Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Españolas en USA. Leticia Romero, por encima de Kansas State

Marta Mauricio 6 enero, 2014 Baloncesto Femenino, NCAA No hay comentarios
Leticia Romero sigue a gran nivel | Foto: kstatesports.com

El gran primer año de Romero y su gran juego no evitan las tres derrotas a un errático Kansas State. En general, las españolas en la NCAA han empezado el año perdiendo con sus equipos pero individualmente están en forma. Como en el caso de Inma Zanoguera que pese liderar los Toledo Rockets tampoco consiguió ganar.

Leticia Romero sigue a gran nivel | Foto: kstatesports.com

Leticia Romero sigue a gran nivel | Foto: kstatesports.com

Leticia Romero (Kansas State Wildcats)

Leticia Romero sigue sorprendiendo en su primer año en la NCAA y lideró a Kansas State con 15 puntos, 7 asistencias y 4 rebotes. El buen juego de la canaria no fue suficiente para vencer a North Carolina (60-77). Romero no dejó lugar a dudas, y en su último partido del año fue la clave en el triunfo de su equipo ante Riverside por 42-74. Sus 16 puntos, 10 asistencias y 5 rebotes dieron una enorme superioridad a Kansas State en el interior de la zona. Romero completó su trabajo a la perfección. La española ha anotado en todos los partidos que ha jugado. Por el contrario el año empezó mal para su equipo que perdió los dos partidos disputados este 2014. Las Wildcats no tuvieron suficiente con los 20 puntos que sumó Romero, y perdieron frente Baylor (92-63). En el siguiente partido anotó 15 puntos y 6 rebotes pero no evitaron la derrota.

Yaiza Rodriguez (Boise State Broncos)

Yaiza Rodriguez y Boise State Broncos rompieron la racha de tres derrotas consecutivas y vencieron a Cal State Fullerton por 66-64. En una victoria muy ajustada, Rodriguez fue clave para su equipo aportando 12 puntos y 5 rebotes en 35 minutos.

Elena de Alfredo e Inma Zanoguera (Toledo Rockets)

Inma Zanoguera volvió a hacer un gran partido, jugó uno de los mejores enfrentamientos de su carrera, pero se quedó sin premio. Zanoguera (19 puntos, 3 asistencias y 10 rebotes) y Elena de Alfredo (2 puntos en nueve minutos) no ganaron los dos partidos que han jugado esta semana y acumulan tres derrotas consecutivas para Toledo Rockets. Individualmente, el primer partido del año fue bueno para las españolas que anotaron 21 puntos 5 asistencias y 9 rebotes Inma, y Elena 6 puntos y dos rebotes.

Ariadna Pujol (USF Bulls)

Empieza fuerte el año. El USF de Ariadna Pujol se sobrepuso a sus dificultades para mover el balón en ataque y ganó. En ese aspecto, se supone que la actuación de sus jugadoras debía ser capital. Y lo fue, pero más que por sus pases, brillaron por su agresividad ofensiva. Pujol atacó el aro del Houston con mucha decisión y acierto, y anotó 14 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias. El siguiente partido de la semana su equipo lo volvió a ganar con su ayuda. Puyol anotó 8 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia y consiguió mantener una gran ventaja en el marcador ya en el primer cuarto 33-27.

Clara Solé (Siena Saints)

Clara Solé y su equipo los Siena Saints perdieron dos de los tres partidos de la semana. El primero, frente Iona College. Fue un encuentro ajustado en el que Clara Solé intentó reducir distancias con 8 puntos y 3 rebotes. Pese el esfuerzo de Solé en el segundo partido ante Rider, los Siena Saints sumaron una nueva derrota. La española aportó 8 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias. Todo esfuerzo tiene su recompensa y Clara Solé vio cómo sus 13 puntos y 9 rebotes ayudaron, al fin, a ganar frente Manhattan por 82-58.

Berna Miranda (St. Thomas Bobcats)

Berna Miranda jugó tres partidos esta semana. El primero frente Olivet Nazarene y ganó por 116 a 108. Miranda tuvo una buena actuación con 3 puntos y 4 asistencias. El segundo encuentro ante Cardinal Stritch los St.Thomas Bobcats perdieron 60-71 y el buen juego de Berna no sirvió para vencer. Miranda empezó el año con buenas sensaciones y optimismo después de ganar su último encuentro y aportar 5 puntos.

Marina Lizarazu (Texas Tech)

Marina Lizarazu no pudo hacer nada para evitar una derrota durísima para su equipo. Los Texas Tech perdieron (68-38) frente Oklahoma. Marina sumó 8 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias, pero no consiguió reducir los 30 puntos de desventaja de su equipo.

Ana Faussurier (Arkansas Razorbacks)

El Arkansas de Ana Faussurier brilla y continua invicto esta temporada tras ganar a MVSU por un marcador muy abultado, 100 a 54. Faussurier tuvo la oportunidad de participar en esta gran victoria y ayudó a su equipo con una buena actuación, anotó 10 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia.

Irene Garí (UTEP)

En el encuentro frente a los Texas Southen, el equipo de Irene Garí, los UTEP, vencieron por 61-87. Garí irrumpió en la cancha como una centella, anotó 10 puntos, 7 rebotes y dos asistencias en los 19 minutos disputados y sentó las bases de una paliza que dejó vista que empiezan el año fuertes.

Victoria Viñé (Eckerd)

Victoria Viñé completó un buen partido durante los 14 minutos disputados, y aportó 5 puntos para su equipo. Aún así Eckerd perdió ante Nova Southeastern por 69-50.

Agueda Trujillo (Idaho Vandals)

Los Idaho Vandals de Agueda Trujillo acabaron el año perdiendo frente Texas por 78 a 87. Fue un golpe duro para el equipo que empezó bien el encuentro y repartió minutos entre sus jugadoras. Este inicio de año, Idaho resolvió una papeleta muy exigente física y mentalmente. Las dos victorias frente Kansas City (81-64) y Chicago State (92-41), en los que anotó 4 y 8 puntos respectivamente, fueron un golpe de efecto positivo. Se demostró que la lección del partido frente Taxas estaba aprendida.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response