Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Españolas por Europa

Clara Solé perdió pero dio un recital y fue clave para que el Vicenza luchara hasta el último minuto. La ala-pívot del Vicenza fue la mejor de su equipo con 17 puntos y 8 rebotes. Anna Cruz fue imparable con el Nadezhda, que la necesitó para sumar un importante triunfo. Victoria destacada del UMMC de Alba Torrens y Silvia Domínguez que continua líder tras ganar al Sparta&k MR (73-91). Cristina Ouviña también sigue en buen estado de forma y su equipo se mantiene líder en Polonia tras ganar al Gorzow (68-64). En Turquía las españolas perdieron. El Mersin de Sandra Ygueravide estuvo a punto de lograr la victoria ante el Abdullah Gul (58-59), mientras que el Galatasaray sumó su segunda derrota de la temporada contra el Botas.

Clara Solé completó un gran partido con el Vicenza | asvicenza.it

Clara Solé completó un gran partido con el Vicenza | asvicenza.it

Liga italiana

Marinella 47-45 Vicenza

El Vicenza perdió su cuarto partido consecutivo tras perder ante el Marinella. Fue un choque marcado por una total superioridad local en la primera mitad (25-14), pero fue en la segunda cuando el Vicenza apretó las clavijas a base de velocidad y presión. Clara Solé le metió más ritmo y garra al juego y su equipo despertó, cerró mejor en el interior y con un parcial de 10-21 igualó el partido que tan mal empezó. En el último cuarto el Marinella reaccionó y acabó ganando en un final muy ajustado. Solé fue la mejor de su equipo con 8 rebotes y 17 puntos en 31 minutos.

Liga rusa

Nadezhda Orenburg 77-60 Energy Ivanovo

El partido que enfrentaba al Nadezhda Orenburg contra el Energy Ivanovo reunía a dos equipos géneros, vistosos y muy valorados en la liga rusa. El espectáculo respondió con creces a las expectativas. Fue un pulso divertido, dinámico, intenso que ganó el Nadezhda ante un Energy que, orgulloso y optimista, le exigió su mejor versión hasta quedar destrozado. Anna Cruz pudo participar de esta victoria con 5 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias.

Sparta&k MR 73-91 UMMC Ekaterinburg

El talento del UMMC hundió a un Spartak que apenas pudo presentarle problemas. Con más recursos y con un engranaje colectivo muy fluido, el equipo de Alba Torrens se llevó el partido de calle, sin apenas sobresaltos. La MVP del partido fue Candace Parker con 23 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias que supo motivar a sus compañeras por mantener un ritmo de juego alto y no perder la concentración. Alba Torrens no pasó desapercibida en la victoria y aportó 13 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias.

Liga turca

Mersin 58-59 Abdullah Gul

El Mersin perdió por un punto ante el Abdullah Gul. El partido tuvo un inicio vibrante en el que se vieron contraataques, buen ritmo y una gran defensa en ambos equipos. Finalmente las de Sandra Ygueravide se quedaron con la miel en los labios pero parece que han alcanzado un grado de mayor consistencia y continuidad en su juego. Ygueravide anotó 6 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias en 35 puntos.

Botas 55-51 Galatasaray

Después de ocho victorias consecutivas, el Galatasaray sumó su segunda derrota de la temporada. La defensa del Botas se les atravesó al Galatasaray, que concluyó con una de sus peores anotaciones este año. Superados en el rebote y con un flojo acierto en el tiro, el equipo visitante sucumbió en el tercer cuarto (11-8) y arruinó sus opciones al triunfo. Las tres españolas que militan en el Galatasaray empezaron el partido de titular. Sancho Lyttle fue la mejor de su equipo con 8 puntos, 12 rebotes y 2 asistencias. Nuria Martínez aportó 10 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias, mientras que Queralt Casas ayudó a su equipo a luchar por la victoria con 3 puntos, 1 rebote y 1 asistencia.

Liga polaca

Wisla Krakow 68-64 Gorzow

El Wisla Krakow pasó más apuros de los previstos para vencer al Gorzow. Lo consiguieron gracias a un fantástico segundo cuarto (21-13) en el que pusieron una diferencia de ocho puntos en el marcador (38-30). Fue la decimoctava victoria consecutiva del Wisla, siguen invictas y con la intención de seguir a este nivel. Cristina Ouviña jugó 17 minutos y tuvo tiempo de anotar 2 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias.

Entrenadores de otras ligas

El Familia Schio sumó su sexta victoria consecutiva después de ganar al Cagliari CUS por 56-79. El conjunto de Miguel Méndez sigue segundo en la clasificación con un balance de dieciséis victorias y tres derrotas. Iva Sliskovic fue la mejor del equipo con 19 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia en 24 minutos.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response