Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Españolas por la NCAA. Campeonatos de postemporada

María Guzmán 26 marzo, 2014 Baloncesto Femenino, NCAA No hay comentarios
Ariadna Pujol juega con USF el WNIT - Foto: Al Messerschimdt

Después de la temporada regular, llegan los campeonatos de postemporada siendo el más importante el “Campeonato NCAA” o “Marcha Madness” del que se forma parte ganando el campeonato de su conferencia, como hicieron Rebeca Navarro y Judith Solé de Robert Morris y Águeda Trujillo de las Idaho Vandals, o bien recibiendo una invitación del Comité NCAA. Además de haber españolas en este torneo, tenemos a más representantes en otros campeonatos del final de la temporada, tales como el WNIT y WBI.

Ariadna Pujol juega con USF el WNIT – Foto: Al Messerschimdt

Rebeca Navarro y Judith Solé (Robert Morris University) – NCAA Championships

El Comité NCAA quiso colocarlas en la región de Notre Dame y que este fuera su contrincante en la primera ronda del campeonato. Partido difícil para RMU, ya que Notre Dame reivindicó su papel como candidato a Campeón del torneo y decantó el marcador de su lado con un aplastante 93-42. Dura derrota para las Colonials que las deja fuera del campeonato, después de que Rebeca Navarro hubiera sido la segunda máxima anotadora de su equipo con 9 puntos y 1 rebote en 22 minutos, mientras que Judith Solé no pudo disfrutar de ningún minuto en el último partido de la temporada puesto que su entrenador así lo quiso.

 Águeda Trujillo (Idaho Vandals) – NCAA Championships

La suerte tampoco quiso estar del lado de las Vandals. El Comité les otorgó la posición 14 en el ranking de la región Louisville lo que las obligaba a enfrentarse al número 3 del ranking, que coincide que vuelve a ser el equipo que da nombre a la región y candidato a llevarse el tan preciado trofeo de Campeón de la NCAA, Louisville. Águeda Trujillo jugó 7 minutos, en los que cogió un rebote y falló un triple, en la derrota de su equipo 42-88 frente a Louisville y de esta manera se despidió de su afición hasta la temporada que viene.

 Laura Marcos y Ariadna Pujol (South Florida) – Women´s National Invitational Tournament (WNIT)

Es el segundo torneo más importante de la postemporada y las USF Bulls son uno de los equipos elegidos para participar en el torneo. El primer cruce les deparó una victoria por una diferencia de 6 puntos (56-50) contra North Carolina A&M. Las jugadoras españolas Laura Marcos, 1 asistencia en 13 minutos, y Ariadna Pujol, 1 rebote en 7 minutos, no destacaron mucho en este partido. En el siguiente encuentro, esta vez contra Stetson, volvieron a ganar (75-56) y esta vez realizando un digno papel tanto Laura, 2 putnos 2 rebotes 5 asistencias y 1 robo en 28 minutos, como Ariadna, 12 puntos 2 rebotes 3 asistencias y 1 robo en 19 minutos. Siguen compitiendo en el torneo y esperan volver a ganarlo como ya hicieron las Bulls en el año 2009.

 Irene Garí (UTEP) - Women´s National Invitational Tournament (WNIT)

Ya han pasado las dos primeras rondas del Campeonato WNIT. En el primer partido ganaron a Arkansas State 74-64 donde Irene Garí solo pudo disfrutar de 3 minutos donde metió uno de los dos tiros libres que le fueron concedidos. En el segundo partido contra St. Mary’s, Irene fue testigo desde el banquillo de la victoria de su equipo (76-64) ya que en este partido no disputó ningún minuto pero su equipo sigue avanzando en el torneo. Debido a que UTEP va por el lado contrario a USF, solo se verían las caras las tres españolas que participan en esta competición en una hipotética final.

 Yaiza Rodríguez (Boise State) – Women’s Basketball Invitational (WBI)

Las Broncos fueron uno de los 16 equipos invitados a participar en el WBI. En su primer cruce se enfrentaron a Grand Canyon ganándoles en un partido muy ajustado por 52-51, donde Yaiza Rodríguez volvió a ser una de las jugadoras destacadas de su equipo con 12 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 6 robos en los 26 minutos que estuvo en la cancha siendo la segunda máxima anotadora de su equipo. Dos días después tuvieron que enfrentarse a Stephen F. Austin, equipo que ganó 80-59 a Boise State. Este fue un partido extraño para lo que nos tiene acostumbrados Yaiza, en los 23 minutos que estuvo en la pista sólo pudo coger 3 rebotes, dar 4 asistencias y robar un balón. Sabor agridulce para las Broncos de Boise State en este torneo.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response