Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Españolas por Europa

Laia Palau campeona de la Liga checa y MVP de la competición | uskbasket.cz

Esta semana tres jugadoras españolas se han proclamado campeonas de sus respectivas ligas. Laia Palau es campeona de la liga checa y fue designada MVP de la competición. El Galatasaray de Alba Torrens ganó el quinto partido ante el Fenerbahce (73-54) y Luci Pascua se hizo con la liga en Hungría. Por su parte, el Familia Schio de Miguel Méndez venció al Ragusa por 68-54 y consiguió el sexto título de liga para el club.

Laia Palau campeona de la Liga checa y MVP de la competición |uskbasket.cz

Laia Palau campeona de la Liga checa y MVP de la competición | Foto: uskbasket.cz

Liga checa

USK Praha 76-48 IMOS Brno

Laia Palau ya es campeona de Liga checa. El USK Praha le jugó la peor pasada al IMOS Brno, noqueado desde el primer minuto de un partido que le vino demasiado ancho y en el que no pudo recobrar la lucidez imprescindible para ganar. Las de Laia Palau demostraron desparpajo, decisión y, por supuesto, acierto. Lograron desestabilizar a la defensa rival e hicieron que el IMOS Brno fuera casi todo el tiempo a remolque. Palau, que fue galardonada con el premio de MVP de la liga,  sumó 6 puntos, 1 rebote y 4 asistencias en 24 minutos. El descomunal equipo del USK Praha fue capaz de salirse de entre las cuerdas y manejar el final con una sucesión de acciones a cual más decisiva.

Liga turca

Galatasaray 73-54 Fenerbahce

El Galatasaray se proclamó campeón de la liga turca tres vencer por 73-54 al Fenerbahce en el quinto partido de la eliminatoria. Alba Torrens no paró hasta que se salió con la suya. Su empeño, su acierto, su inteligencia, su eficacia dieron brillo al título de un equipo que logró plasmar en la cancha la teórica y reconocida superioridad ante un Fenerbahce que no desmereció de su papel de equipo correoso, muy capaz de la hazaña más insospechada. Las de Roberto Iñiguez no pudieron con el Galatasaray, pero no cejó en su empeño y exigió muchísimo a un gran rival. Tal vez no estuvo al máximo. Tal vez le faltó el acierto demoledor de partidos anteriores. Pero, al margen de sus propios errores, demostraron caer dignamente. Alba Torrens completó un gran partido con 21 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia.

Liga húngara

PEAC-Pecs 42-54 PINKK-Pecsi

Luci Pascua salió en el quinteto inicial y ayudó al PINKK-Pecsi a hacerse con el título de liga. Si algo tenían claro las de Pascua era que sus posibilidades de ganar pasaban por un enfriamiento a conciencia del ritmo del partido, y a ello se aplicó desde el salto inicial. Corrieron, lucharon y demostraron ser merecedoras de semejante título. Luci Pascua anotó 7 puntos y 7 rebotes en 30 minutos.

Liga italiana

Familia Schio 68-54 Ragusa

El oficio y la maestría, los nervios y el factor emocional prevalecieron en la serie que convirtió al Familia Schio de Miguel Méndez en campeón de la liga italiana por sexta vez en su historia. El Familia Schio se movió en su territorio, con posesiones largas del balón, corriendo de vez en cuando, con menos prisas y con más precisión. Laura Macchi (18 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias) y Erlana Larkins (14 puntos, 14 rebotes y 2 asistencias) lideraron al equipo ganador derrochando buen juego y talento.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response