Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Españolas por Europa

El USK Praha de Laia Palau continua muy fuerte en la liga checa. El pasado fin de semana el USK ganó al Kara Trutnov por 79-94. En Turquía, Sancho Lyttle sumó su cuarto MVP consecutivo y demostró, una vez más, ser necesaria para el buen funcionamiento del Galatasaray. Claudia Calvelo lleva dieciséis victorias consecutivas con el Wasseburg y son lideres en Alemania. Lucas Mondelo y César Rupérez sumaron una importante victoria al ganar el primer partido de la semifinal de la liga China ante el Bayi por 78-83.

El USK Praha de Laia Palau continua intratable | Foto: uskbasket.cz

El USK Praha de Laia Palau continua intratable | Foto: uskbasket.cz

 

Liga checa

Kara Trutnov 79-94 USK Praha

El USK Praha asombró al Kara Trutnov y le superó por una diferencia de 15 puntos. Un gran tiro exterior y una buena organización defensiva hizo que el conjunto de Laia Palau brillara en cada pelota disputada. Fue un monólogo del USK, que irradió con un juego cómodo, sencillo, dinámico y eficaz. Laia Palau contribuyó a la victoria con 8 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias.

Liga polaca

Wisla Krakow 106-45 Rybnik

El Wisla Krakow es uno de los grandes equipos de Europa y uno de los favoritos para ganar la Liga en Polonia y así lo demuestra semana tras semana. El conjunto de Cristina Ouviña continua invicto con un balance de dieciséis victorias y ninguna derrota. El último partido ante el Rybnik fue una muestra más que el Wisla es un gigante con ganas de arrasar con todo aquel que se interponga en su camino. Desde el primer tiempo (28-5), el Wisla fue muy superior y compaginó como pocos el talento y la ambición de sus jugadoras. Cristina Ouviña participó en la victoria con 5 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias en 18 minutos.

Liga turca

Galatasaray 73-50 Besiktas

Sancho Lyttle está que se sale y lo demostró una vez más ante el Besiktas. La pívot fue la MVP del partido por cuarta jornada consecutiva. Sus números hablan por si solos. Con 9 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias, Lyttle se consolida como una de las estrellas de su equipo, esta vez con un 22 de valoración. Otra española que no deja indiferente a nadie es Nuria Martínez. Martínez fue la segunda mejor del partido con 18 puntos, 4 rebotes y 9 asistencias en 36 minutos. Por su parte, Queralt Casas anotó 3 puntos y 1 rebote en los 13 minutos disputados, pero fue clave para que el Galatasaray sumara la séptima victoria consecutiva.

Liga francesa

Lattes Montpellier 86-58 Tarbes

Tercera derrota consecutiva para el Tarbes de Cindy Lima. La jugadora española disputó sus segundo partido con el equipo francés y aunque no pudo evitar la derrota, Lima gana en minutos. En el último partido ayudó con 6 rebotes en 18 minutos.

Liga alemana

Wasseburg 87-76 Donan-Ries

Claudia Calvelo no empezó de titular el partido pero completó una gran actuación gracias a sus 4 puntos y 2 rebotes en 10 minutos. El Wasseburg suma dieciséis victorias consecutivas, es invicto, y ahora solo le queda mantener este buen ritmo para llegar con garantías al final de temporada. El segundo clasificado, el Herner, todavía está lejos de alcanzarle ya que tiene un balance de doce victorias y tres derrotas.

Liga rusa

Dynamo Kursk 65-59 Nadezhda Orenburg

Después de dos partidos sin conocer la derrota, el Nadezhda Orenburg perdió ante el Dynamo Kurk en un encuentro muy reñido. Con esta pérdida las de Anna Cruz continúan segundas pero más alejadas del primer clasificado de la liga rusa, el UMMC. Pese la derrota, la base española hizo un buen partido con 11 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias.

Dynamo-GUVD 48-86 UMMC Ekaterinburg

El UMMC Ekaterinburg suma una nueva victoria para mantener el liderato y así apretar más al otro favorito de la liga rusa, el Nadezhda de Anna Cruz. El conjunto de Silvia Dominguez y Alba Torrens demostró poseer ganas y talento en un encuentro que dominaron de principio a fin. Como es habitual, Alba Torrens, MVP del partido, volvió a deslumbrar y a liderar al equipo con 21 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias.

Liga italiana

Crema 59-56 Vicenza

El Vicenza de Clara Solé encadena dos partidos consecutivos perdiendo. Pese a la derrota, la Ala-Pívot fue la mejor de su equipo con 12 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias. La jugadora española salió en el quinteto inicial y gracias a su buen juego demostró que es necesaria para que su equipo pueda competir a un máximo nivel.

Entrenadores de otras ligas

El Familia Schio de Miguel Méndez ganó su cuarto partido consecutivo ante el Venezia por 78-83. Las jugadoras de Méndez supieron interpretar a la perfección al rival y lo anularon con gracias a un buen trabajo ofensivo y defensivo. Jolene Anderson y Laura Macchi lideraron el encuentro. Anderson anotó 14 puntos y 11 rebotes mientras que Macchi sumó 17 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias. El conjunto de Méndez no ha perdido ningún partido en la liga italiana en lo que va de año.

El Miskolc de Maikel López sumó su cuarta victoria consecutiva ante el MTK por un imponente 77-47. El buen ritmo, el trabajo, y el esfuerzo de las de López hicieron que el triunfo se viera desde el primer tiempo. Naignouma Coulibaly destacó con 6 puntos y 11 rebotes.

Lucas Mondelo y César Rupérez siguen cosechando éxitos en la Liga China, esta vez ganaron el primer partido de las semifinales ante el Bayi por 78-83. Con esta victoria, el Shanxi ya suma diez victorias consecutivas en la liga China.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response