Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Españolas por Europa

Duelo español en Francia que acabó con victoria de Laura García (Hainaut) frente al Mondeville de Lorena Infantes. En la liga turca el Galatasaray de Alba Torrens sigue líder invicto y venció al Besiktas por una diferencia de 30 en el marcador. Derrota abultada la que recibió en Italia Mónica Garrido que perdió ante el primero de la competición 88-38.

Laura García contribuyó de manera decisiva a la victoria | Foto: saintamandhainautbasket.fr

Laura García contribuyó de manera decisiva a la victoria | Foto: saintamandhainautbasket.fr

Liga Francesa

Mondeville 53 – 63 Hainaut

Duelo español en Francia. El Hainaut de Laura García venció al Mondeville de Lorena Infantes. Los visitantes superaron un mal inicio (17-14, primer cuarto) pero en el segundo cuarto salieron a morder y aumentaron la ventaja en el marcador (11-19). Durante el partido Lorena Infantes aguantó muy bien el tirón apoyándose en el buen ataque, que hizo daño en los primeros minutos. Laura García, que jugó un buen partido, aportó 16 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia. Por su parte, Infantes anotó 5 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias que no sirvieron para evitar la derrota.

Nice 60 – 76 Villeneuve d’Ascq

Villenueve d’Ascq derrotó al Nice de Anna Montañana, que pese a ir por detrás buena parte del encuentro, nunca dejó de luchar. El choque comenzó tenso, con ambos equipos aplicados en defensa, pero en la segunda mitad, el conjunto visitante mantuvo la frialdad y se llevó el partido ante un equipo que nunca bajó los brazos. Anna Montañana formó parte del quinteto titular y anotó 2 puntos, capturó 3 rebotes y repartió 1 asistencia.

Liga polaca

Wisla Kraków 88 – 57 Riviera Gdynia

Con grandeza, el Wisla de Cristina Ouviña se mantiene una semana más líder de la liga tras vencer con solvencia al Riviera Gdynia (88-57), al que apenas concedió esperanzas. Todo fueron certezas para el conjunto de Ouviña, siempre por delante en el marcador. La zaragozana aportó 5 asistencias.

Liga turca

Galatasaray 75 – 42 Besiktas

Alba Torrens está que se sale. Lo pagó el Besiktas, que perdió por 75-42. El Galatasaray no bajó su intensidad en todo el partido y el rival no se mostraba acertado en los tiros. El Besiktas, por más que lo intentó, no pudo contener a Torrens que fue la estrella de su equipo con 16 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias. El Galatasaray todavía no conoce la derrota esta temporada.

Ceyhan Belediye 58 – 64 Kaiseri Kaski

El Kaiseri Kaski de Nuria Martínez ganó por 58-64. El éxito lo consumó el equipo de Martínez en un partido que empezó perdiendo. La reacción en el tercer cuarto fue vertiginosa, gracias a una defensa mucho más efectiva. El Kaiseri Kaski acabó el segundo cuarto perdiendo por una diferencia de 18-16 y a partir de ahí fue creciendo. Nuria Martínez aportó a la victoria 2 puntos y tres rebotes.

Istanbul 45 – 58 Fenerbahçe

El Fenerbahçe de Roberto Íñiguez sigue una jornada más sin conocer la derrota y ya son ocho los encuentros ganados. La victima esta vez fue Ístanbul University que cayó por 45-58. Íñiguez pudo repartir minutos entre sus jugadoras e hizo un gran trabajo defensivo.

Liga Checa

BLK Praha 65 – USK Praha 95

Contundencia, centímetros y solvencia. La mezcla del USK Praha funcionó en el derbi de la capital. Ante el BLK Praha, el equipo de Laia Palau comenzó con una marcha más que sus rivales y fijaron una ventaja mínima de 8 puntos durante todo el encuentro. Al final lograron una diferencia de 30 puntos. Laia Palau aportó 5 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.

Liga rusa

Nadezhda Orenburg 78 – 59 Enisey

El Nadezhda Orenburg de Anna Cruz salió ante su público con el ánimo tocado y las expectativas disminuidas. La obligación de ganar al Enisey era ineludible tras la derrota ante el UMMC Ekaterimburg. Las de Orenburg lograron, no sin sufrir, la victoria y pudieron respirar hondo. Anna Cruz cuajó una gran actuación y aportó 9 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias. Las de Orenburg vencieron y respiraron hondo.

Liga italiana

Vigarano 88 – 38 Ancona

El Ancona, quinto de la liga, cayó en su visita al líder de la competición (88-38). El Vigarano ya avisó al equipo de Mónica Garrido que el encuentro no le iba a resultar lo cómodo que se podía prever cuando respondió con 26-6 en el primer cuarto. El equipo de Ancona, que perdió por una diferencia de 50 puntos, sufrió un nuevo varapalo. Más que el rival, se le atragantaron el juego y las sensaciones al equipo rival, dominador de principio a fin.

Entrenadores de otras ligas

El Shanxi de Lucas Mondelo y César Rupérez sigue una semana más invicto, y ya son once los partidos sin conocer la derrota. Fue el partido perfecto para el Shanxi que ganó 103-79 al Shangai. También fue un éxito Miguel Méndez en Italia. Su equipo, el Famila Beretta Schio, venció a Azzurra Orvieto por 85-86.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response