Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Españolas por la NCAA. Ariadna Pujol brilla con luz propia

Marina Lizarazu lideró a las Texas Tech con 10 puntos, pese no poder evitar la derrota ante Kansas (48-74). Por su parte, Ariadna Pujol fue mencionada como jugadora de la semana después de su espectacular partido ante Houston (11 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias) y de su buen primer año en la NCAA. Berna Miranda también ha demostrado ser imprescindible para St. Thomas University y ha contribuido en las victorias del equipo esta semana, y ya van cuatro consecutivas.

Ari Pujol

Ariadna Pujol, protagonista de la semana | Foto: Al Messerschmidt

Leticia Romero (Kansas State Wildcats)

Leticia Romero y su equipo, Kansas State no conocen la victoria desde el año pasado y ya son cuatro los partidos perdidos, su peor racha en lo que llevan de temporada. Ante Oklahoma State. Romero (8 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias) empezó embalada en un inicio prometedor que no tuvo continuidad y cayeron (58-51). En el segundo partido de la semana no vencieron frente a Oklahoma pero Romero manejó con soltura y le dio muchos quebraderos de cabeza al equipo rival. La española aportó 19 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias.

Yaiza Rodríguez (Boise State Broncos)

Los Boise State de Yaiza Rodríguez lograron una difícil victoria ante San Diego (64-73). Rodríguez demostró una vez más su capacidad para cumplir con lo que el equipo requiere en cada momento y sumó 7 puntos, 2 rebotes y 6 asistencias. La mala noticia de la semana fue la derrota ante Wyoming (48-55), la jugadora española no pudo evitar caer fuera de casa pero aportó 12 puntos, 1 rebote y 2 asistencias.

Elena de Alfredo e Inma Zanoguera (Toledo Rockets)

Después de tres derrotas consecutivas, Elena de Alfredo e Inma Zanoguera se reencontraron con la victoria ante Northen Illinois (73-71). Zanoguera completó una gran actuación con 14 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias. En un partido tan ajustado, De Alfredo fue vital para la victoria gracias a sus 3 puntos y 2 asistencias en 12 minutos.

Ariadna Pujol (USF Bulls)

Sin duda es la semana de Ariadna Pujol. El lunes la nombraron jugadora de la semana gracias a su brillante partido ante Houston (11 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias) y sus espectaculares números con una media de 7.3 puntos por partido y 22 asistencias en lo que lleva de temporada. Las USF Bulls vencieron a Temple por 51-64 y Puyol contribuyó en la victoria con 1 punto, 3 rebotes y 3 asistencias.

Leyre Carrascosa (Neo)

Carrascosa ganó con su equipo, Neo, por 86-67 y aportó seis puntos.

Victoria Viñé (Eckerd)

El primer partido de la semana los Eckerd de Viñé ganaron (53-43) ante Florida Southern. Victoria anotó 6 puntos en los 15 minutos que disputó. Cada vez más, el entrenador confía con Viñé y aunque perdieron el segundo partido frente Rollins (46-57), la jugadora española tuvo la oportunidad de anotar 3 puntos y 1 asistencia.

Berna Miranda (St. Thomas Bobcats)

La victoria de los St. Thomas Bobcats fue concluyente (71-81) y Miranda fue de las piezas más desequilibrantes, la jugadora a la que no lograron frenar las rivales. Berna anotó 10 puntos y 3 asistencias. Ante los Webber International aportó 7 puntos y 2 asistencias a la victoria. Berna Miranda también fue muy importante en el partido frente Florida memorial University, significó la cuarta victoria consecutiva. La española lideró con 7 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias.

Clara Solé (Siena Saints)

La superioridad en el rebote y la defensa le dieron la victoria a Marist ante el Siena Saints. No fue el mejor día de Clara Solé que solo anotó 2 puntos. El segundo partido también acabó con derrota y Solé intentó recortar ventaja con 3 puntos, y 3 rebotes.

Marina Lizarazu (Texas Tech)

No fue una buena semana para Marina Lizarazu que perdió los dos partidos disputados. Iowa State venció a Texas Tech (48-74). Pese a la derrota, Lizarazu, con 10 puntos y dos asistencias, lideró como es habitual a su equipo y fue la única que llegó a la doble cifra. En el partido frente Kansas (67-46), el equipo de Lizarazu encadena su quinta derrota consecutiva y no pudo hacer nada para evitarlo, Marina acabó con 7 puntos y 1 asistencia.

Irene Garí (UTEP Miners)

El equipo de Irene Garí hizo un alarde de buen juego y venció los dos partidos disputados de la semana. En el primero, frente UAB (85-76), Garí anotó 5 puntos y cuatro rebotes. Ante Tulsa, Irene Garí aportó 2 rebotes y su equipo venció 97-66.

Rebeca Navarro (Robert Morris Colonials)

Rebeca Navarro cuenta cada día más con la confianza de su entrenador y en el partido frente Sacred Heart contribuyó en la victoria con 5 puntos y dos rebotes.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response