Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Un espectáculo con las 16 mejores selecciones del mundo

Zona 2-3 19 julio, 2017 Baloncesto Femenino, Selfem No hay comentarios
España será la anfitriona el próximo año | Foto: Chloé Berard

La Copa del Mundo Femenina 2018 acogerá a 16 selecciones nacionales, las 16 mejores selecciones femeninas del mundo, en un campeonato en el que de momento sólo tienen plaza segura España (organizador), Estados Unidos (campeón olímpico) y los representantes de Europa.

España será la anfitriona el próximo año | Foto: Chloé Berard

España será la anfitriona el próximo año | Foto: Chloé Berard

La Copa del Mundo Femenina 2018 acogerá a 16 selecciones nacionales, las 16 mejores selecciones femeninas del mundo, en un campeonato en el que de momento sólo tienen plaza segura España (organizador), Estados Unidos (campeón olímpico) y Bélgica, Francia, Grecia, Letonia y Turquía, clasificadas en el pasado EuroBasket.

El resto de las plazas se las repartirán por continentes: Asia + Oceanía (4 países), Américas (3 países) y Africa (2 países). Por el momento sólo se ha disputado el EuroBasket. Este próximo sábado arranca el campeonato asiático y en agosto se pondrán en juego los campeonatos americano y africano.

Las plazas asiáticas se las disputarán Australia, China, China Taipei, República Democrática de Corea, Corea, Nueva Zelanda y Filipinas.

En Africa competirán Angola, Camerún, Costa de Marfil, República Democrática de Congo, Egipto, Guinea, Mali, Mozambique, Nigeria, Senegal y Túnez.

Y en el continente americano lo harán Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Cuba, México, Paraguay, Puerto Rico, Venezuela e Islas Vírgenes.

La Copa del Mundo Femenina 2018 se celebrará del 22 al 30 de septiembre.

FEB

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response