Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Españolas por Europa

Marta Mauricio 30 abril, 2014 Baloncesto Femenino, Ligas Europeas No hay comentarios
Cristina Ouviña

El UMMC Ekaterinburg de Silvia Domínguez  se proclamó campeón de la Liga rusa y demostró, una vez más, su gran estado de forma y su talento tras vencer al Nadezhda Orenburg. Pero no todo fueron malas noticias para Anna Cruz que fue nominada mejor base de la liga. El Galatasaray de Alba Torrens dejó la eliminatoria a su favor después de ganar los dos partidos disputados de la final ante el Fenerbahce de Roberto Iñiguez. Otra campeona española es Cristina Ouviña que ganó la liga después de ganar al CCC Polkowice.

Silvia Domínguez se proclama campeona de la liga rusa con el UMMC Ekarerinburg | Foto: FIBA Europe / Andrey Petukhov

Silvia Domínguez es campeona de la liga rusa con el UMMC Ekarerinburg | Foto: FIBA Europe / Andrey Petukhov

 Liga turca

Galatasaray 69-59 Fenerbahce

Alba Torrens espoleó al Galatasaray hacia una valiosa victoria ante el Fenerbahce (69-59). La final está a punto de ebullición y con un panorama apasionante. Al Galatasaray solo le separa una victoria del título y el Fenerbahce de Roberto Iñiguez está obligado a ganar el próximo encuentro si quiere tener más opciones de llevarse la liga. El primer partido de la eliminatoria lo ganó el Galatasaray por 72-69. Pese a la derrota, en el último encuentro, la deslumbrante actuación de Angel McCoughtry (15 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias) se combinó con el talento de su compañera Kuanitra Hollingsuorth (15 puntos y 8 rebotes). Alba Torrens con 9 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias ayudó a su equipo a luchar hasta el final.

Liga rusa

Nadezhda Orenburg 58-63 UMMC Ekaterinburg

Después de siete meses de competición, el UMMC Ekaterinburg llegó a la meta. Con cuerpo y alma de velocista las jugadoras de UMMC alcanzaron la medalla de oro liguera tras una larga temporada realizando un baloncesto excelente y creativo que ya tiene un certificado de campeonato. Lo hicieron tras doblegar la furia competitiva de un Nadezhda Orenburg mayúsculo que con su orgullo sobrevivieron hasta el final. Las de Anna Cruz han sido un equipo que a fuerza de talento, perseverancia y frialdad han llevado al conjunto de Silvia Domínguez al límite. El UMMC ganó tras imponerse en los tres partidos al Nadezhda. El primero lo ganaron tras un claro 78-59, y el segundo por 60-85. Anna Cruz encontró recompensa al duro trabajo de la temporada al ser nombrada mejor base de la Liga femenina rusa.

Liga polaca

Wisla Krakow 59-52 CCC Polkowice

Cristina Ouviña se proclamó campeona de la liga en Polonia. Consciente de lo que se jugaba, el Wisla Krakow corroboró ante el CCC Polkowice su estado de ebullición. El primer partido lo empezaron perdiendo (78-65) pero poco a poco, en busca de la intensidad perdida, el Wisla cogió el timón y el resultado fue inmediato, ganaron el segundo partido (45-53).  En el tercer y definitivo encuentro las de Cristina Ouviña se salieron con la suya y pusieron la eliminatoria a su favor venciendo por 59-52. Cuando sus jugadoras se desataron, el Wisla volvió a tomar impulso. Ouviña disputó un gran partido y anotó 6 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias.

Liga húngara

PEAC-Pecs 80-69 PINKK Pecsi

El cuarto capítulo puede ser el definitivo en la intrigante final de la liga húngara que dirimen el PEA-Pecs y el PINKK Pecsi de Lucila Pascua. Las de Pascua llegan al próximo partido con la serie muy cuesta arriba, pero también con una idea muy clara: todavía no está nada decidido y solo el desacierto en algunos detalles puntuales les han privado de alcanzar al menos otra victoria. Lucila Pascua participó en los tres partidos. El primer encuentro lo perdieron por un resultado muy ajustado (78-72) y Pascua sumó 2 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias. La victoria les llegó en el segundo partido cuando la española aportó 5 rebotes y 1 asistencia y vencieron por un claro 72-54. El último, en cambio, volvieron a perderlo por 80-69 y Pascua, pese la derrota, brilló con 18 puntos y 7 rebotes.

UNIQA Euroleasing 75-66 DVTK Miskolc

Maikel López ha quedado cuarto de la liga húngara en su primer año como entrenador del Miskolc. El DVTK perdió los dos encuentros ante el UNIQA y confirma su buena segunda vuelta tras quedar en los primeros puestos de la competición.

Liga checa

USK Praha 99-66 IMOS Brno

El USK Praha de Laia Palau venció en el primer partido de la final de la liga ante el IMOS Brno por un acaparador 99-66. Palau, que sumó 6 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias, fue clave en una victoria en la que su equipo demostró su carácter indomable y su capacidad para responder en situaciones complicadas.

Liga italiana

La final italiana está muy emocionante tras los tres partidos disputados hasta el momento. El Familia Schio de Miguel Méndez perdió el último encuentro ante el Ragusa por 56-64 y pone la eliminatoria a favor del rival. El Familia Schio perdió el primer partido por 73-62 pero ganó el segundo por 68-54. Ahora la eliminatoria sigue abierta, pero está en las manos de las de Méndez seguir luchando por el campeonato.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response