Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Españolas por Europa

Marta Mauricio 23 abril, 2014 Baloncesto Femenino, Ligas Europeas No hay comentarios
Anna Cruz disputará la final de la liga rusa ante el UMMC Ekaterinburg | Foto: Lou Mesa

En la final de la liga turca habrá presencia española con la eliminatoria que enfrentará al Galatasaray de Alba Torrens y al Fenerbahce de Roberto Iñiguez. También habrá final española en Rusia. El Nadezhda Orenburg de Anna Cruz venció con solvencia al Dynamo Kursk en las semifinales y ahora le tocará enfrentarse al UMMC de Silvia Domínguez. El Hainaut de Laura García y el Mondevile de Lorena Infantes quedaron lejos de las plazas que dan acceso a los playoffs pero han obtenido la permanencia en la liga. 

Anna Cruz disputará la final de la liga rusa ante el UMMC Ekaterinburg | Foto: Lou Mesa

Anna Cruz disputará la final de la liga rusa ante el UMMC Ekaterinburg | Foto: Lou Mesa

Liga turca

Fenerbahce 71 – 63 Kayseri KASKI

El Fenerbahce de Roberto Iñiguez selló su presencia en la final de la liga turca tras deshacerse, en el tercer y definitivo encuentro, del Kayseri KASKI por 71-63. El conjunto de Roberto Iñiguez era sabedor de la fortaleza que aguarda y sabe que es capaz de acumular montones de victorias, y este encuentro no fue menos. A pesar del comienzo dubitativo, el primer partido lo ganaron por una diferencia de un punto (64-63), el Fenerbahce acabó por imponerse gracias al talento de sus jugadoras que marcaron el tiempo. Jugaron e hicieron jugar. En el tercer encuentro, Nuria Martínez no disputó ningún minuto, pero en los dos anteriores tuvo una buena actuación con 9 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia en el primero y 5 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias en el segundo.

Galatasaray 65-43 Botas

Sin perder el pulso ni la paciencia, el Galatasaray logró escapar de la telaraña del Botas para ganar los tres encuentros de la semifinal, pasar la eliminatoria y disputar la final de la liga turca ante el Fenerbahce de Roberto Íñiguez. Apretando los dientes en la defensa, cerrando el rebote y esprintando en cuanto el rival bajaba la guardia, las de Alba Torrens vencieron tras tres intensos partidos. Torrens, excelsa en el segundo capítulo con 27 puntos, retomó el papel del primer encuentro (8 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia) y anotó 8 puntos, 2 asistencias y 6 rebotes. Pese la derrota, Sandra Ygueravide volvió a destacar en el elenco. En los tres partidos lució muñeca y sus 8 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias fueron capitales para el Botas, que no dio por perdida la eliminatoria hasta el final.

Liga rusa

Nadezhda Orenburg 82-66 Dynamo Kursk

El Nadezhda Orenburg de Anna Cruz dejó sellada su presencia en la final tras derrotar a un correoso Dynamo Kursk, equipo que también aspiraba a disputarla. Consciente de la fortaleza del rival, el Nadezhda saltó a la cancha con decisión y con ánimo de no dejar respirar. Ya desde el primer encuentro demostraron ser un equipo muy incómodo, difícil de defender y escurridizo en sus ofensivas. A base de buen juego y acierto desde la línea exterior, el Nadezhda acumuló enseguida una ventaja importante para ganar confianza. Nada impidió que Anna Cruz se erigiera como una de las claves de la eliminatoria. En el primer partido anotó 19 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias. En el segundo sumó 9 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias.

El Nadezhda disputará la final de la liga rusa ante el UMMC de Silvia Domínguez, que llegó a la final tras vencer al Dynamo Moscow por 83-56 y 82-51.

Liga polaca

Wisla Krakow 53-65 CCC Polkowice

El CCC Polkowice logró superar, en el segundo partido de la final, la tremenda exigencia que le planteó un portentoso Wisla Krakow. Fue un partido espléndido, con aroma a final, aunque todavía queda mucha tela que cortar. El primer encuentro lo ganó el equipo de Cristina Ouviña por 56-47. El segundo partido acabó con un final  intenso en el que el Polkowice tuvo que superarse  hasta límites insospechados. Cristina Ouviña, con 5 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias, no pudo hacer nada para evitar la derrota, pero la final sigue abierta.

Liga francesa

Hainaut Basket 81-78 Mondeville

En un buen partido, el Hainaut Basket consiguió alzarse con la victoria a pesar de la tremenda réplica que le plantó el Mondeville. Fue un encuentro con presencia española muy igualado. Laura García, que milita en el equipo vencedor, sumó 9 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias. Por el contrario, Lorena Infantes perdió y anotó 2 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias.

Liga checa

USK Praha 94-60 Sokol HK

El USK Praha disputará la final de la liga checa tras ganar los tres partidos de las semifinales ante el Sokol HK. El partido definitivo lo vencieron por un espectacular 94-60 en un encuentro estupendo, intenso, volcánico, con jugadoras explayándose con soltura y sangre fría para jugársela en momentos que requerían concentración. Laia Palau jugará con su equipo las finales después de aportar 3 rebotes y 6 asistencias en el último partido.

Liga húngara

DVTK Miskolc de Maikel López se enfrentó en semifinales al PINKK-Pecsi de Lucila Pascua y perdió los dos encuentros por 53-62 y 70-54. Pascua anotó 3 puntos y 2 rebotes en el primer encuentro mientras que en el segundo tuvo una gran actuación con 5 puntos, 11 rebotes y 2 asistencias.

Entrenadores de otras ligas

El Familia Schio de Miguel Méndez jugará la final de la liga italiana ante el Ragusa tras vencer al Lucca en semifinales. Las de Méndez arrollaron a su rival en los tres partidos disputados (76-61, 71-59, 53-76).

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response