Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Españolas por la NCAA. Leticia Romero celebra otra victoria a lo grande

En su primer año en la NCAA, Leticia Romero no deja de sorprender y por fin se ha visto recompensado su esfuerzo con dos victorias de Kansas State. Yaiza Rodríguez es otra de las españolas que esta semana ha brillado y ha liderado su equipo con 9 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias. Por su parte, Inma Zanoguera perdió pero demostró ser una pieza importante para las Toledo Rockets. 

Leticia Romero, líder de su equipo esta semana | Foto: kstatesports.com

Leticia Romero, líder de su equipo esta semana | Foto: kstatesports.com

Leticia Romero (Kansas State Wildcats)

Leticia Romero no para, y nadie es capaz de frenarla en su sensacional temporada. Esta semana su equipo ganó después de cuatro derrotas consecutivas. La primera victoria la consiguió ante Texas Tech de Marina Lizarazu (72-65) con una demostración de dominio absoluta, de principio a fin. Romero anotó 21 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias. En el segundo partido frente Iowa State, Romero no pudo eludir algún que otro momento de dificultad, pero su equipo constató su solvencia, especialmente su talentoso y compensado quinteto titular, liderado por Romero y Katya Leyck con 50 puntos entre las dos. Romero aportó 27 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias.

 Yaiza Rodríguez (Boise State Broncos)

Las Boise State van lanzadas. No han perdido ningún partido esta semana. Yaiza Rodríguez volvió a demostrar que es una jugadora cada vez más capacitada para hacer lo que su equipo necesita en cada momento. Ante Nevada (64-67) sumó 8 puntos, 3 asistencias y 2 rebotes. En el partido contra Utah State (71-68) fue especialmente impresionante su capacidad para repartir pases de canasta entre sus compañeras y anotó 9 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias.

 Elena de Alfredo e Inma Zanoguera (Toledo Rockets)

Las Toledo Rockets perdieron los dos partidos disputados esta semana frente Buffalo (46-51) y Western Michigan (72-78). Inma Zanoguera anotó 8 puntos, 16 rebotes y 4 asistencias en el primero, y ante Michigan hizo una gran actuación anotando 16 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. Pese no poder evitar la derrota, Zanoguera metió a su equipo en el partido y le dio alas para creer en la remontada, al final no pudo ser.

 Agueda Trujillo (Idaho Vandals)

Agueda Trujillo y su equipo, las Idaho Vandals se impusieron a Utah Valley por 96-55 con 7 puntos de Trujillo. Ante los CSU Bakersfield ganaron por 96-69 en un sufrido partido en el comienzo. Agueda aportó 2 puntos y 1 asistencia.

 Ariadna Pujol (USF)

Ariadna Pujol perdió el partido frente Louisville (54-62) y anotó 5 puntos y 1 rebote. Ante UCF ganó por 63-38 y sumó 3 puntos, 1 rebote y 1 asistencia. El último partido lo ganaron gracias a una exhibición de juego, un ritmo sostenido y con buenos porcentajes de acierto en el tiro.

 Berna Miranda (St. Thomas Bobcats)

Berna Miranda se antojó crucial en la victoria de su equipo frente Warner University por 66-72. Miranda contribuyó con 13 puntos y 5 asistencias. Los St. Thomas saben que Berna es esencial para su juego con su determinación, su acierto, su rapidez y su precisión en el pase.

 Victoria Viñé (Eckerd Tritons)

Los Eckerd Tritons de Victoria Viñé suman tres derrotas consecutivas. Esta semana Viñé aportó 8 puntos y 1 asistencia en el partido frente University of Tampa, en el que cayeron derrotadas por 66-57.

 Clara Solé (Siena Saints)

Las Siena Saints de Clara Solé perdieron frente Monmouth por 64-49. Solé aportó 6 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia. Las Siena Saints no ganan desde el año pasado, y con esta ya suman tres derrotas consecutivas.

 Marina Lizarazu (Texas Tech)

Marina Lizarazu pagó muy caro un mal primer tiempo y perdió por 72-65 ante las Kansas State de Leticia Romero. Ante Oklahoma, las Texas Tech también cayeron derrotadas por 56-82 en un partido en el que Lizarazu no pudo hacer nada para evitar la derrota con 4 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia.

 Irene Garí (UTEP Miners)

Irene Garí perdió frente Middle Tennessee por 69-58 y sumó 2 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia. Garí tampoco tuvo una buena semana ya que perdió el otro partido disputado contra Charlotte (92-86). Garí sumó dos puntos y 1 rebote para su equipo.

 Rebeca Navarro (Robert Morris Colonials)

El equipo de Rebeca Navarro ganó todos los partidos de la semana y ya suman tres victorias consecutivas. El primero fue ante Fairleigh Dickson por 66-51. Navarro disputó un gran encuentro y ayudó a sus compañeras con 12 puntos. La otra victoria fue frente Saint Francis por 83-69, Navarro sumó 6 puntos.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response