Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Españolas por Europa

Lucas Mondelo disputará por tercera vez consecutiva la final de la Liga China. El Shanxi se impuso al Bayi en semifinales por 66-81 y cerró la eliminatoria con un 3-1. En Turquía, el Fenerbahce se impuso al Osmaniye (82-54) con una gran actuación de la MVP Astou Ndour. El Nadezhda de Anna Cruz sigue en su lucha por mantenerse segunda en la clasificación tras ganar al Spartak por 68-71, mientras que el Wisla sigue invicto tras arrollar al AZS UMCS por 61-103. La única derrota española fue la del Vicenza de Clara Solé.

Astou Ndour fue la MVP del Fenerbahce-Osmaniye  | Foto: FIBA Europe / Ahmet Hopyar

Astou Ndour fue la MVP del Fenerbahce-Osmaniye | Foto: FIBA Europe / Ahmet Hopyar

Liga turca

Fenerbahce 82-54 Osmaniye

El Fenerbahce logró una importante victoria ante el Osmaniye (82-54) en su batalla por hacerse con el tercer puesto de la clasificación. Astou Ndour estuvo increíble y causó estragos en la defensa rival. Sus 25 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias le convirtieron en un problema que el Osmaniye no consiguió solucionar. Ndour se benefició de la acertada táctica de su entrenador y fue proclamada MVP con un 31 de valoración.

Orduspor 65-68 Galatasaray

El Galatasaray venció al Orduspor en un partido muy igualado y sigue líder en la Liga Turca. El equipo visitante fijó muy pronto las bases de la victoria con un primer cuarto que concluyó con un 12-17 gracias a la inspiración de Sancho Lyttle y Nuria Martínez.

El Ordusport reaccionó ligeramente en el segundo cuarto y llegó a situarse a solo a un punto (32-33). De todas formas, las locales no pudieron contra la cantidad de recursos que demostró el Galatasaray, el mejor equipo de largo en lo que va de temporada con catorce victorias. Sancho Lyttle fue, una semana más, la mejor de su equipo con 10 puntos, 9 rebotes y 1 asistencia. A Lyttle le siguió Nuria Martínez con 16 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.

Liga polaca

AZS UMCS 61-103 Wisla Krakow

El Wisla Krakow se impuso con comodidad al AZS UMCS en un partido que sirvió para no bajar el ritmo en la segunda fase de la temporada. El arranque del partido confirmó la diferencia entre el primer clasificado y el octavo. El conjunto de Cristina Ouviña se adueñó de la cancha y lucharon hasta firmar un parcial de 13-31 que anunciaba una plácida victoria. Ante un escenario tan favorable y un rival tan apagado, el líder decidió darse un baño de autoconfianza para seguir una jornada más invicto. Cristina Ouviña sumó 9 puntos, 3 rebotes y 7 asistencias.

Liga rusa

Spartak Noginsk 68-71 Nadezhda Orenburg

El Nadezhda Orenburg sufrió de lo lindo para ganar al Spartak Noginsk (68-71) y mantener el segundo puesto en la clasificación. La magnifica actuación de Candice Dupree (8 rebotes y 12 puntos) y DeWanna Bonner (5 rebotes y 18 puntos) permitió al Nadezhda mandar hasta alcanzar la victoria. La española Anna Cruz también llevó por la calle de la amargura al rival y completó una buena actuación con 9 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.

Liga italiana

Vicenza 57-63 Genova

El Vicenza de Clara Solé perdió ante el Genova por una diferencia de 6 puntos y suma su tercera derrota consecutiva. Después de un primer cuarto muy flojo (9-16), el Vicenza intentó reaccionar y anular al rival pero la concentración y la buena defensa del Genova evitaron la remontada. Pese a la derrota, Clara Solé anotó 9 puntos y 6 rebotes en los 23 minutos que jugó.

Entrenadores de otras ligas

Lucas Mondelo y César Rupérez disputarán por tercer año consecutivo la final de la Liga China. El Shanxi venció en semifinales al Bayi, el equipo del ejército, tras un 66-81 y un 3-1 global. Ahora, a las de Mondelo les toca enfrentarse al Beijing en una final que empezará el próximo 26 de febrero.

El Miskolc sumó su quinta victoria consecutiva tras ganar al ZTE NKK por 90-72. Las de Maikel López son cuartas en la clasificación con un balance de diez victorias y cinco derrotas. La MVP del partido fue Naignouma Coulibaly con 21 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias en 21 minutos. Por su parte, el Familia Schio de Miguel Méndez venció con comodidad al Battipaglia por 79-39. Las de Méndez son segundas con un balance de quince victorias y tres derrotas.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response