Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Españolas por Europa

Marta Mauricio 29 octubre, 2014 Baloncesto Femenino, Ligas Europeas No hay comentarios
Laura García se lesiona de gravedad ante el Toulouse | Foto: saintamandhainautbasket.fr

Este fin de semana ha sido muy malo para el baloncesto femenino tras la lesión de Laura García con el Hainaut Basket. La escolta se fracturó el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda ante el Toulouse. Por su parte, el equipo de Berna Miranda se reencontró con la victoria después de la última derrota. Preciso en ataque y sólido en defensa, el Ulriken dio el golpe de autoridad necesario para seguir con buen pie el camino de la victoria. La buena noticia la dieron las otras jugadoras españolas que ya han empezado su andadura por Europa. El UMMC Ekaterinburg de Alba Torrens y Silvia Domínguez y el Wisla Krakow de Cristina Ouviña continúan, una temporada más, intratables en sus respectivas ligas.

Laura García se lesiona de gravedad ante el Toulouse | Foto: saintamandhainautbasket.fr

Laura García se lesiona de gravedad ante el Toulouse | Foto: saintamandhainautbasket.fr

Liga francesa

Hainaut Basket 59 – 80 Toulouse Metropole

Laura García se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda ante el Toulouse y se vio obligada a abandonar el terreno de juego. Al Hainaut le está costando arrancar. Este fin de semana perdió contra Toulouse Metropole (59-80), y son dos las derrotas en los tres partidos de liga que han disputado. En el último encuentro la jugadora española empezó en el quinteto titular y aportó 7 puntos y 5 rebotes en 20 minutos antes de lesionarse. El Toulouse llevó las riendas del encuentro gracias, sobre todo, a sus jugadoras exteriores. El conjunto de Laura García tiene todos los números para hacer una buena temporada, como ya demostraron en la segunda jornada tras ganar al Lyon por 78-76. La escolta cerró el partido con 11 puntos, 3 asistencias y 6 rebotes.

Liga noruega

Gimle 56 – 66 Ulriken

Berna Miranda disfruta de una nueva experiencia en Noruega enrolada en las filas del Ulriken. Este año, el equipo noruego tiene el potencial para competir a un alto nivel, sin embargo su estreno no ha sido tan plácido. Ante el Ullern, en la segunda jornada de liga, perdieron por un abultado 58-23. En la tercera jornada, contra el Gimle, demostraron tener la lección aprendida y acabaron ganando por una diferencia de 10 puntos.

Berna Miranda fue la determinación, la jugadora que desencalló a su equipo tras un primer cuarto muy igualado (12-12). Miranda entendió que había llegado su día y firmó otra clase de infalibilidad con 10 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias en 28 minutos.

Liga rusa

UMMC Ekaterinburg 79-49 Enisey

EL UMMC Ekaterinburg sumó su segunda victoria de la liga rusa al vencer al Enisey en un partido que resolvieron con un festival de juego ofensivo y defensivo. El imparable equipo de Alba Torrens y Silvia Domínguez ha iniciado el curso dispuesto a adelantar los deberes para aprovechar la energía ahora, que todo empieza.

Nadezhda Orenburg 64 – 45 Dynamo GUVD

Con Anna Cruz por bandera, el Nadezhda Orenburg se estrenó en la liga con mucho optimismo y ganó al Dynamo GUVD. La base asumió los galones y aportó, a primeras de cambio, el factor diferencial en el que se ampara su equipo. Los 14 puntos de la española tumbaron la resistencia del rival en el primer cuarto. Anna Cruz fue la MVP del partido.

Liga checa

SBS Ostrava 61 – 91 Valosum Brno

El SBS Ostrava de Cindy Lima volvió a tropezar en el segundo partido de liga y cayó con estrépito ante Valosum Brno, en un primer cuarto para olvidar (34-10). Lima intentó ayudar a su equipo con 10 puntos y 3 rebotes, pero no fue suficiente.

Liga polaca

Sleza Wroclaw 64 – 83 Wisla Krakow

La liga en Polonia no admite despistes y el conjunto de Cristina Ouviña se reivindicó para sumar la cuarta victoria consecutiva y seguir invictas. Sin salirse del carril, el Wisla asumió el reto de aprobar el cuarto partido. Cristina Ouviña sigue en buen estado de forma y sumó 1 punto, 3 rebotes y 1 asistencia en 18 minutos.

Liga alemana

Wasseburg 83 -53 Freiburg

El equipo de Claudia Calvelo no pudo comenzar mejor su andadura en la competición. El Wasseburg arrasó al Freiburg por un contundente 83-53, en un partido que dominaron de principio a fin. La jugadora española demostró su talento en esta competición y firmó 2 rebotes durante los 7 minutos que permaneció sobre el terreno de juego. El Wasseburg lleva seis victorias y es invicto en Alemania, el mejor estreno posible en una competición como esta.

Entrenadores de otras ligas

El Familia Schio de Miguel Méndez venció al Venezia por un ajustado 74-72, de momento el equipo que le ha puesto en apuros al entrenador español. Las jugadoras de Méndez, que continúan intratables en ataque y defensa, son invictas en la liga italiana.

El Miskolc de Maikel López también sigue sin conocer la derrota desde que empezó la liga, hace dos jornadas. El conjunto de López venció al Atomeromu por un contundente 91-67 y demuestran una semana más que son de los equipos más temidos de la liga húngara.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response