Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Esperando una “manu” de Dios

Pablo Ocón 30 julio, 2014 Mundial 2014 No hay comentarios

La actualidad de la selección nacional está atravesando uno de sus peores momentos por donde se mire. Del lado dirigencial, los problemas ya son más que evidentes y públicos luego de las disputas que se generaron por el mal manejo. Del lado deportivo, llegó la peor noticia. HOY, el AS de espada argentina, no juega el mundial.

Ginobili: otra baja más | EDDBA

Ginobili: otra baja más | EDDBA

El día de ayer, fue de bombas por todos lados y todas malas. La renuncia del presidente de la confederación, la amenaza de intervención a la CABB, la pelea entre dirigentes y con los jugadores… todas malas. En medio, llegó como un baldazo de agua fría, muy fría, una noticia que a los argentinos nos importa, quizás, más que el resto; manu Ginobili, en el día de su cumpleaños, recibía supuestamente una carta enviada por los San Antonio Spurs en donde se le prohibía disputar el próximo mundial debido a la lesión que arrastra. ¿Por qué tanta importancia a un rumor? La respuesta es sencilla; Buck Harvey es un reconocido periodista de un importante medio de San Antonio que aseguraba que el mismo RC Buford (General Manager), le negaba la posibilidad de participar en la venidera competencia.

¿Por qué esta negativa tan dura por parte de los Spurs hacia uno de sus iconos?

Hace unos años Emanuel no terminó bien la temporada (2007/2008), y decidió participar a pesar de unas molestias en su tobillo en los JJOO de Beijing en donde, en semifinales, se lesionó y tuvo que ser operado lo que provocó el enojo de la dirigencia texana que le había “recomendado” que no participara para poder así recuperarse completamente. Esa temporada, Ginobili volvió a las canchas con la NBA ya en marcha.

Este año, Buford aseguró que no se arriesgarían a que ocurriera lo mismo. El escolta de la selección, tiene una fractura por estrés en su peroné derecho, lesión que le demandaría 2 meses de recuperación.

El viernes pasado el medico del seleccionado nacional, Diego Grippo, había dado un parte medico que evidenciaba una mejoría en la lesión y el propio Ginobili aseguraba que no le dolía, que no le molestaba. Sin embargo la última palabra la tendría Buford y los San Antonio debido a que, por reglamento, el equipo puede impedir la participación si se constata una lesión que ponga en riesgo el físico del jugador con vistas a la siguiente temporada de la liga.

En estos momentos, lo último que se pierde es la esperanza. El propio jugador está buscando por todos los medios asegurar su presencia en el mundial. ¿Su principal arma? Un acuerdo de palabra con Greg Popovich en el que le aseguró al entrenador que de seguir con dolores, no se presentaría a jugar,  caso contrario, lo iba a hacer. Evidentemente al GM de los Spurs no le gustó para nada este acuerdo por lo que envió ese mensaje a la Argentina.

¿Alguien puede poner en dudas los deseos de Ginobili de jugar el mundial? Nadie. Seguramente, será su último mundial con la selección y quiere hacerlo de la mejor manera. Eso está demostrando con su accionar.

¿Alguien puede calificar de desagradecido, de despiadado el accionar de Buford y San Antonio? No. La NBA es así, es un show. Juegan los mejores del mundo y es eso lo que vende. Los equipos buscan cuidar sus jugadores, su producto. Lo que les genera dinero.

Por mas frio y desalmado que resulte esa apreciación, es la realidad. Y todos los jugadores que aceptan participar en la liga, son conscientes de las reglas de juego.

¿Es posible que se resuelva a favor del jugador?

Ha de resultar muy difícil, casi imposible se puede decir, pero es Ginobili de quien se trata. No es el decimo jugador de un equipo sin trascendencia en la NBA. Es parte del tridente más ganador de la historia de la liga y su peso no es igual al de cualquier otro jugador de la franquicia.

Solo resta esperar la palabra del mismísimo manu para saber si, después de tantas malas, recibimos lo que todos los argentinos estamos esperando, una MANU de Dios.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response