Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Españolas por Europa. Semanas 4 y 5

Marta Mauricio 8 enero, 2014 Baloncesto Femenino, Ligas Europeas No hay comentarios
Anna Cruz

Anna Cruz dio un recital y fue clave para que su equipo ganara ante el Spartak Noginsk. Sandra Ygueravide continúa imparable con el Botas, que la necesita para seguir en la zona alta de la tabla. Maikel López, el nuevo entrenador del Miskolc, debutó con victoria frente al vigente campeón de la liga húngara. En general, ha sido una semana buena para las jugadoras y los entrenadores españoles. Nuria Martínez fue la excepción, que perdió con el Kaiseri Kaski en el último cuarto tras un gran partido. Además ayer se conoció el nuevo destino de Luci Pascua, que jugará en el PINKK Pecsi (Hungría).

Anna Cruz

Anna Cruz, clave en la victoria de su equipo | Foto: Lou Mesa

Liga rusa

Nadezhda – Spartak Noginsk (83-78)

Una grandísima Anna Cruz lideró a su equipo hacia la victoria ante el Spartak Noginsk (83-78). Cruz junto su compañera Temeka Johnson (17 puntos y 5 asistencias) se adueñaron de la cancha y dieron un giro a un partido tan espeso como cambiante. Se le puso de cara al Nadezhda, que salió por la puerta grande tras haber sido superior a lo largo de casi todo el encuentro. El peor momento sólo fue el segundo cuarto 15-24. Los 17 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias de Anna Cruz, fueron claves para la victoria de su equipo.

Krasnoyarsk – UMMC (53-94)

El UMMC luce imponente rumbo a la conquista de la Liga. Cuando la puntería respalda, el rival se expone a salir trasquilado en el partido. El Krasnoyarsk padeció una tempestad de canastas del UMMC de Silvia Domínguez, que atormentó con un conjunto de pases que se convirtió en un rondo baloncestístico. Silvia Domínguez aportó 7 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias y ayudó a su equipo a salir de la segunda posición y meterse líder en la clasificación.

Liga turca

Ceyhan Belediye – Botas (69-80)

Sandra Ygueravide se ha vuelto a salir una semana más. El Botas venció al Ceydan y se demostró que Ygueravide es una de las armas más efectivas de su equipo. Si recibe a dos, tres metros, hace valer su juego de espalda o su estupenda coordinación de pies y tronco para definir. Eso, cuando no se gana la vida por su cuenta, a base de cazar rebotes de ataque o repartir asistencias. En el último partido de liga lideró con 12 puntos y 5 asistencias. Además, Sandra Ygueravide disputará la semifinal de la Copa Turca. Botas venció al Konak de Christi y Latoya Thomas (61-74) en cuartos de final, gracias a una gran Ygueravide que aportó 17 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias.

Canik Bid – Kayseri Kaski (87-82)

El Kayseri Kaski de Nuria Martínez se hundió en la segunda parte del partido ante Canik Bid (87-82). El partido tuvo un final ajustado, muy propio de las peleas entre estos dos equipos. Las locales estuvieron más firmes en los últimos minutos y se llevaron el premio. Por contra, el Kayseri se fue con la cabeza bien alta y vendió cara su derrota. Pese hacer un buen partido, Nuria Martínez no pudo evitar la derrota con sus 10 puntos y 6 asistencias.

Oyuncu – Fenerbahce (55-87)

El Fenerbahce de Roberto Íñiguez ganó un partido muy cómodo ante el Oyuncu. Desde el primer cuarto quiso evitar sustos dejando a su rival en 13 puntos en el primer cuarto y en seis en el tercero. Íñiguez repartió minutos entre sus jugadoras y ellas le respondieron con un buen trabajo ofensivo y defensivo. La mejor fue Isabelle Yacoubou con 22 puntos.

Liga polaca

Wisla Krakow – MKS Konin (98-46)

El Wisla de Cristina Ouviña arrolló a MKS Konin (98-46) en un tercer cuarto vertiginoso que acabo con un parcial de 7-31. Así es como las lideres en la clasificación cogen carrerilla con otra exhibición de potencial. Ouviña se agigantó bajo los aros y sumó 7 puntos, 1 rebote y 7 asistencias. El partido era predecible pues en el primer cuarto el Wisla empezó con ventaja y durante el partido fue aumentándola.

Liga Checa

USK Praha – Strakonice (90-43)

Un repaso en toda regla, un desquite descomunal, una gran Kia Vaughn que anotó 22 puntos. Todo esto anudó el tremendo triunfo de Praha ante Strakonice (90-43). Laia Palau concluyó el encuentro con 2 rebotes y dos asistencias y su equipo sigue invicto esta temporada.

Entrenadores de otras ligas

El Shanxi de Lucas Mondelo y César Rupérez venció al Zhejiang por 82-66 en la reedición de la final de la temporada pasada. Esta victoria es muy importante porque significa seguir una semana más lideres en solitario con dos puntos de ventaja sobre el segundo y demostrar sin que nadie dude, el gran potencial que tiene el equipo.

Maikel López vivió el debut soñado, su equipo venció ante el vigente campeón de la Liga Húngara. El técnico fue presentado la semana pasada con Miskolc y este fin de semana se llevó la victoria en el difícil campo de Sopron por 64-76. La temporada pasada el Sopron fue campeón de Hungría.

También se llevó la victoria el Familia Schio de Miguel Méndez, que ganó ante Cheti por 63-81.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response