Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Españolas por Europa

Marta Mauricio 26 marzo, 2014 Baloncesto Femenino, Ligas Europeas No hay comentarios
Alba Torrens lidera un gran Galatasaray | Foto: FIBA

Semana buena en Turquía donde Alba Torrens, Sandra Ygueravide, Roberto Íñiguez y  Nuria Martínez se impusieron con sus respectivos equipos y lograron una victoria muy importante en la recta final. La liga francesa, por el contrario, se le complica al Mondeville de Lorena Infantes, que perdió ante el Angers por 65-95, y al Hainaut de Laura García que cayó frente el Lyon por 65-84. La Liga húngara estuvo parada y el que sí disputó un partido y venció fue Miguel Méndez con el Familia Schio que ganó frente al Orvieto por 74-50.

Alba Torrens lidera un gran Galatasaray | Foto: FIBA

Alba Torrens lidera un gran Galatasaray | Foto: FIBA

Liga turca

Besiktas 50-69 Galatasaray

El Galatasaray se puso el mono de trabajo para conseguir en un Besiktas una laboriosa victoria ante un rival que es séptimo de la clasificación pero en esta ocasión vendió cara la derrota y mostró el orgullo que le faltó en jornadas precedentes. El equipo de Alba Torrens demostró que va mejorando partido a partido y, pese a no realizar uno de sus mejores juegos, sí dio la sensación de ser un bloque bastante sólido y con muchas jugadoras capaces de aportar. Alba Torrens sumó 10 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias en 22 minutos y contribuyó a que su equipo siga líder.

Kaiseri KASKI 75-73 Ceyhan Belediye

Un inicio del Kaiseri KASKI poco intenso y escasamente mentalizado resultó decisivo para que Ceyhan lograra imponerse en el primer tiempo. Las de Nuria Martínez reanudaron el juego dispuestas a sentenciar y un 19-13 a su favor les permitió alcanzar su mayor ventaja en el partido. El Kaiseri KASKI, a base de coraje e intensificando su defensa, reaccionó para acortar su desventaja y lo consiguió. Nuria Martínez logró 2 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias.

Botas 67- 49 TED Ankara

El Botas de Sandra Ygueravide se dio un festín y se impuso ante un débil TED Ankara. Las locales se llevaron su segunda victoria consecutiva y se sitúa quinto. El Botas salía como favorito en este partido y en los primeros quince minutos la irregularidad del Ankara y su endeblez defensiva les permitió desplegar su mejor juego e incluso adquirir una gran ventaja que mantendrían (21-12). Las de Ygueravide cuando ajustaron la defensa y gracias a su acierto en el tiro sobre todo en los dos primeros cuartos, dejó constancia de su superioridad. Sandra Ygueravide anotó 10 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias en 30 minutos.

Fenerbahce 80-66 Istanbul University

Espectacular temporada la del Fenerbahce de Roberto Íñiguez que venció a Istanbul University por 80-66. El talento de sus jugadoras y un buen ritmo de juego permitió a Íñiguez rotar y repartir los minutos. Cappie Marie Pondexter lideró al Fenerbahce con 16 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias.

Liga francesa

Mondeville 65-95 Angers

El Angers controló sin demasiados problemas la primera mitad con una defensa agresiva y un notable acierto, y en la segunda supo aguantar para llegar al final del choque con una cómoda renta. Con esta derrota, el Mondeville de Lorena Inantes suma dos tropiezos ligueros seguidos y se complica mucho su presencia en los primeros puestos de la clasificación. Infantes, que jugó 10 minutos, intentó reducir distancias con 3 puntos y 2 asistencias pero el Angers ya estaba imparable.

Hainaut Basket 65-84 Lyon

El primer cuarto estuvo muy igualado pero desde el segundo, el conjunto visitante marcó el ritmo del choque. El Hainaut de Laura García no defendió con la precisión necesaria para protegerse del ataque del Lyon y acabó perdiendo por 65-84. El Lyon también hizo mucho mérito en defensa. Pese la derrota, Laura García hizo una buena actuación con 8 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia.

Liga rusa

Chevakata 68-87 Nadezhda

El Nadezhda realizó un gran partido ante Chevakata (68-87) y continua segundo en la liga rusa. Las de Anna Cruz fueron demasiado equipo para un Chevakata, que no pudo frenar a Zoi Dimitrakou, que lideró a su equipo y dictó sentencia. Durante el partido sólo existió en la cancha el conjunto local, que siguió jugando duro y con seriedad y terminó con una diferencia de 7-14 en el tercer cuarto. Anna Cruz fue clave en la victoria con 8 puntos, 3 rebotes en 25 minutos.

Liga checa

USK Praha 78-52 Sokol HK

El USK Praha venció al Sokol HK por un contundente 78-52. En el primer tiempo las visitantes le pusieron el miedo en el cuerpo al USK Praha gracias a un buen dominio del balón acabaron con una ventaja de un punto en el marcador 29-30. En el segundo tiempo, por lo contrario, el Sokol se vio impotente para frenar el ataque del USK. Los dos cuartos finales evidenciaron a un Sokol prácticamente derrotado y sirvieron para que las de Laia Palau mostraran su mejor juego, con una excelente combinación defensa y ataque y un derroche de fuerza e intensidad defensiva. Con un último cuarto ganando por 27-6. Laia Palau contribuyó con 4 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias en 18 minutos.

Liga polaca

Wisla Krakow 69-62 Artego Bydgoszcz

El Wisla Krakow de Cristina Ouviña ganó, una semana más, ante el Artego Bydgoszcs por un ajustado 69-62. Los dos primeros cuartos fueron de dominio local, que con la astucia que las caracteriza lograron imponerse 38-25 para evitar sustos al final. Y así fue. Tras el descanso, las de Artego Bydgoszcz con mucha precisión en ataque y en defensa fueron mejores, pero la reacción no fue suficiente para llevarse el partido. Cristina Ouviña ayudó en la victoria gracias a sus 7 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias en 27 minutos.

Entrenadores de otras ligas

En la Liga italiana el Familia Schio de Miguel Méndez venció al Orvieto por 74-50. A partir del segundo cuarto, el Familia Schio empezó a dominar gracias a la gran actuación de Laura Macchi (19 puntos y 1 asistencia) y de Jenifer Nadalin con 12 puntos y 7 rebotes.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response