Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Estela Rubio: “Estamos seguras de que somos capaces de ganar a los equipos de arriba”

Estela Rubio | Foto: cbleganes.es

El Leganés ha firmado una gran primera mitad de temporada. Con siete partidos ganados, se sitúa quinto del grupo B y, por tanto, a las puertas de la Fase de Ascenso de Liga Femenina 2. Estela Rubio nos cuenta de primera mano cómo ha mejorado este equipo durante este año, llegando a la racha de cinco victorias consecutivas en la que se encuentra. Próximo rival a batir: el C.R.E.F. ¡Hola!

Estela Rubio | Foto: cbleganes.es

Estela Rubio | Foto: cbleganes.es

Victoria contundente frente al Andratx, sobre todo debido a los dos primeros cuartos (con un parcial de 39-14). ¿Qué nos puedes contar sobre este quinto partido ganado de forma consecutiva?

Preparamos muy bien el partido durante la semana, salimos concienciadas de que teníamos que ganar y el factor diferencial fue la defensa.

Esta solvencia antes del descanso os ha dado buenos resultados como el del Andratx o el del Instituto Fertilidad Air Europa, ¿cómo pueden llegar a ser de determinantes estos primeros cuartos en un partido? ¿Os aportan mucha confianza?

Empezar bien el partido nos ayuda a “entrar en juego” y a soltar los nervios y presión. Gracias al trabajo hemos llegado con una ventaja muy cómoda y, aunque no sea determinante porque queda una segunda parte, si nos ayuda afrontarla con más confianza y tranquilidad.

Imbatibles en este 2015, ¿provocan estos resultados que seáis más optimistas conforme a los objetivos de la temporada?

Claro que sí, el equipo está creciendo y luchando por la parte alta de la clasificación.

Ecuador del año y ya lleváis siete victorias, cuando en toda la temporada pasada llegasteis a diez, ¿qué ha cambiado en este equipo?

El cambio clave de este equipo es la actitud de todas las jugadoras. Todas vamos a una, las palabras que lo definen son equipo, unión, humildad, concentración y, sobre todo, que tanto las jugadoras que están dentro de la pista como en el banquillo SOMOS UNA.

A nivel personal, eres una de las más veteranas de una joven plantilla que da muchas oportunidades a la cantera, ¿cambia el rol de alguien que se podía encontrar más centrada en la anotación yen adaptarse el año pasado a ahora, en este segundo año, que tiene más responsabilidades con el combinado?

Intento trabajar muy duro a diario, para conseguir mis objetivos y ayudar al equipo en lo que necesita. Mi rol en el juego cambia en función de lo que pide mi entrenador, pero, como veterana este año, estoy más pendiente fuera de la cancha de las chicas jóvenes y de las nuevas para que se sientan cómodas en el equipo. Tengo mucha confianza y en esta temporada es importante para mí estar lo más arriba posible en la Liga.

Mal inicio de temporada debido a derrotas en encuentros muy ajustados que ahora están haciendo que os encontréis algo más abajo en la tabla, ¿qué pasó en esos partidos? ¿Afrontáis de otra forma los encuentros que se avecinan contra estos equipos que lideran el grupo?

El inicio fue algo irregular con las nuevas incorporaciones. El equipo ha necesitado tiempo para adaptarse y también tuvimos mala suerte con algunos encuentros, perdiendo por pocos puntos. Ahora, con la confianza que nos dan las victorias, estamos seguras de que somos capaces de ganar a los equipos de arriba.

Estás en un equipo que ha conservado bastante el bloque del año anterior y que, por tanto, ahora juega con la ventaja de que se conoce bastante bien, ¿te encuentras más cómoda este año en el Leganés? ¿Qué hace que lo veas más solvente en esta temporada además de los números?

Este año conozco más el equipo, estamos más conjuntadas porque se ha mantenido el bloque; además, ahora, con la llegada de Marta Pérez (que también formaba parte de la plantilla del año pasado), hemos mejorado nuestro juego: sabemos lo que aporta cada una. Por otra parte, tengo la confianza de mis entrenadores y conozco mejor lo que quieren y esperan de mí. Todo esto se refleja en mi juego.

Has hablado en entrevistas de que la unión es la clave del éxito, cosa que se puede observar en este Leganés a través, por ejemplo, de las redes sociales, ¿cómo afecta el hecho de encontrarse una plantilla tan involucrada con este deporte y, en concreto, con el equipo? ¿Qué aporta? ¿Se puede ver esa vinculación también en otras categorías y sectores del Leganés?

Hay muy buena conexión entre la plantilla, el cuerpo técnico, directiva y patrocinadores (entre ellos, Grupo EM Leganés). Además, cada día viene más gente a los partidos (Pabellón Europa). Todo esto es muy importante para trabajar bien. Por otra parte, cabe destacar el proyecto solidario que hay este año, esencial para el club, ayudando a diferentes asociaciones de Leganés (11 Partidos, 11 Causas). Forman parte del primer equipo varias junior de la cantera y alguna jugadora, como Alba Garcia, es entrenadora de las escuelas, con lo que la vinculación es total con las categorías inferiores.

Próximo partido, momento de pasar una prueba importante para el equipo: os visita el C.R.E.F., ¿cómo afrontáis el encuentro?

Vamos partido a partido, son las líderes y solo han perdido un encuentro, así que estamos trabajando duro y muy mentalizadas para ganar. Llegamos en un buen momento de forma y, con la ayuda de nuestra afición, tendremos un resultado positivo.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response