Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Españolas por Europa

Sancho Lyttle continua imparable después de anotar 16 puntos, 18 rebotes y 2 asistencias con el Galatasaray. En Rusia, el UMMC venció al Spartak Noginsk y al Enisey en dos encuentros brillantes. En el primero, Alba Torrens fue nombrada MVP después de anotar 19 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. Malas noticias en Republica Checa donde el SBS Ostrava de Cindy Lima encarrila su quinta derrota consecutiva. Por su parte, el Wisla Krakow de Cristina Ouviña y el Wasseburg de Claudia Calvelo ganaron a sus respectivos rivales y siguen a un gran nivel.

Sancho Lyttle fue MVP con el Galatasaray | Foto: FIBA Europe / Serdar Celebi

Sancho Lyttle fue MVP con el Galatasaray | Foto: FIBA Europe / Serdar Celebi

Liga turca

Canik Bld 59 – 96 Abdullah Gul

El Abdullah Gul salió dispuesto a agradar al público y marcó un ritmo de anotación elevado que el Canik Bld no fue capaz de seguir, 15-27 en el primer cuarto. El equipo local no encontró la manera de frenar el juego fluido y alegre de un Abdullah inspirado. En la segunda mitad, el conjunto de Laura Nicholls no aflojó el ritmo a pesar de la cómoda ventaja y llegó con 39 puntos de diferencia al final del tercer acto, 40-79. Esta ventaja convirtió en mero trámite los diez últimos minutos. Laura Nicholls jugó 19 minutos y aportó 10 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.

Orduspor 76–89 Abdullah Gul (23-31, 18-18, 20-22, 11-18)

El Abdullah Gul acabó la semana con un cómodo triunfo ante el Orduspor, 76-89, y certificó un nuevo triunfo. El equipo de Nicholls metió la directa desde el primer cuarto (23-31) y, una vez más, demostró su talento en esta competición. Laura Nicholls firmó 7 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia en 25 minutos.

Osmaniye 66-50 Hatay

El equipo de Sandra Ygueravide continúa sin resolver el grave problema que supone haber ganado un solo partido en lo que va de temporada. El Osmaniye pasó como un ciclón por encima del Hatay. La superioridad de las locales fue tal que les bastaron 10 minutos para sumar 14 puntos y dejar al Hatay con tan solo 8 puntos. Ygueravide anotó 3 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias.

Hatay 65- 74 Fenerbahce

Sandra Ygueravide lo intentó y percutió en ataque, pero el Hatay salió tenso y el Fenerbahce le enseñó los colmillos. Las pérdidas de balón y la espesura en ataque hizo perder a un Hatay que continua en lucha por seguir vivo en la liga turca. Ygueravide intentó dar vida a su equipo con 2 puntos, 1 rebote y 2 asistencias en 18 minutos.

Fenerbahce 50-58 Botas

El Fenerbahce de Astou Ndour volvió a deslumbrar en la liga turca ante el Botas, pero perdió por 50-58. Fue un partido muy igualado, pero el Botas consiguió ganar a base de sacar el máximo rédito a sus jugadoras que derrocharon talento y garra. Ndour intentó evitar la tercera derrota consecutiva de su equipo con 6 puntos y 2 rebotes en 14 minutos.

Adana ASKI 67-76 Galatasaray

Sin perder el pulso ni la paciencia, el Galatasaray logró escapar de la telaraña del Adana ASKI para ganar y sumar su novena victoria en Liga. Apretando los dientes en la defensa, cerrando el rebote y esprintando en cuanto el rival bajaba la guardia, las de Alba Torrens y Sancho Lyttle vencieron. Lyttle, excelsa con 16 puntos, 18 rebotes y 2 asistencias, se volvió a proclamar MVP del partido. Nuria Martínez volvió a demostrar un gran nivel con 13 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias en 28 minutos.

Galatasaray 107-54 Ormanspor

El Galatasaray abrumó al Ormanspor. Su demostración fue asombrosa. Su tiro exterior destrozó la defensa del equipo rival. Sancho Lyttle volvió a deslumbrar, jugó a buen ritmo y dejó ver el talento que tiene. El partido lo vencieron por un espectacular 107-54 en un encuentro estupendo, intenso, volcánico, con jugadoras explayándose con soltura y sangre fría para jugársela en momentos que requerían concentración. Nuria Martínez anotó 8 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias. Por su parte, Sancho Lyttle aportó 14 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia que valieron para sumar la décima victoria del conjunto, que solo suma una derrota en lo que va de temporada.

Liga rusa

UMMC Ekaterinburg 96- 66 Spartak Noginsk

El UMMC Ekaterinburg sigue invicto tras derrotar a un correoso Spartak Noginsk. Consciente de la fortaleza del rival, el UMMC saltó a la cancha con decisión y con ánimo de no dejar respirar. Ya desde el inicio de temporada han demostrado ser un equipo incómodo, difícil de defender y escurridizo en sus ofensivas. A base de buen juego y acierto el UMMC acumuló enseguida una ventaja importante para ganar confianza. Alba Torrens, con 19 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias en 21 minutos, se erigió como una de las claves del partido y fue MVP con un 26 de valoración.

