Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Españolas por Europa

Marta Mauricio 10 diciembre, 2014 Baloncesto Femenino, Ligas Europeas No hay comentarios
Cristina Ouviña fue una de las mejores de su equipo| Foto: wislacanpack.pl

Cinco victorias y cinco derrotas. Cristina Ouviña consiguió una victoria muy importante con el Wisla Krakow que sigue invicto con diez victorias. No llegan buenas noticias desde Turquía. El Abdullah Gul de Laura Nicholls, el Hatay de Sandra Ygueravide y el Galatasaray de Nuria Martínez, Queralt Casas y Sancho Lyttle perdieron. En Rusia, Anna Cruz sigue en buen estado de forma y su equipo se mantiene líder con los mismos puntos que el UMMC Ekaterinburg tras ganar cómodamente al Chevakata (77-53). Por su parte, Berna Miranda y Clara Solé fueron clave para la victoria de sus equipos.

Cristina Ouviña fue una de las mejores de su equipo| Foto: wislacanpack.pl

Cristina Ouviña fue una de las mejores de su equipo| Foto: wislacanpack.pl

Liga rusa

Dynamo Moscow 58 – 88 UMMC Ekaterinburg

El UMMC Ekaterinburg no tuvo problemas para lograr una nueva victoria ante un flojo Dynamo Moscow, que sólo mostró consistencia en los primeros cuartos. Tras el descanso, el Wisla tenía más opciones para luchar por la victoria, que cabía la posibilidad que su rival no aguantara el ritmo impuesto en los veinte primeros minutos. Y así fue. El equipo de Alba Torrens y Silvia Domínguez, más acertado, logró mantenerse por delante en el marcador. Torrens ayudó en la victoria con 11 puntos, 4 rebotes, y 5 asistencias. Por su parte, Domínguez aportó 6 puntos y 2 asistencias.

Nadezhda Orenburg 77 – 53 Chevakata

Una defensa de hierro y una pegada demoledora sustentada en los tiros y en el maravilloso talento ofensivo de Anna Cruz sentenciaron ante el Chevakata. No logró el equipo visitante plantarle excesivos problemas al Nadezhda, muy sólido, efectivo, espectacular incluso en algunas acciones. Anna Cruz fue clave en la victoria con 10 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias.

Liga polaca

Wisla Krakow 88 – 62 Artego Bydgoszcz

Desde un primer cuarto arrollador (24-19), el Wisla Krakow se aferró a sus opciones de ganar y desbordó con su buen juego habitual. Como si se trataran de dos deportes distintos en función de quien atacara. Como si se tratasen de dos categorías distintas en función de quien defendiera. El Artego Bydgoszcz fue otro rival abrumado ante la intensidad, los fundamentos y el vértigo del Wisla Krakow que suma diez victorias y ninguna derrota en lo que va de temporada. Cristina Ouviña deslumbró con 7 asistencias y 6 puntos.

Liga noruega

Ulriken 69 – 65 Ammerud

El Ulriken recibió al Ammerud con los ojos muy abiertos y la defensa bien cerrada. El equipo de Berna Miranda apeló al trabajo en bloque y la habilidad en el juego interior para doblegar a un dolido rival. De esta manera, el equipo de Berna Miranda logró una victoria más y ya suman cinco triunfos en ocho encuentros. Miranda contribuyó con 18 puntos,4 rebotes y 3 asistencias.

Liga italiana

Vicenza 65 – 52 A.T. S Energia Virtus Cagliari

El Vicenza ganó al Energia Virtus Cagliari por 65-52. El equipo de Clara Solé peleó cada balón, trabajó en el esfuerzo defensivo, cerró mucho mejor el rebote y dio toda la velocidad que pudo a sus transiciones. Solé hizo una gran actuación con 15 puntos y 3 rebotes.

Liga turca

Abdullah Gul 60 – 65 Fenerbahce 

El Abdullah Gul de Laura Nicholls perdió frente al Fenerbahce por 60-65. Pese a la derrota, el Abdullah llegó a concebir alguna esperanza de victoria gracias a un parcial de 20-17 en el primer cuarto. Faltaban tres cuartos, pero la tónica del juego siguió siendo la misma. Laura Nicholls impuso su ritmo y generó peligro con sus 23 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia, pero su rival actuó con solvencia y comodidad y provocó la primera derrota de la temporada del Abdullah Gul.

Hatay 61-65 Mersin 

El Mersin se hizo rápidamente con el mando del choque. El Hatay sólo pudo plantar cara durante el primer tiempo pero ya en esos primeros minutos se mostró incapaz de frenar al Mersin bajo la canasta. El Hatay ofreció una imagen voluntariosa, pero irregular ante su rival, centrado y sereno. El primer tiempo lo dominó el equipo de Sandra Ygueravide (39-27) pero a partir de la segunda mitad el rival aumentó la ventaja y parecía tenerlo todo bajo control. Pese la derrota, Ygueravide aportó 6 puntos, 1 rebote y 6 asistencias.

Galatasaray 55 – 62 Istanbul University 

Mal empezó y mal acabó el partido del Galatasaray. El equipo de Nuria Martínez, Queralt Casas y Sancho Lyttle fue arrollado por Istanbul University que le endosó un 15-9 en el segundo cuarto. Dominadas en el rebote y en el ataque, el Galatasaray perdió su primer encuentro de la temporada después de seis victorias. Pese la derrota, el Galatasaray no puede reprochar nada a Nuria Martínez (5 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias) y Sancho Lyttle (4 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias) que se pusieron firmes e intentaron liderar su equipo.

Liga checa

Nymburk 78 – 37 SBS Ostrava

El SBS Ostrava de Cindy Lima sucumbió frente al Nymburk, en un partido en el que fue a remolque durante todo el choque, falto de claridad en ataque y de la intensidad necesaria para frenar el talento del Nymburk. Los intentos de remontada del Ostrava no pudieron reducir su desventaja en los últimos minutos y suman su segunda derrota consecutiva. Cindy Lima aportó 7 rebotes y 1 asistencia.

Entrenadores de otras ligas

El Shanxi de Lucas Mondelo y César Rupérez empezó bien la semana sumando una novena victoria ante el Guangdong por 70-87. En el siguiente partido, sin embargo, perdieron contra el Jiangsu por 81-86, su tercera derrota

Por su parte, el Familia Beretta Schio de Miguel Méndez perdió ante Umbertide por 83 – 66 y sumaron su segunda derrota en once partidos. La semana tampoco fue buena para el Miskolc de Maikel López que perdió con un marcador muy ajustado ante el PINKK – Pecsi por 69-64.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response