Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Españolas por Europa

Lucas Mondelo se proclamó campeón de la Liga China por segundo año consecutivo tras vencer al Beijing por 82-73. El UMMC Ekaterimburg de Silvia Domínguez, que se impuso al Spartak VMR por 78-53, continua intratable en liga. También sigue a buen ritmo el USK Praha de Laia Palau que es líder. Las malos resultados llegan de Francia. El Nice sigue último después de perder contra el Mondeville de Lorena Infantes. Por su parte, el Hainaut Basket de Laura García luchó hasta el final con un buen juego pero acabó perdiendo ante el Bourges por 62-68.

Silvia Domínguez | fibaeurope.com

Silvia Domínguez | fibaeurope.com

 Liga rusa

UMMC Ekaterimburg 78-53 Spartak VMR            

El UMMC Ekaterimburg de Silvia Domínguez confirmó los pronósticos y se impuso al Spartak VMR. El equipo local gobernó con comodidad el marcador desde el primer cuarto con el resultado de 23-10. El cuadro de Ekaterimburg consiguió, a base de una férrea defensa y una mayor versatilidad en el ataque, superar al equipo rival. Los locales lograron desestabilizar al Spartak, que encadenó fallos de todo tipo que sentenciaron el encuentro. Silvia Domínguez disputó 18 minutos y anotó 2 puntos, 2 rebotes y 8 asistencias.

Liga turca

Fenerbahce 97-54 Homend Antakya

El Fenerbahce de Roberto Íñiguez lleva diecinueve partidos sin conocer la derrota tras vencer al Homend Antakya. Al buen juego colectivo del equipo se le sumó el talento de Isabelle Yacoubou que anotó 18 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias.

Tarsus Belediye 69-71 Galatasaray

El Galatasaray de Alba Torrens jugó sin complejos ante un Tarsus BLD que contó con la actuación estelar de Delisha Milton-Jones, de nuevo clave en el ataque de su equipo. El Tarsus comenzó con fuerza el primer tiempo, dominando bien en ataque y apuntándose los primeros puntos del partido. No obstante, el conjunto de Torrens despertó con rapidez y, poco a poco, fue viniéndose arriba hasta finalizar el primer acto con una ventaja mínima en el marcador. El segundo y tercer cuarto del partido estuvieron marcados por la igualdad que imperó en el duelo. Ambos equipos jugaron convencidos de poder llevarse el triunfo y las canastas caían de uno y otro lado. Alba Torrens, con 13 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia resultó decisiva para el equipo.

Botas 59-66 Mersin BSB

Un mal inicio del Botas les condenó en el partido ante el Mersin BSB. En el tramo final el Botas nunca perdió de vista al rival, pero reaccionó demasiado tarde. Sandra Ygueravide aportó 5 puntos, 1 rebote y 2 asistencias.

Kaiseri KASKI 72-66 Istanbul University

Ambos equipos tienen hambre de victoria y son incapaces de venirse abajo. Sin embargo, un parcial de 19-13 a favor de las locales, hizo creer que el Kaiseri KASKI podría llevarse el triunfo sin sufrir hasta el final. Y así fue. Nuria Martínez fue una de las jugadoras que tiró del carro para que su equipo pudiera llevarse un triunfo holgado en un difícil encuentro ante el tercer clasificado.

Liga francesa

Mondeville 81-57 Nice

El Mondeville aprende de sus errores. La Liga no admite despistes y el equipo de Lorena Infantes, que hace una semana patinaba ante el Bourges, se reivindicó a lo grande ante los últimos de la clasificación: el Nice de Anna Montañana. Las de Mondeville llegaban advertidas a la cita y se esmeraron desde el salto inicial en la tarea. Nada que ver con el partido anterior. Anna Montañana con 5 rebotes y 2 asistencias no pudo evitar la derrota de su equipo, que se encuentra en la cuerda floja en el tramo final de la competición.

Hainaut Basket 62-68 Bourges

Agarradas al impulso de Laura García, el Hainaut Basket presentó credenciales ante un rival que es líder en la competición con tan solo una derrota. Intensas en defensa y ágiles en ataque, firmaron un parcial de 20-14 en el primer cuarto y casi dan la sorpresa ante las primeras. Laura Gacía sumó 7 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias y ayudó al Hainaut a luchar por la victoria hasta el final.

Liga checa

USK Praha 89-60 Valosum Brno

Al equipo USK Praha le bastó la rotundidad de Eva Viteckova y la sutileza de Palau en el interior de la zona para poner tierra de por medio a partir del primer cuarto (29-16). La defensa del equipo visitante las pasó canutas en su intento de frenarles y no lograron reducir la desventaja de casi 30 puntos. Laia Palau contribuyó en la victoria del equipo, que continua intratable, con 4 rebotes y 7 asistencias.

Entrenadores de otras ligas

Lucas Mondelo se proclamó por segunda vez campeón de la Liga China con el Shanxi. Con un balance de tres victorias y una derrota, el Shanxi venció en el último partido al Beijing por 82-73. El abrumador dominio de Maya Moore, que anotó 39 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias, 6 robos y 2 tapones, permitió al Shanxi, siempre al mando, desplegar el libreto vertiginoso de sus mejores años. Lucas Mondelo llegó a esta competición en 2012, junto con su ayudante César Rupérez, para entrenar al que por aquel entonces era un equipo recién ascendido.

El Miskolc de Maikel López derrotó al KSC Szekszárd por 55-80 y se colocó líder de la liga húngara. Por su parte, el Familia Schio de Miguel Méndez también completó una gran jornada ganando al San Martino por un contundente 85-54.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response