Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Españolas por Europa

Victoria muy importante de Queralt Casas y Nuria Martínez ante el Botas (77-60). Con 11 y 12 puntos, Casas y Martínez liberaron al Galatasaray. El Wisla Krakow de Cristina Ouviña suma su sexta victoria consecutiva con un gran esfuerzo de sus jugadoras, que están a un gran nivel. Por su parte, todos los entrenadores españoles han conseguido una victoria, sobretodo el Shanxi de Lucas Mondelo y César Rupérez que son líderes en solitario después de cinco victorias en cinco partidos.

Victoria de Laia Palau con el USK Praha| uskbasket

Victoria de Laia Palau con el USK Praha| uskbasket

Liga turca

Abdullah Gul 83 – 62 Mersin

Espléndida exhibición del Abdullah Gul ante el Mersin. El conjunto de Laura Nicholls demostró, con un gran partido, que son un equipo con calma, muy fuerte en defensa y con mucha intensidad. Fue en su agresividad donde el Abdullah Gul perfiló un triunfo que se consolidó en el último cuarto (22-6). Volaron las de Nicholls contra un Mersin que le faltó aplomo para disputar los minutos de verdad de un encuentro bastante igualado, que necesitaba talento y fe en sus momentos decisivos. Laura Nicholls aportó 5 rebotes, 3 asistencias y 4 puntos en 33 minutos.

Besiktas 65-51 Hatay

Mal empezó y mal acabó el partido del Hatay. El equipo de Sandra Ygueravide, fue arrollado por el Besiktas que le endosó un 22-11 en el primer cuarto. Dominadas en el rebote y con una mala actuación en ataque suman su tercer partido consecutivo sin ganar. Pese la derrota, el Hatay no puede reprochar nada a Sandra Ygueravide que se puso firme e intentó liderar su equipo con 5 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias.

Orduspor 65- 69 Fenerbahce

El equipo de Astou Ndour ha salido disparado como un cohete esta temporada y así lo ha ratificado con una nueva victoria ante el Orduspor (65-69). El Fenerbahce aprobó con nota uno de los partidos más duros de la liga, fue una prueba de carácter. Una oposición anticipada por el trono liguero, un pulso en el que el Fenerbahce se graduó en madurez. Ndour sumó 8 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia.

Galatasaray 77 – 60 Botas

El Galatasaray consiguió una plácida victoria ante un Botas lastrado por la falta de acierto en ataque. Con un profundo sentido de equipo y un afilado instinto anotador, Nuria Martínez y Queralt Casas se convirtieron en el mariscal de campo que guió a su equipo hasta una victoria que les acredita como firmes candidatos a la conquista de la liga. Su expediente fue de sobresaliente: Nuria Martínez jugó 29 minutos y anotó 11 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias. Por su parte, Queralt Casas anotó 12 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias en 26 minutos.

Liga polaca

Wisla Krakow 81 – 56 AZS UMCS

El Wisla Krakow sumó su sexta victoria consecutiva ante el AZS UMCS. El conjunto de Cristina Ouviña gobernó con comodidad el marcador desde el primer cuarto con el resultado de 23-11. El cuadro de Wisla Krakow consiguió, a base de una férrea defensa y una mayor versatilidad en el ataque, superar al rival. De nuevo Ouviña fue clave en el triunfo de su equipo con 9 puntos, 1 rebote y 6 asistencias.

Liga checa

Sokol HK 55 – 85 USK Praha

El USK Praha continúa invicto en la liga después de ganar al Sokol 55-85. El conjunto de Laia Palau lo superó por inercia, paso a paso, sin desmelenarse, con unos porcentajes dignos para un equipo de su enorme calidad. El USK Praha, que suma una nueva victoria, se movió con rapidez, defendió bien y encontró con cierta facilidad el aro rival. Laia Palau deslumbró con 12 puntos y 2 asistencias en 33 minutos.

Lokomotiva 64 – 74 SBS Ostrava

El SBS Ostrava luce imponente rumbo a la conquista de la Liga y volvió a asombrar. Cindy Lima se ha vuelto a salir una semana más. La española ayuda al equipo a base de cazar rebotes de ataque o repartir asistencias. En el último partido de liga lideró con 16 puntos, 19 rebotes y 2 asistencias en 33 minutos.

Liga alemana

Wasseburg 83 – 74 Oberhausen

El Wasseburg de Claudia Calvelo no conoce la derrota, continua intratable y ya suma ocho victorias en la liga alemana. Con un juego tan enérgico como seductor, el Wasseburg demuestra una semana más que posee jugadoras con un gran talento y gran proyección. Calvelo contribuyó a la victoria con 4 puntos y 3 rebotes en 11 minutos.

Entrenadores de otras ligas

Lucas Mondelo y César Rupérez consiguieron un extraordinario balance de cinco victorias en cinco partidos y ya son lideres en solitario. El Shanxi venció al Beijing por 70-62.

Buenas sensaciones para los demás entrenadores españoles. Miguel Méndez y su equipo el Familia Schio vencieron al Cagllari CUS por 89-75 y suma su séptima victoria consecutiva. Por su parte, el Miskolc de Maikel López volvió a deslumbrar, esta vez ante el MKB Eurl.Vasas por 53-105.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response