Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Estados Unidos arrolla a una débil Francia (98-71)

Zona 2-3 29 julio, 2012 FIBA No hay comentarios

Estados Unidos ha vencido en su debut en las Olimpiadas de Londres ante la Francia de Tony Parker. Apenas un cuarto entero han competido cara a cara los galos contra los norteamericanos, el primero en concreto donde el baloncesto practicado por Francia mantuvo a raya las acometidas del equipo dirigido por Coach K (22-21).

USA doblegó con facilidad a Francia | EFE

Pero tras la reanudación del segundo cuarto Estados Unidos se mantuvo imparable, dotando su juego de un ritmo endiablado concretándose en un parcial de 12-0 comandado por Lebron James. Francia se mantenía desde la línea de tiros libres pero la ineficacia desde el 6.75 lastraba cualquier atisbo de acercamiento serio en el marcador (40-28, min. 26). Mientras tanto Kevin Durant martilleaba el aro rival y se cerraba este segundo periodo con una cómoda ventaja (52-36).

Nada cambiaría una vez reanudado el partido, las estrellas francesas se mostraban apáticas en el aspecto ofensivo por lo que la gran defensa estadounidense, unido a sendos triples de Kobe y Bryant incrementaba la ventaja hasta los 22 puntos. Un toma y daca del equipo que no bajaba el ritmo a pesar de ir incrementando las máximas ventajas (78-51).

Los últimos diez minutos sirvieron para que jugadores con poca presencia en la rotación USA (Harden, Iguodala, Davis….) pudiesen gozar de su oportunidad en estos juegos. Por parte francesa hombres como Parker o Batum observaban el devenir final desde el banquillo reservándose para futuras citas.

Estados Unidos solventa así la primera jornada de estas olimpiadas ante la actual subcampeona de Europa dando la sensación de que aún puede apretar más el acelerador, pero queda mucho campeonato todavía y quién sabe si más de una sorpresa.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response