Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Españolas por Europa

Marta Mauricio 2 abril, 2014 Baloncesto Femenino, Ligas Europeas No hay comentarios

El USK Praha de Laia Palau continua imparable en la liga checa. Esta semana arroyó en los tres partidos de cuartos de final al Slovanka MB y ya suma 35 victorias consecutivas. También empezaron los Playoff en Turquía donde todos los equipos con presencia española ganaron. El fin de semana se disputó el último partido de la liga regular en Turquía y hubo duelo español. El Galatasaray de Alba Torrens se enfrentó al Fenerbahce de Roberto Íñiguez. Mientras en Francia, el Hainaut Basket de Laura García acumula siete derrotas consecutivas y se complica su situación en los primeros puestos de la competición francesa. 

El USK Praha de Laia Palau continua intratable | Foto: Lou Mesa

El USK Praha de Laia Palau continua intratable | Foto: Lou Mesa

Liga checa

USK Praha 80-46 Slovanka MB

El USK Praha de Laia Palau disputó el primer partido de cuartos de final de la liga checa ante el Slovanka MB y venció por 80-46. El USK Praha sigue a lo suyo, aumentando su impresionante racha. Ya suma 35 victorias consecutivas. La que tuvo ante Slovanka estuvo cantada y el resultado final no deja lugar a dudas. Ni siquiera la acumulación de partidos perjudicó su rendimiento y su solvencia a la hora de decidir partidos. Laia Palau tuvo una buena actuación con 8 rebotes y 3 asistencias en 22 minutos.

Slovanka MB 43-93 USK Praha

En el segundo partido ante Slovanka, el USK Praha forzó un poco más la máquina y acabó abriendo una diferencia kilométrica: 43-93. El partido fue un paseo y las de Laia Palau vencieron sin apuros y con honores. Nada mejor que mantener la intensidad y el tono competitivo para despejar la ecuación ante un rival que lo intentó. Laia Palau contribuyó con 5 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias en 21 minutos.

USK Praha 100-53 Slovanka MB

El arrollador USK Praha venció, una vez más, en cuartos de final al Slovanka pero esta vez por 100-53. Con su juego interior sólido y con su lujoso perímetro más enfocado que nunca el USK Praha pasa a la siguiente fase. En este encuentro, Laia Palau anotó 7 puntos, 1 rebotes, 7 asistencias en 20 minutos.

Liga turca

Orduspor 80-74 Kayseri KASKI

Tras cuatro victorias consecutivas, el Kayseri KASKI cayó ante el Orduspor en el último partido de la liga regular. La espléndida actuación de Nuria Martínez no obtuvo la recompensa que perseguía. Con 19 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, Martínez no evitó la derrota pero consiguió disputar los playoff.

El Kayseri KASKI empezó el partido de playoff con una importante victoria ante el Mersin (79-68). Durante el encuentro Martínez tuvo un papel importante y fue clave con 12 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias en 20 minutos.

Istanbul University-Botas 84-71

Sandra Ygueravide lo intentó, desplegó sus ya conocidas artes de la dirección del juego de su equipo y hasta percutió en ataque, pero el Botas salió tenso y el Istanbul le enseñó los colmillos. Shenise Johnson cogió el bastón de mando, anotó 17 puntos y 6 rebotes y junto a su equipo destartalaron con facilidad la defensa del Botas a base de penetraciones y asistencias. Las pérdidas de balón y la espesura en ataque hizo perder a un Botas que sigue vivo y ahora se volverá a ver las caras con el Istanbul en los playoff. Ygueravide intentó dar vida al equipo con 18 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia.

Galatasaray 78-75 Fenerbahce

Se acabó la descomunal gesta del Fenerbahce. El final lo puso el Galatasaray en un partido antológico (78-75), digno de dos grandes equipos. Concluyó la racha de las de Roberto Íñiguez, establecida en 21 triunfos seguidos. Una gesta excepcional digno de un equipo ganador, aunque para acreditarse como tal todavía le queda luchar en los playoff. Fue un partido muy igualado, pero el Galatasaray consiguió ganar a base de sacar el máximo rédito a sus jugadoras que derrocharon talento y garra. Alba Torrens ayudó al Galatasaray con 14 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias en 25 minutos.

Playoffs Turquía

Fenerbahce 71-56 Besiktas

El Fenerbahce de Roberto Íñiguez volvió a deslumbrar en la liga turca ante el Besiktas, al que venció por 71-56. El Fenerbahce jugó a buen ritmo y dejó ver el talento que tienen sus jugadoras. Angel McCoughtry con 17 puntos y Isabelle Yacoubou con 16 puntos lideraron al equipo.

Galatasaray 69-39 Orduspor

El Galatasaray arroyó a un Orduspor anulado por el ataque y sobre todo por la defensa rival. Las de Alba Torrens no dieron opción al Orduspor que parecía desconcertado ante tal dominio. Torrens sumó 7 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias.

Liga francesa

Angers 69-58 Hainaut Basket

El Hainaut Basket acumula siete derrotas consecutivas tras perder ante el Angers por 69-58. El equipo de Laura García amenazó en el segundo cuarto cuando ganaban por una diferencia de 13-22, pero rápidamente se impuso la superioridad del rival. Laura García jugó 34 minutos en los que anotó 6 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia.

Liga polaca

Wisla Krakow 45-43 CCC Polkowice

El Wisla Krakow de Cristina Ouviña venció en un partido espeso para ambos equipos. Un bajón en el segundo cuarto (4-10) casi condena a las de Ouviña a la derrota, pero confiadas en su talento dominaron el último cuarto (13-6) y sumaron una nueva victoria. Cristina Ouviña anotó 7 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia en 31 minutos.

Liga rusa

UMMC Ekaterimburg 81 – 65 Dynamo GUVD

El UMMC Ekaterimburg de Silvia Domínguez se deshizo del Dynamo GUVD (81-65) y jugará las semifinales de la liga rusa. El partido lo dominó en todo momento el UMMC que demostró una vez más su gran estado de forma. Silvia Domínguez aportó 7 puntos.

Nadezhda Orenburg 77 – 54 Chevakata

El Nadezhda Orenburg está haciendo un gran final de la liga regular rusa tras vencer al Chevakata por 77-54 y meterse en semifinales. Anna Cruz, con 6 puntos y 3 asistencias, ayudó al equipo a llevarse el triunfo ante un rival que le dejó jugar con comodidad y no le supuso demasiados problemas.

Las semifinales de la liga rusa serán UMMC Ekaterimburg contra WBC Dynamo y en el otro partido se enfrentara el Nadezhda Orenburg de Anna Cruz ante el Dynamo Kursk.

Entrenadores de otras ligas

El Familia Schio de Miguel Méndez venció al Orvieto por un contundente 93-33. Las jugadoras de Méndez continúan intratables en ataque y defensa sin dejar apenas opciones al rival. Erlana Larkins lideró al equipo con 18 puntos, 13 rebotes y 4 asistencias.

El Miskolc de Maikel López también sigue sin conocer la derrota desde que el español llegó al banquillo. Las de López vencieron al MTK por 77-47 y demuestran una semana más que son de los equipos más temidos de la liga húngara.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response