Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Españolas por Europa

Marta Mauricio 26 febrero, 2014 Baloncesto Femenino, Ligas Europeas No hay comentarios
Cristina Ouviña | Foto: wislacanpack.pl

Alba Torrens continua imparable después de anotar 17 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias con el Galatasaray, líder de Liga turca. En Polonia, el Wisla de Cristina Ouviña le puso las cosas difíciles al Polkowice pero no lograron vencer. Malas noticias en Francia donde las españolas no consiguieron ganar este fin de semana. Lucas Mondelo y Cesar Rupérez disputaron el primer partido de la Liga China y perdieron por una diferencia de 2 puntos ante el Beijing. 

Cristina Ouviña | Foto: wislacanpack.pl

Cristina Ouviña | Foto: wislacanpack.pl

Liga polaca

CCC Polkowice 62-55 Wisla Krakow

El CCC Polkowice saltó a la cancha amenazante, afilado y con una sólida barrera defensiva que puso el partido difícil al Wiska Krakow desde el pitido inicial. El equipo de Cristina Ouviña amenazaba con crecer con prisa y sin pausa pero la reacción llegó tarde para remontar. Ouviña anotó 4 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias. Es el segundo partido de la temporada que el Wisla, líder de la competición, pierde.

Liga turca

Ceyhan Belediye 52-87 Galatasaray

El Galatasaray sigue imparable después de ganar al Ceyhan por 52-87. Alba Torrens fue una de las claves de la victoria y logró que su equipo llevara las riendas durante todo el encuentro. La española siempre está más pendiente de echar una mano a sus compañeras que de buscar su lucimiento personal. Torrens dominó el partido en su fase de definición y anotó 17 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias.

Canik Belediye 50-59 Botas

El Botas propuso un ejercicio intenso y ganó ante el Canik por 50-59. El equipo de Sandra Ygueravide peleó cada balón, trabajó en su esfuerzo defensivo, cerró mucho mejor el rebote y dio toda la velocidad que pudo a sus transiciones. El Botas lleva un buen ritmo y es gracias a la calidad a sus integrantes. Ygueravide contribuyó con 11 puntos, 4 asistencias y 4 rebotes.

Fenerbahce 73-52 Konak Belediyesi

El Fenerbahçe de Roberto Íñiguez lleva diecisiete partidos sin conocer la derrota tras vencer al Konak. Las de Íñiguez estaban centradas, acertadas en el tiro y con un buen tono defensivo que les mantiene en los primeros puestos de la clasificación. McCoughtry fue, como otras tantas veces, clave en la victoria del equipo con 16 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia.

Liga rusa

Nadezhda Orenburg 69-91 UMMC Ekaterimburg

El UMMC se impuso al Nadezhda de Anna Cruz sin dificultades y desbordó con su buen juego habitual. El equipo visitante gobernó con comodidad desde el primer cuarto con el resultado de 21-28. Anna Cruz anotó 8 puntos, 3 rebotes y 7 asistencias. Pese encadenar fallos que sentenciaron el encuentro y caer frente el líder, el Nadezhda sigue segundo.

Liga francesa        

Mondeville 61-73 Montpellier

El Mondeville sigue en la zona baja de la clasificación tras perder ante el Montpellier por 61-73. El equipo de Lorena Infantes puso ganas y velocidad, en ataque y en defensa y eso fue suficiente para ganar el primer cuarto 20-12. Las cosas se le complicaron a las locales a partir del segundo cuarto cuando el Montpellier tomó el mandó y dominó el partido con una férrea defensa que se consolidó en el tercer tiempo con un 8-22. Infantes aportó 5 rebotes y 4 asistencias.

Hainaut 68-71 Landes

El Hainaut acabó pagando tanto sus errores como sus carencias y perdió por una diferencia de 3 puntos ante el Landes. Laura García lideró al equipo e hizo un gran trabajo en ataque con 14 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia. El Hainaut luchó, salió enchufado en el encuentro y pese la derrota, acabó el partido con buenas sensaciones de cara los próximos encuentros.

Lyon 84-65 Nice

El Nice de Anna Montañana perdió ante el Lyon por 84-65 y suma su sexta derrota consecutiva. El Nice nunca perdió de vista al rival, pero siempre fue detrás. Montañana lideró a su equipo con 17 puntos pero no pudo evitar la derrota del equipo para sacarlo del último puesto de la clasificación.

Liga húngara

PINKK-Pecsi 88-36 Atomeromu

El PINKK-Pecsi de Lucila Pascua ofreció una buena imagen ante un rival más débil y que en algunos cuartos no presentó signos de batalla. El equipo de Pascua empezó con una gran defensa y un buen ataque con un parcial de 20-2 y 33-7 en el primer y segundo cuarto. Lucila Pascua acabó el partido con 4 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias.

MTK 63-77 DVTK Miskolc

Buen partido del Miskolc de Maikel López que no conoce la derrota tras ganar al MTK por 63-77. La mejor jugadora de López fue Rebecca Tobin que con 14 puntos, 16 rebotes y 1 asistencia lideró al equipo.

Entrenadores de otras ligas

 Por segunda temporada consecutiva, el Shanxi de Lucas Mondelo y Cesar Rupérez se clasificaron para la final de la Liga China. El primer partido de la ronda final lo jugaron frente Beijing y perdieron por 86-88.

 El Familia Schio de Miguel Mendez continua imbatible y esta vez su victima fue el Umbertide. Las chicas de Mendez vencieron por 93-58.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response