó 4 puntos, 1 rebote y 2 asistencias, en cambio Ariadna Pujol solo jugó 2 minutos. Para las Bulls, la temporada ya ha llegado a su fin.

Irene Garí (UTEP)

Se enfrentaron en la tercera ronda a Colorado, ganándoles 68-60, en el pabellón de UTEP delante de más de 8.000 seguidores. Irene jugó 12 minutos metiendo dos tiros libres, cogiendo 3 rebotes, siendo dos de ellos defensivos, y también robó un balón. Esta victoria llevó a las Miners a cuartos de final o “Elite 8” donde se encontraron con Washington, equipo al que ganaron 70-63. La valenciana disfrutó solamente de 2 minutos en este encuentro en los que dio una asistencia. Si en la “Sweet Sixteen” o tercera ronda batieron record de aficionados en el pabellón, en la semifinal contra South Dakota volvieron a hacerlo, puesto que las Miners estuvieron arropadas por más de 12.000 seguidores que fueron testigos de la victoria de su equipo (66-63) y que les da el acceso a la final donde se enfrentarán a Rutgers, equipo que derrotó en semis a USF. En el partido contra South Dakota, Irene jugó 5 minutos en los que tiró un triple y una canasta de 2 puntos, pero ninguno de los dos quiso entrar. En la final contra Rutgers, UTEP volvió a vender todas las entradas y sus 12.222 seguidores fueron testigos de un partido igualado en el que la victoria se la llevó el equipo visitante. La primera mitad terminó 16-30, pero las Miners consiguieron reponerse en el segundo período y acercar distancias, incluso en algunos instantes llegaron a estar por delante en el marcador. En un final de infarto, Rutgers falló una canasta a 15 segundos de dar por concluido el encuentro, UTEP consiguió tirar cuando quedaban 5 segundos pero Holliway (Rutgers) puso un tapón a la tiradora y el rebote lo cogió Parker (UTEP) que consiguió a 2 segundos del final una canasta que dejaba el partido igualado a 54 puntos, pero antes de que sonara la bocina Scaife (Rutgers) consiguió una última canasta y con ella la victoria para su equipo (54-56) que les proclamaba Campeonas del Torneo WNIT 2014. Irene Garí jugó solo 3 minutos y da por finalizada su temporada en la NCAA con el título de Subcampeonas WNIT 2014.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response