Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Españolas por Europa

Marta Mauricio 3 diciembre, 2014 Baloncesto Femenino, Ligas Europeas No hay comentarios
Clara Solé fue clave en la victoria del Vicenza  | asvicenza.it

Clara Solé dio un recital y fue clave para que su equipo ganara ante el Crema. La ala-pívot del Vicenza fue la MVP del partido con 19 puntos, 16 rebotes y 1 asistencia. Sandra Ygueravide fue imparable con el Hatay, que la necesitó para sumar una importante victoria. En general, ha sido una semana buena para las jugadoras españolas. Victoria muy importante de Astou Ndour con el Fenerbahce que suma seis victorias consecutivas y no conoce la derrota esta temporada en la Liga turca. Cristina Ouviña también sigue en buen estado de forma y su equipo se mantiene líder en Polonia tras ganar cómodamente al Energa Torun (74-89).

Clara Solé fue clave en la victoria del Vicenza  | asvicenza.it

Clara Solé fue clave en la victoria del Vicenza | asvicenza.it

Liga italiana

Crema 60 – 70 Vicenza

El Vicenza saltó a la cancha amenazante, afilado y con una sólida barrera defensiva que puso el partido difícil al Crema desde el pitido inicial. Individualmente Clara Solé está que se sale. Siempre carga con su equipo en la espalda y lleva la iniciativa hasta el final gracias a su decisión, vigor, descaro y su acierto en el tiro. La semana pasada la nombraron MVP del partido (27 puntos, 9 rebotes y 1 asistencia) y esta semana ha vuelto a repetir con 19 puntos, 16 rebotes y 1 asistencia. La ala-pívot volvió, una vez más, a ser la jugadora clave con un 31 de valoración.

Liga turca

Hatay 90 – 87 Orduspor

Superados unos primeros partidos de tanteo, el Hatay se puso manos a la obra sumando la batuta y el dinamismo de Sandra Ygueravide al empeño de Gulsah Gumusay (33 puntos y 5 rebotes). Fue así como consiguieron la primera victoria de la temporada después de 5 derrotas. Ygueravide, con 16 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias, atacó el aro con mucha decisión y acierto. La jugadora española dio tanta consistencia al juego del Hatay que hizo inútil el esfuerzo de Orduspor por llevarse el partido.

Fenerbahce 81 – 55 Canik Bld

El Fenerbahce de Astou Ndour ventiló el partido como un ciclón, sin dar la menor oportunidad a un Canik Bld que llegó fundido al segundo cuarto (19-6). La exhibición del Fenerbahce, que enlazó su sexto triunfo consecutivo, se fraguó en un juego colectivo propulsado por Ndour, máxima anotadora del partido con 22 puntos y 11 rebotes en 24 minutos.

Edirne 49 – 65 Galatasaray

El Galatasaray confirmó los pronósticos y se impuso al Edirne por 49-65. El equipo de Queralt Casas, Nuria Martínez y Sancho Lyttle gobernó con comodidad el marcador desde el primer cuarto con el resultado de 13-23. El cuadro del Galatasaray consiguió, a base de una férrea defensa y una mayor versatilidad en el ataque, superar al equipo rival. Las visitantes lograron desestabilizar al Edirne, que encadenó fallos de todo tipo que sentenciaron el encuentro. Queralt Casas movió a su equipo con su enorme despliegue físico y un recital de pases con tiralíneas y asistencias (11 puntos y 6 asistencias). Por su parte, Nuria Martínez (8 puntos y 3 asistencias) y Sancho Lyttle (16 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias) también fueron muy importantes para la victoria del Galatasaray.

Liga polaca

Energa Torun 74 – 89 Wisla Krakow

El Wisla Krakow de Cristina Ouviña jugó sin complejos ante un Energa Torun que contó con la actuación estelar Maurita Reid, de nuevo clave en el ataque de su equipo con 20 puntos. El Wisla comenzó con fuerza el primer tiempo, dominando bien en ataque y apuntándose los primeros puntos del partido. El conjunto de Ouviña despertó con rapidez y, poco a poco, fue viniéndose arriba hasta finalizar el primer acto con ventaja en el marcador. El tercer cuarto estuvo marcado por la igualdad que imperó en el duelo. Ambos equipos jugaron convencidos de poder llevarse el triunfo y las canastas caían de uno y otro lado. El segundo cuarto, sin embargo, fue definitivo para que las de Ouviña sumaran su novena victoria de la temporada. La base española, con 4 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias resultó decisiva para el equipo.

Liga checa

IMOS Brno 68 – 54 SBS Ostrava

El SBS Ostrava suma su sexta derrota de la temporada pero está dispuesto a luchar hasta el final. El juego de IMOS Brno fue intenso y atrevido, tanto que el conjunto de Cindy Lima se quedó atónito ante el festival ofensivo y defensivo de su adversario. Los dos primeros cuartos fueron muy igualados pero el SBS Ostrava bajó la velocidad en su juego en el último instante, quizás por el cansancio acumulado por su generosa entrega. Los 11 puntos, 11 rebotes y 1 asistencia de Cindy Lima, la mejor de su equipo, no fueron suficientes para ayudar a sus compañeras a derrotar al rival.

Entrenadores de otras ligas

Ha sido una semana dura para el Shanxi de Lucas Mondelo y César Rupérez que perdieron el segundo partido de lo que va de liga. El Shanxi perdió ante el Beijing por 73-51 y son terceros de la Liga China con un balance de dos derrotas y ocho victorias.

El Familia Schio de Miguel Méndez venció al Orvieto por 93-45. El técnico repartió minutos entre sus jugadoras y ya suma nueve victorias en diez partidos. La jugadora más destacada fue Jolene Anderson con 17 puntos, 15 rebotes y 1 asistencia.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response