Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Españolas por Europa

Marta Mauricio 18 diciembre, 2014 Baloncesto Femenino, Europa, Ligas Europeas No hay comentarios
Anna Cruz dio un recital en la victoria de su equipo | Foto: Elio Castoria / FIBA Europe

Berna Miranda dio un recital y fue clave para que su equipo ganara ante Hoybraten. En Rusia el UMMC Ekaterimburg de Silvia Domínguez y Alba Torrens sigue arrasando, es invicto e hizo una exhibición de juego, sobre todo en defensa. Anna Cruz cosechó un nuevo triunfo y ya suma ocho victorias consecutivas. Por su parte, Cindy Lima tuvo un encuentro agridulce, su gran actuación en la cancha no fue suficiente para la victoria con su equipo. En Turquia el Abdullah de Laura Nicholls y el Hatay de Sandra Ygueravide perdieron mientras que el Galatasaray sigue intratable gracias a una gran Sancho Lyttle.

Anna Cruz dio un recital en la victoria de su equipo | Foto: Elio Castoria / FIBA Europe

Anna Cruz dio un recital en la victoria de su equipo | Foto: Elio Castoria / FIBA Europe

Liga Rusa

Dynamo Moscow 72 – 75 Nadezhda Orenburg

El Nadezhda Orenburg salió disparado como un cohete esta temporada y así lo ha ratificado con una nueva victoria ante el Dynamo Moscow (72-75). Las de Anna Cruz son invictas y lideran la clasificación junto al UMMC con ocho victorias. La vivacidad y también la anarquía del juego que puso en práctica el Nadezhda llegó a poner contra las cuerdas a su rival. Anna Cruz completó una estupenda actuación, reflejada en varios apartados estadísticos: 9 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias.

UMMC Ekaterinburg 70 – 56 Dynamo Kursk

Ningún rival encuentra el paso para seguir el ritmo de UMMC Ekaterinburg, ni siquiera para trastabillarlo. Un irrefrenable frenesí baloncestístico que en la octava jornada se llevó por delante al Dynamo Kursk. Los rivales del UMMC arrancan con cara de susto y acaban con gesto de impotencia, abrumados por la excelencia de del equipo que tienen enfrente. 70-56 fue el resultado final, la octava victoria. Alba Torrens, con 14 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias volvió a lucirse frente al aro rival.

Liga noruega

Ulriken 95 – 46 Hoybraten

El Ulriken sumó su tercera victoria consecutiva, la séptima en lo que va de temporada. El equipo de Berna Miranda exhibió de nuevo un magnífico comportamiento colectivo y se impuso con autoridad al Hoybraten, 95-46. Berna Miranda es un tipo de jugadora que todos los entrenadores desearían tener en su equipo. La jugadora española se dedicó a repartir juego y sumó hasta 7 asistencias, 3 rebotes y anotó 14 puntos en tan solo 21 minutos. Ulriken no tuvo problema alguno para arrasar en su visita a Hoybraten, su mérito fue que no bajó el pistón y mantuvo la concentración. Las de Miranda jugaron con una fluidez y un ritmo constante y dominaron en todos los apartados del juego, especialmente en el juego interior y en el ataque, con 49 puntos más.

Liga italiana

Vicenza 65 – 54 Muggia

Clara Solé continúa en estado de gracia y llevó en volandas a su equipo a un triunfo muy importante. Otra gran demostración de juego defensivo de equipo y la brillante aportación en el ataque de Solé fueron las claves que aseguraron al Vicenza la victoria. Con 18 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, Solé volvió a ser la MVP del encuentro. El Vicenza tuvo el control del partido en el primer y segundo cuarto al conseguir un parcial favorable de 16-9 y 19-11, que les permitió irse al descanso con la ventaja parcial de 35-20, que sería decisiva. La salida del Vicenza fue frenética, no solo en el marcador sino sobre el parqué. Las bases estaban marcadas: nervio, velocidad e ímpetu, todo lo que hace de un partido una disputa apasionante.

Liga turca

Adana ASKI 73-59 Abdullah Gul

El Abdullah Gul cayó este fin de semana en su visita al Adana ASKI y sumó su segunda derrota consecutiva. El equipo local ya avisó a las de Laura Nicholls que el encuentro no le iba a resultar cómodo. Aunque el Abdullah en el primer cuarto llegó a ponerse por delante (14-15), el partido estuvo dominado por las locales, que alcanzaron siete puntos de ventaja en el segundo y tercer cuarto (14-7, 25-18) que se acortó al final (20-19). En el último cuarto la defensa de las de Nicholls mejoró, aunque se perdió algo de acierto en ataque. Al final del encuentro los dos equipos estuvieron muy cuidadosos con sus tácticas lo que provocó que el partido se moviera en diferencias cortas. Laura Nicholls aportó 4 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia.

Edirne 72 – 61 Hatay

El desacierto combinado con la inspiración y la exuberancia en el juego del Edirne, retrató a un Hatay débil como pocas veces, a pesar de que ya había dado varias muestras esta temporada de su vulnerabilidad, es su séptima derrota en ocho partidos. Ni defendió ni atacó bien el equipo de Sandra Ygueravide ante un rival que fue mucho más rápido y certero. Fue un partido extraño con ataques precipitados e imprecisos, a veces demoledores. El Edirne se aprovechó, recuperó su espíritu combativo y logró hacerse con la victoria. Sandra Ygueravide anotó 11 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias.

Osmaniye 42-77 Galatasaray

En otro alarde de competitividad y bravura el Galatasaray dejó encarrilado el encuentro ante el Osmaniye en el primer cuarto (7-14). Fue otra exhibición anotadora cimentada en un episódico arrebato de intensidad defensiva. Otro golpe en la mesa de un líder brillante. La determinación de Nuria Martínez (7 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias) fue unas de las claves del partido. Sin embargo, Sancho Lyttle fue la líder de Galatasaray gracias a su espectacular encuentro. Lyttle jugó 16 minutos, tiempo suficiente para anotar 14 puntos, 13 rebotes y 2 asistencias.

Liga checa

BLK Praha 90-60 SBS Ostrava

El equipo de Cindy Lima va penúltimo y ya suma ocho derrotas de diez partidos. El SBS Ostrava ofreció una imagen voluntariosa, pero irregular ante su rival, centrado y sereno. El equipo local abrió el partido con una ventaja de 8-0 en el marcador y parecía tenerlo todo bajo control. El Ostrava atacó mal, sin elaborar. Pero a medida que pasaban los minutos se observó su falta de energía y su desbarajuste defensivo. Sobrepasado en defensa, se quedó sin pólvora. Pese la derrota, Cindy Lima anotó 12 puntos y 4 rebotes en 26 minutos.

Entrenadores de otras ligas

El Shanxi de Lucas Mondelo y César Rupérez sumó una derrota y una victoria. Ante el Shangai perdieron por 73-62 lo que significó que tenían que coger más ritmo y aprender de los errores si querían ganar el próximo partido. Así fue. Las de Mondelo ganaron a un gran rival como es el Beijing por 70-78.

Por su parte el Familia Schio de Miguel Méndez ganó en casa frente al San Martino (67-60). Las de Méndez siguen fuertes en la liga italiana con diez victorias y dos derrotas.  Maikel López perdió con el Miskolc por 99-78 ante el Uniqa Euroleasing sopron.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response