Enisey 48-80 UMMC Ekaterinburg

El UMMC arrolló al Enisey por 48-80. El conjunto de Alba Torrens y Silvia Domínguez era sabedor de la fortaleza que aguarda y sabe que es capaz de acumular montones de victorias, y este encuentro no fue menos. La estampida del Ekaterinburg atemorizó al rival, que tardó un buen rato en tomar nota y empezar a carburar para intentar evitar un descalabro. Alba Torrens anotó 14 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.

Dynamo-GUVD 59-75 Nadezhda Orenburg

El Nadezhda superó con comodidad al Dynamo-GUVD en un partido siempre con los visitantes por delante en el marcador y en el que los locales no tuvieron apenas opciones. Anna Cruz disputó 18 minutos y los aprovechó para ayudar a su equipo con 8 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.

Liga italiana

Vicenza 38-52 Albino

El Vicenza acabó el partido ante Albino de la peor forma posible, pero también con una idea muy clara: fue capaz de complicarle las cosas de una forma extraordinaria al rival y solo el desacierto en los dos últimos cuartos le privaron de alcanzar la victoria. Clara Solé fue la mejor de su equipo con 12 puntos y 7 rebotes en 25 minutos.

Biassono 47-50 Vizenza

El Vicenza ganó al Biassano gracias a su empeño, su acierto, su inteligencia y su eficacia. Las de Clara Solé se enfrentaban a un rival que no desmereció de su papel de equipo correoso, pero finalmente los pequeños detalles decidieron el partido. Solé anotó 3 puntos y 1 asistencia.

Liga polaca

Wisla Krakow 92-40 Widzew

El Wisla Krakow metió la directa en el partido contra el Widzew, pero sabía de primera mano cómo se las gasta el rival, que le hizo sufrir en el primer cuarto (22-18). En el segundo, en cambio, las de Cristina Ouviña se propusieron no dejar lugar a dudas y lo consiguieron. Concentradas, serias, eficaces, con un gran tirón en el segundo y tercer cuarto (17-0, 23-4,), sellaron la victoria. Organizadas en defensa y certeras en la mayoría de las facetas que suelen decantar el partido: ritmo de juego, rebote, algún que otro cambio táctico, circulación de balón, equilibrio entre juego interior y exterior, el Wisla fue apoderándose de la cancha hasta conseguir una ventaja de 52 puntos. Ouviña disputó 17 minutos y anotó 7 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.

MMK Siedlce 59-73 Wisla Krakow

El Wisla Krakow se movió con soltura y sumó una nueva victoria. La jugadora que no asistía, anotaba y siempre movían el balón con criterio. El conjunto de Ouviña fue marcando la diferencia y plantó cara al Siedlce. Ouviña aportó 2 puntos, 4 asistencias y 1 rebote en los 12 minutos que jugó.

Liga checa

BLK Praha 68-106 USK Praha

Con firmeza, por calidad y por cantidad, el USK Praha impuso su notable repertorio ante el BLK Praha. El equipo de Laia Palau huyó de cualquier exceso de confianza y solventó el partido en un buen segundo acto, donde abrumó a su rival desde la defensa y lo ganó a base de carreras. Palau sumó 3 asistencias y 2 rebotes en 18 minutos.

SBS Ostrava 62-77 Strakonice

El Strakonice controló sin demasiados problemas el partido con una defensa agresiva y un notable acierto. El SBS Ostrava sigue en la zona baja de la clasificación tras perder y sumar su quinta derrota consecutiva. El equipo de Cindy Lima puso ganas y velocidad, en ataque y en defensa pero eso no fue suficiente para ganar el encuentro. Lima jugó 15 minutos y anotó 4 puntos y 8 rebotes.

Liga alemana

Bad Aibling 63-85 Wasseburg

El oficio y la maestría prevalecieron en el partido que disputó el Wasseburg donde sumó su decimotercera victoria consecutiva y sigue invicto en Alemania. El Wasseburg se movió en su territorio, con posesiones largas del balón, corriendo de vez en cuando, con menos prisas y con más precisión. Claudia Calvelo sumó 5 puntos y 4 rebotes en tan solo 9 minutos.

Entrenadores de otras ligas

El Shanxi de Lucas Mondelo y César Rupérez ha conseguido una racha de tres victorias consecutivas. El primer partido lo ganó contra el Bayi por 77-78. Fue un partido muy intenso y Maya Moore lo lideró con 30 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y un 37 de valoración. El segundo encuentro disputado, el Shanxi venció al Beijing por 71-72, fue un partido muy igualado en el que ambos equipos tuvieron que concentrarse para luchar por la victoria. Por último, el tercer encuentro, las de Mondelo se volvieron a enfrentar al Bayi, esta vez ganaron por 64-72.

En Italia, el Familia Schio de Miguel Méndez también ganó los dos partidos disputados. Por una parte venció al Vigarano por 59-76. El segundo partido, en cambio, lo ganó gracias a una exhibición de sus jugadoras. El conjunto de Méndez derrotó al Lucca por 92-59. La estrella del equipo fue Isabelle Yacoubou que anotó 21 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias.

El Miskolc de Maikel López empezó el año con dos victorias. La primera ante el Cegledi EKK por 80-87 y la segunda contra el Atomerom por 44-77.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response