Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Españolas por Europa

Pocas españolas han disputado algún partido antes de que acabe el año. El esperado encuentro entre los dos grandes equipos rusos se saldó con victoria para el UMMC Ekaterinburg. El equipo de Alba Torrens y Silvia Domínguez es líder en solitario después de ganar al Nadezhda Orenburg de Anna Cruz. En Turquía también hubo duelo español entre el Galatasaray y el Fenerbahce. El conjunto de Nuria Martínez y Sancho Lyttle se llevaró la victoria. Laia Palau cosechó un nuevo triunfo ante el SBS Ostrava de Cindy Lima. Por su parte, el Hatay de Sandra Ygueravide suma la octava derrota de la temporada en nueve partidos disputados.

 

Alba Torrens en un encuentro de Euroliga | Foto:  FIBA Europe

Alba Torrens en un encuentro de Euroliga | Foto: FIBA Europe

 

Liga turca

Abdullah Gul 83 – 73 Ormanpor

El Abdullah Gul termina el año con los deberes hechos. El último fin de semana de competición aprovechó el encuentro contra el Ormanpor, un equipo sin capacidad ofensiva, que nunca se ha mostrado como un conjunto y, por tanto, siempre fue a remolque de las locales, mucho más organizadas y efectivas, sobre todo en el tiro exterior. El Ormanpor ya salió muy dubitativo en ataque, lo que se tradujo en una falta de efectividad ofensiva y, si bien en defensa mantuvo el tipo, la calidad de jugadoras como Laura Nicholls dieron una ventaja de doce puntos al final del primer cuarto (21-9). Nicholls anotó 8 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias.

Hatay 60-72 Istanbul University

El Istanbul University tomó la cancha del Hatay, donde las de Ygueravide volvieron a exhibir las carencias, dudas y limitaciones que caracterizan su juego esta temporada. Los alardes de Korel Engin y Sandra Ygueravide, la presión final a la desesperada y una defensa en zona que creó dudas en el ataque del equipo rival no le bastaron al Hatay para ganar. Ygueravide, con 4 puntos, 1 rebote y 1 asistencia, no pudo evitar la octava derrota de la temporada de su equipo.

Galatasaray 66-60 Fenerbahce

El Galatasaray con una fe infinita y un juego primoroso, consiguió ganar al Fenerbahce después de un primer tiempo igualado (16-16). Ambos equipos firmaron un apoteósico comienzo de partido con un primer cuarto cargado de dinamismo, intensidad y puntería. El tercer cuarto fue del Fenerbahce (8-13) pero en el último cuarto, el Galatasaray fundió los plomos del rival a fuerza de intensidad y vértigo hasta alcanzar la victoria que acarició y mereció. Nuria Martínez (15 puntos, 5 asistencias y 1 rebote) y Sancho Lyttle (15 puntos y 8 rebotes) cargaron con su equipo en la espalda y volvieron a liderar al Galatasaray en un partido muy intenso.

Liga rusa

Nadezhda Orenburg 57-73 UMMC Ekaterinburg

En los confines de los nervios y de la tensión, el UMMC se alzó con el partido entre los dos grandes equipos de la Liga rusa. El UMMC funcionó de maravilla. Alba Torrens, con 7 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia, le dio fluidez al juego de ataque con una sucesión de asistencias y de canastas. Las canastas, los alardes de puntería, y calidad se sucedieron durante el encuentro. Por su parte el Nadezhda fue una vez más un derroche de corazón en la disputa del primer puesto, pero no pudieron hacer nada para frenar la calidad del rival. Pese la derrota, la persistencia y determinación de Anna Cruz (7 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias) fueron claves para no perder el control del partido y luchar hasta el final.

Liga checa

SBS Ostrava 43-85 USK Praha

El USK Praha se ganó ante el SBS Ostrava el derecho a soñar por el título de liga hasta las últimas consecuencias. Frente a un rival que empezó con ímpetu y acabó confundido y entregado, el equipo de Laia Palau a base de robos, de cambiar dinámicas y siempre con velocidad se hizo con la victoria. El USK se fue creciendo y consolidó una primera ventaja sustancial de 18 puntos (18-37). El Ostrava tuvo errores en el tiro, en el pase y en la ansiedad por resolver las jugadas. Cindy Lima irrumpió en el partido para hacerse con el mando de las operaciones e intentar aumentar el marcador. La española fue la mejor de su equipo y aportó 9 puntos y 7 rebotes. Por su parte, Laia Palau consiguió con sus 6 puntos y 1 rebote que su equipo ganara en dinamismo para sumar un nuevo triunfo.

Entrenadores de otras ligas

El Miskolc de Maikel López perdió su tercer partido consecutivo ante el UNI Gyor por 62-66. El último partido de liga del año tampoco fue bueno para el Familia Schio de Miguel Méndez que perdió ante el Napoli por 56-51.

Lucas Mondelo y César Rupérez volvieron a sumar una victoria y una derrota. El primer partido el Shanxi se enfrentó al Guangdong y venció por 85-75. El segundo encuentro, sin embargo, perdió por 94-62 ante el Jiangsu.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response