Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Españolas por Europa

Marta Mauricio 22 enero, 2014 Baloncesto Femenino, Ligas Europeas No hay comentarios
Cristina Ouviña | Foto: wislacanpack.pl

Victoria muy importante de Anna Cruz ante el Spartak Vidnoje, las segundas de la clasificación. Con 15 puntos, Cruz lideró al Nadezhda. El Botas suma su segunda victoria consecutiva con un gran esfuerzo de sus jugadoras, que están a un gran nivel. Por su parte los entrenadores españoles han conseguido todos vencer, sobretodo el Shanxi de Lucas Mondelo y César Rupérez que son líderes con dieciocho victorias de diecinueve encuentros. 

Cristina Ouviña | Foto: wislacanpack.pl

Cristina Ouviña | Foto: wislacanpack.pl

Liga rusa

 Nadezhda 76-46 Spartak Vidnoje

El Nadezhda de Anna Cruz descifra este curso con facilidad los códigos de la victoria. Los aplica desde la competencia y la disposición, casi desde la inercia. Así jugó en la fase decisiva de la liga, conquistando el Spartak Vidnoje, el segundo clasificado, entre el sofoco y la suficiencia. Anna Cruz (15 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias) y su compañera Zoi Dimitrakov (17 puntos) ejercieron de artificieras para superar a un gran escollo: un Spartak peleón que acabó acomplejado tras perder por una gran diferencia ante el cuarto clasificado.

Liga turca

Botas 80-75 Orduspor Sportif Faaliyetler

El Botas continua en buen estado de forma y ganó el pasado fin de semana al Orduspor (80-75). El equipo local arrancó con fuerza y dominó con facilidad el encuentro. El Botas, que suma su segunda victoria consecutiva, necesitaba a Ygueravide más que nunca y la española mostró la mejor de sus virtudes: siempre se supera en beneficio del equipo. Si su equipo ganó se lo deben en buena medida a ella.

Fenerbahce 84-56 Tarsus Belediye

El Fenerbahce de Roberto Íñiguez mantiene su racha de doce victorias consecutivas tras ganar al Tarsus por 84-56. El equipo local amplia su balance de dieciséis victorias y dos derrotas esta temporada. Una espectacular Isabelle Yacoubou guió a su equipo hacia la victoria anotando 15 puntos, 15 rebotes y 5 asistencias.

Liga francesa

 Basket Landes 84-59 Nice

Mal empezó y mal acabó el partido del Nice. El equipo de Anna Montañana, fue arrollado por el Basket Landes que le endosó un 50-29 en el segundo cuarto. Dominadas en el rebote y con una mala actuación en ataque se sitúan penúltimas en la liga francesa. Pese la derrota, el Nice no puede reprochar nada a Anna Montañana que se puso firme e intentó liderar su equipo con 10 puntos y 2 rebotes.

Toulouse 68-60 Hainaut

El Hainaut de Laura García perdió frente Toulouse por 60-68. Pese a la derrota, el Hainaut llegó a concebir alguna esperanza de victoria gracias a un parcial de 28-36 en el segundo cuarto. Faltaban dos cuartos, pero la tónica del juego siguió siendo la misma. Laura García impuso su ritmo y generó peligro con sus 8 puntos 3 rebotes y una asistencia, pero su rival actuó con solvencia y hasta comodidad ante la defensa de las visitantes.

Villeneuve 61-39 Mondeville

La sucesión de jarros de agua fría no tienen fin esta temporada para el Mondeville. A domicilio, ante el Villeneuve, volvió a causar una pobre impresión y perdió por 61-39. La necesidad de victorias es cada vez más preocupante, pero el equipo de Lorena Infantes, lejos de mejorar su imagen, sigue último en la clasificación. Infantes quiso evitar la gran ventaja en el marcador con 4 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias.

 Liga polaca

 Wisla Krakow 73-70 Energa Torum

 Primera derrota de la temporada en la liga polaca del Wisla de Cristina Ouviña. Los líderes de la competición perdieron frente el Energa Torum en un partido muy igualado en el que ambos equipos podían hacerse con la victoria. Ouviña participó con 2 rebotes y 5 asistencias.

Liga checa

 USK Praha 85 – 64 IMOS Brno

 El USK Praha de Laia Palau empezó mal el partido ante el IMOS Brno perdiendo con una ventaja de cuatro puntos en el primer cuarto (23-27). A partir del segundo cuarto, el equipo local salió lanzado con la intención de ventilarse el duelo por la vía rápida para ganar espacio físico y mental entre partido y partido. Los 10 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias de Laia Palau demostraron la contundente participación de la española que se encuentra en buen estado de forma.

 Liga húngara

 PINKK-Pecsi 68-62 Piestanske

Lucila Pascua está pletórica y es tan capaz de cuadrar números espléndidos como de dirigir y mover a su equipo con soltura y acierto. Así sucedió frente el Piestanke, donde el equipo de Pascua venció por un ajustado 68-62. La española sumó 7 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias, claves para la victoria de su equipo.

Entrenadores de otras ligas

El Shanxi de Lucas Mondelo y César Rupérez suma una nueva victoria al vencer en casa ante el Guandong de Ogwumike por 83-76. En el otro partido de la semana el Shanxi consiguió su sexta victoria consecutiva ante el Jiangsu por 80-69. El equipo de Mondelo sigue líder una jornada más y ya suma dieciocho victorias en diecinueve partidos.

Por su parte, el Familia Beretta Schio de Miguel Méndez ganó ante Venezia por 70-75 en un partido muy ajustado. Los entrenadores españoles siguen cosechando éxitos, el Miskolc de Maikel López venció con un marcador muy abultado al Rucon por 63-94.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response